octubre 11, 2009

FINAL FRI RÍO CUARTO III (CÓRDOBA)



Comentario

En un día espléndido, Maximiliano Terzoni se llevó un nuevo triunfo (el tercero) en la Fórmula Renault Interprovincial en Río Cuarto, donde ya en la serie matinal el bonaerense Darío Elisei sumó los puntos necesarios para consagrarse flamante campeón de la categoría.

El ganador dominó la escena en el sur cordobés durante casi todo el fin de semana. Tras ser el más rápido ayer en clasificación, hoy se impuso en la manga de seis vueltas por 1.2s sobre Federico Pancello, que había largado tercero, pero se encaramó a la segunda posición al superar a Elisei, antes de ir a la caza del líder, a quien solo se le acercó relativamente.

En el resto de las ubicaciones se produjeron algunas alternativas, pero sin mayores complicaciones. El principal cambio entre los punteros vino por el lado de María José Lorenzatti, que partía desde la cuarta plaza y fue recargada con diez segundos por falsa largada.

Con el piloto de Bouquet como firme candidato a vencer, la final de 14 giros mostró al Crespi amarillo y blanco escapándose adelante desde el principio. Pancello pisó aceite que había en el asfalto y cayó a tercero, aunque no demoró en volver a ser escolta del santafesino. Daniel Gabarra, sexto, fue prontamente apercibido por un toque a Germán Monney, en tanto que el debutante Fernando Martino se despistó al salir de la curva 1, para luego volver a la competencia.

Ramiro Marinucci, Juan José Gabarra y Monney se trabaron en un duelo extenso e interesante detrás de los tres primeros. Cuando en muy buena remontada se sumó a ellos Lorenzatti (largaba duodécima), Germán Monney la embistió y la enganchó algunos metros, provocando su abandono. Por ese motivo, el volante de la máquina N°33 sería penalizado con una “pare y siga” en boxes que, al no cumplir, derivó en su exclusión.

Mientras, Pancello (AUGS Competición) le descontaba algunos segundos a Terzoni, pero sin hacer peligrar su victoria. Elisei se tomaba las cosas con calma en el tercer puesto, habiendo sumado por la mañana los cinco puntos que le hacían falta para coronarse para satisfacción del equipo Castro Racing y de la gente de su pueblo natal, Eldorado.

Muy cerca entre sí, Marinucci, Juan José Gabarra y Adrián Alfango completaron los seis mejores de la tarde, el segundo de ellos sin una parte del carenado frontal de su coche.

Terzoni comentó: “Todo salió muy bien para nuestra escuadra este fin de semana. En la carrera de hoy, largué bien y pude establecer una diferencia desde temprano con respecto a los demás pilotos. Recién me tuve que cuidar de Federico Pancello hacia el final. El auto se comportó estupendamente y espero que dentro de un mes me permita luchar por el subcampeonato en el Autódromo Cabalén”.

Elisei expresó: “Sin dudas, este ha sido un año inmejorable para mí, con cuatro victorias y con el título en la mano una fecha antes de terminar la temporada. No haber cometido muchos errores me dio buen resultado a la larga. En este logro, hay un mérito inmenso en el coche que me entregó toda la gente de Castro Racing y el motorista Mario Rodríguez. Le dedico esta alegría a ellos, a mi familia, a mis amigos y especialmente a mi abuela, a mi esposa y a mi hijo Milton”.

Resultados Serie FRI

1-Maximiliano Terzoni 7m03.698s a 168.983 km/h de promedio, 2-Federico Pancello a 1.361s, 3-Darío Elisei a 2.520s, 4-Ramiro Marinucci a 10.013s, 5-Juan José Gabarra a 14.727s, 6-Daniel Gabarra a 15.355s, 7-Germán Monney a 15.437s, 8-Adrián Alfango a 15.733s, 9-Andrés Cief a 17.662s, 10-Agustín Piconi a 21.610s, 11-Alejandro Ruani a 21.977s, 12-María José Lorenzatti a 33.287s, NC-Fernando Martino a 5 vueltas.



Resultados Final FRI

1-Maximiliano Terzoni 16m41.222s a 166.620 km/h, 2-Federico Pancello a 0.520s, 3-Darío Elisei a 7.492s, 4-Ramiro Marinucci a 23.399s, 5-Juan José Gabarra a 31.921s, 6-Adrián Alfango a 32.031s, 7-Andrés Cief a 33.020s, 8-Agustín Piconi a 45.285s, 9-Alejandro Ruani a 47.968s, 10-Fernando Martino a 51.604s, NC-Germán Monney a 6 vueltas, NC-María José Lorenzatti a 8 vueltas, NC-Daniel Gabarra a 12 vueltas.