octubre 10, 2009

Castellano clasificó octavo y revirtió la situación con el equipo

Jonatan Castellano tuvo una excelente jornada este sábado en Paraná, donde se disputa la 12ma fecha del año del Turismo Carretera y primera de la “Copa de Oro”. Tras haber tenido un viernes para el olvido con un auto muy inestable, el loberense en conjunto con el equipo pudieron revertir la situación y finalmente “Pinchito” se ubicó en el octavo lugar en la clasificación definitiva, lo que le permitió recuperar el funcionamiento de la Dodge y de esta forma, largar desde el tercer puesto en la segunda serie de mañana.
Jonatan, que a bordo de la Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team se dedicó a trabar sobre la configuración de puesta a punto habitual en la tanda de entrenamientos, pudo marcar en clasificación un muy buen tiempo de 1m 30s 65/100 (bajando mas de un segundo sobre lo hecho en el día de ayer), quedando a 66/100 del poleman Matías Rossi (Chevrolet).
“La verdad que no puedo creer que hayamos mejorado tanto de un día para el otro. Sinceramente firmaba para quedar dentro de los veinte mejores por cómo venía funcionando el auto, pero el equipo hizo un trabajo excelente con las variantes de puesta a punto sugeridas por Daniel Uranga y Pablo Romera, y volvimos a contar con un elemento confiable que me permitió realizar una vuelta muy rápida para meterme entre los mejores diez. Incluso quiero agradecer a Matías Jalaf y Emanuel Moriatis porque pude agarrar la succión de sus autos y eso me hizo que pueda bajar alguna décima mas. Ahora debemos seguir trabajando sobre este camino para cumplir el objetivo de recuperar totalmente el auto, y pensar en sumar puntos de importancia en el día de mañana, que nos permitan arrancar en buena forma la “Copa de Oro” para pelear el campeonato. Desde ya agradezco a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado en conjunto con Uranga y Romera, a los sponsor que nos acompañan siempre, a la hinchada de Dodge y la gente de Lobería”, comentó Castellano luego de finalizada la clasificación, ahora con una amplia sonrisa tras el resultado parcial.
De esta forma, mañana Castellano estará largando en el tercer lugar en la segunda serie, compartiendo la segunda fila de partida con Mariano Werner . Las baterías, ordenarán la grilla de partida para la gran final del TC, que se pondrá en marcha a partir de las 12.50hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.