noviembre 02, 2009

LA PELEA POR EL TÍTULO DE TOP RACE JUNIOR

Germán Giles está a un paso de coronarse como nuevo campeón del Top Race Junior y Gustavo Micheloud buscará impedirlo como sea. Ambos ya se calzaron los guantes, aunque la consagración puede llegar el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia, en la undécima fecha de la temporada.En el rincón rojo, de Roque Pérez, Buenos Aires y un récord de 22 carreras y tres victorias, el actual líder del campeonato de la Junior y máximo candidato el título, Germán Giles. En el rincón azul, de Comodoro Rivadavia, Chubut, y una tarjeta de presentación que incluye tres triunfos en 15 carerras, Gustavo Micheloud. Así, estirando las vocales de cada última sílaba, cualquier locutor de voz gruesa podría presentar esta pelea estelar por el título del Top Race Junior que protagonizarán el próximo fin de semana en el circuito "General San Martín" los compañeros del equipo GT Racing. "Sé que no me tengo que relajar porque Gustavo seguramente va a estar arriba en las tres fechas que faltan", aseguró Giles, quien a su vez remarcó que "lo más importante va a ser llegar y sumar puntos, y sobre todo que la suerte que tuve durante el año no se acabe. Tengo tres carreras más para conseguir los puntos que me faltan para el título y estoy muy cerca de conseguirlo. Es una chance que no puedo dejar pasar". Giles confía en sus posibilidades pero desnuda un cierto temor a quedarse sin nada. Mientras tanto, Micheloud se siente como para tirar la toalla e ir en busca del segundo puesto del año, aunque íntimamente desea la hazaña. "Giles no paró en todo el año y tampoco creo que se quede en estas tres últimas carreras, menos estando tan cerca del título. Es muy difícil que eso pase porque fue muy regular durante el año y sacó una gran ventaja faltando varias carreras". "Tengo mucha confianza en al menos ganar las tres últimas competencias del año pero poca en que Giles no sume los puntos que le faltan para ser campeón", aseguró con un dejo de resignación el patagónico, quien no contó con la frase que el roqueperense, su rival en el campeonato, estaba a punto de soltar: "El miedo que tengo es que esa fortuna que me acompañó durante el año se me acabe en estas últimas tres competencias, que desaparezca. Sería muy duro pero intento no pensar en eso y enfocar mi atención en lograr los resultados que me faltan para poder festejar". La lucha entre compañeros de equipo esta planteada. Giles llega adelante, con 175 puntos y muchas chances de alzarse con el título en la tierra de Micheloud, su escolta con 116, es decir, a 59 unidades con 63 en juego. "Todos los pilotos del equipo GT nos llevamos bien y compartimos muchas cosas fuera de la pista, no sólo intervalos de competencia sino también información. Intentamos tirar todos para el mismo lado porque creemos que es la mejor forma de que alguno o todos nosotros podamos alcanzar buenos resultados y logros deportivos", dijo el roqueperense. "Son todos buenas personas y me pone muy contento llegar a esta instancia del torneo con dos pilotos del equipo peleando el campeonato. Si no soy yo, lo cual veo muy difícil, está bien que el campeón sea Germán, porque se lo merece y, al igual que todos los chicos del equipo, es una gran persona", aseguró Micheloud, revelando quizás una de las claves del éxito del equipo que integran este año en el Top Race Junior.