noviembre 14, 2009

SERIE FRI CABALÉN III (CÓRDOBA)

Comentario
Tras la segunda clasificación de la Fórmula Renault Interprovincial en el Autódromo Cabalén esta mañana, todo parecía indicar que Maximiliano Terzoni seguiría siendo incuestionablemente el hombre a batir. Sin embargo, la realidad de la serie, ganada por Daniel Gabarra, demostró que esto no fue tan así.

Terzoni (Mandrini Competición) volvió a ser el más rápido en los cronómetros, pero con un tiempo cuatro décimas más lento que el de ayer. El santafesino, al quedar en lo más alto del clasificador por quinta vez en la temporada, se convirtió en el piloto con más pole positions del ciclo 2009 en esta categoría.

La largada de las seis vueltas de hoy al mediodía, que ordenan la grilla de partida de la última final anual prevista para mañana a las 13:50 (abriendo la programación de competencias del conjunto de diez especialidades zonales) fue determinante para los resultados.

El poleman temió patinar por demás y no aceleró debidamente su coche, que de inmediato fue superado por el de Federico Pancello (AUGS Competición) y Daniel Gabarra (Cantarini Competición). No pasarían muchos metros hasta que un resorte de válvulas del motor de Pancello se rompería, obligándolo a abandonar.

El problema se suscitó a la salida de la curva 1, donde la compañera de equipo del damnificado se encontró con el otro Crespi rojo ya a muy baja velocidad, debiendo frenar considerablemente para evitar un roce, perdiendo así varias posiciones.

El menor de los Gabarra quedó en punta, seguido por un Terzoni que intentó acercársele, pero que terminaría conformándose con su puesto de escolta para tratar de sumar en la final los puntos que le permitan asegurar el subcampeonato.

Juan José Gabarra también había arrancado bien y había podido avanzar alguna que otra colocación. El volante del coche N°9 concluiría tercero en muy buena actuación. Detrás de él se alinearon Agustín Piconi, Ramiro Marinucci, Fernando Martino, Alejandro Ruani, José Luis Domesi y María José Lorenzatti.

Los autos comprendidos entre el vencedor y el séptimo pertenecieron solo a dos escuadras, la de Cantarini y Mandrini.

Gabarra contó: “Largué tercero y pronto me vi favorecido por un Terzoni que no aceleró lo suficiente en primera y por el percance mecánico de Pancello. A partir de que tomé el liderazgo de la prueba, me dediqué a controlar la diferencia con mis perseguidores. El auto funciona muy bien y por suerte no hay que modificarlo, pues mantiene un ritmo interesante de prestaciones a medida que transcurren las vueltas”.

Resultados Serie FRI
1-Daniel Gabarra 5m59.018s a 139.993 km/h de promedio, 2-Maximiliano Terzoni a 0.481s, 3-Juan José Gabarra a 3.481s, 4-Agustín Piconi a 4.029s, 5-Ramiro Marinucci a 6.817s, 6-Fernando Martino a 12.293s, 7-Alejandro Ruani a 13.553s, 8-José Luis Domesi a 14.279s, 9-María José Lorenzatti a 14.336s, NC-Federico Pancello a 4 vueltas.