noviembre 28, 2009

Vivian llegó a la segunda victoria consecutiva tras una gran carrera

Tras un excelente sábado, Franco Vivian volvió a consagrarse como ganador en la 11ma fecha de la Fórmula Renault 1.6, obteniendo así su segunda victoria consecutiva en una carrera vibrante con los líderes del campeonato, lo que además le permite largar mañana en la segunda competencia desde el primer lugar de partida e incluso con chances matemáticas de pelear por el subcampeonato.
El piloto capitalino comenzó muy bien el fin de semana peleando siempre bien adelante en los entrenamientos del viernes, y consiguiendo el segundo mejor tiempo en la clasificación para la primera carrera.
En la misma, Vivian pudo sobrepasar en la segunda vuelta a Facundo Ardusso que partía desde la pole, y luego tuvo un vibrante duelo con Francisco Troncoso, peleando por la punta y aguantando la primera posición con maniobras para poner en un marco, hasta que el neuquino se despistó y allanó el camino para la segunda victoria consecutiva de Franco, tras la conseguida anteriormente en San Juan.
“Estoy muy feliz con una victoria realmente muy buena, y todo gracias al medio mecánico que me entrega el equipo FIV Fórmula a cargo de Juan Bouvier, sumado a la asistencia técnica del ingeniero Mario Bruna que nos permite lograr un auto muy competitivo. En cuanto a la carrera, pude superar en la segunda vuelta en la curva tres a Ardusso, sabiendo que se iba a cuidar porque el necesitaba sumar para ser campeón. Luego se vino Troncoso que necesitaba sumar pero también me la jugué porque él peleaba el campeonato, y peleamos por el primer puesto aguantándolo en varias partes del circuito y luego tirándome con todo por afuera cuando me pudo superar. Por suerte la maniobra salió bien y creo que fue clave para poder conseguir la victoria sin problemas luego del despiste de Troncoso. El triunfo ahora nos permite poder largar desde el primer puesto en la segunda carrera de mañana, y trabajaremos en función de ir por el tercer triunfo consecutivo e incluso por pelear el subcampeonato, que tenemos chances de pelearlo tras las dos victorias seguidas. Desde ya agradezco a todo el equipo por el excelente auto entregado como también a mi familia y los sponsor” comentó feliz Franco tras bajar del podio.
Por otro lado, Vivian mañana deberá correr la última fecha de “Endurance Series” del TC 2000, donde estará debutando en la categoría compartiendo la butaca del Ford Focus alistado por el DP1 Team con Josito Di Palma, quien hoy clasificó en el 17mo lugar del cual estará partiendo el binomio.
“Hoy fue un día tranquilo ya que estuvo clasificando Josito, pero ayer pudimos girar con el Focus y lo importante es que pudimos conseguir buenos tiempos y entregarle el auto al equipo sin inconvenientes. Mañana estará largando la carrera Josito, y luego intentaremos cerrar una buena carrera para finalizar un fin de semana importante para mí de la mejor forma”, cerró Franco.