noviembre 13, 2009

CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR AL TR

El autódromo Lotería Chaqueña "Yaco Guarnieri" se está poniendo a tono para empezar a definir la Etapa Final del campeonato de Top Race, el 21 y 22 de noviembre. Se programaron varios trabajos para que luzca de la mejor manera.



El próximo fin de semana, Top Race V6 llegará por primera vez a Resistencia para correr en el autódromo Lotería Chaqueña "Yaco" Guarnieri, y en tal sentido se han realizado varios trabajos de mantenimiento para que el trazado chaqueño se luzca ante los ojos del país, que seguirán la primera parte de la definición del campeonato 2009 de Top Race.

Para este segundo semestre del año y como política principal de la nueva gerencia del Autódromo Lotería Chaqueña “Yaco” Guarnieri, se ha comenzado una serie de trabajos por todos los sectores e instalaciones del circuito capitalino.

Tales acciones tienen como finalidad exclusiva la seguridad de los pilotos, que a tal efecto permitirá mayor beneficio del espectáculo y disfrute del público asistente.

Se ha puesto toda una logística en personal y equipamiento de herramientas y máquinas para cumplir con las obras pautadas, y se trabaja diariamente para cumplir los objetivos propuestos.

A continuación brindamos las obras que se están llevando a cabo:

PIANO ENTRADA RECTA PRINCIPAL: Se demolió completamente el anterior, reemplazándolo con uno nuevo cumpliendo las medidas aprobadas por la CDA. Además se agregó un metro más de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano.

MURO ANTE BOXES: Se armaron dos filas de muñecos de gomas. Cada muñeco sunchado debidamente en forma individual y a su vez entre sí. Se prevé también envolverlos con una tela especial que ayudará a evitar que no se desparramen en caso de accidente.

MURO BOXES MANGRULLO: Esta prevista la construcción de dos mangrullos. Uno para el comisario de pista y otro para el banderillero que habilita la salida a pista desde boxes. De esta manera se logrará salvaguardar sus vidas y pensar en su seguridad para todos.

SALIDA A RECTA OPUESTA: Se agregó un metro mas de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano.

PIANO CURVA DE LA TRANQUERA: Se agregó un metro mas de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano. Además se demolió la unión existente entre los pianos anteriores y se construyó un nuevo sector de piano para evitar los desniveles.

TALUD CURVA DE LA TRIBUNA: Se completó un trabajo de taludes solicitado por la CDA durante la última fecha realizada en Chaco.

TÚNEL: Se está reforzando la cantidad de cubiertas ubicadas en el muro del túnel para disminuir el impacto en caso de accidentes.

CURVA BOBA: Se reforzaron y acomodaron los muñecos de goma en dicha zona, con la finalidad de suncharlos, pintarlos cumpliendo todas las normativas exigidas.

Desde la gerencia del Autódromo se informa que estas obras, refacciones y planes de seguridad, se están llevando a cabo para ampliar la seguridad deportiva de los protagonistas principales, y forman parte de una serie de medidas y exigencias a las normas de las principales instituciones del Automovilismo Deportivo de Argentina y mundiales, a las cuales Lotería Chaqueña las tomó como acción fundamental a cumplir.

El próximo fin de semana, el autódromo Lotería Chaqueña "Yaco" Guarnieri recibirá por primera vez la visita de Top Race V6, en una fecha especial ya que comenzará a disputarse la Etapa Final, en la que diez pilotos buscarán ser campeones. Así es como llegan a la Etapa Final, tras haber acumulado los respectivos puntajes por sus posiciones en las Etapas clasificatorias de Verano, Otoño, Invierno y Primavera:


CAMPEONATO TOP RACE
4 ETAPAS DISPUTADAS (VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA)


POS. Nº PILOTO OBTENIDO POR TOTAL
1 111 SILVA, J.M. 2º VERANO/1º INVIERNO/1º PRIMAVERA 14
2 2 MARTINEZ, OMAR 1º VERANO/1ºOTOÑO 10
3 37 LOPEZ, J.M. 3º OTOÑO /2º INVIERNO/4ºPRIMAVERA 9
4 911 ALTUNA, MARIANO 3º VERANO/2º PRIMAVERA 7
5 78 ROSSI, MATIAS 4º VERANO/5º OTOÑO/3º PRIMAVERA 6
6 1 SPATARO, EMI 4º OTOÑO /3º INVIERNO 5
7 68 FONTANA, NORB. 2º OTOÑO 4
8 77 ALVAREZ, J.C. 4º INVIERNO 2
9 86 CANAPINO, AGUS. 5º INVIERNO/5º PRIMAVERA 2
10 96 FALASCHI, GUIDO 5º INVIERNO 1