noviembre 15, 2009

Cabalén III - Final

(Córdoba, 15 de noviembre de 2009). El TC4000 Cordobés disputó en el circuito N°3 del Autódromo Cabalén (4.050 metros) la última fecha de su certamen 2009, en la que terminó 13° tras remontar desde la última posición en medio de un parque de máquinas de casi 30 unidades.

Por tratarse de una programación especial que reunió en el mismo lugar a diez categorías del deporte motor provincial, la actividad se extendió a tres días, comenzando el viernes por la tarde con los entrenamientos, en los cuales hubo que solucionar un pequeño problema de carburación.

Ayer, clasificando, Jorge mejoró el rendimiento de su Ford Falcon y fue décimo, pero las relaciones de caja resultaron no del todo apropiadas para el veloz trazado elegido para esta presentación.

En la serie de esta mañana, el ex-campeón de la especialidad superó al Torino de Maximiliano Dagatti y cruzó la meta quinto. Con un lugar de partida decoroso para la final, Lizzul fue perjudicado ya en la primera vuelta de 14 por un golpe en el costado derecho de su vehículo, que recibió de parte de Rodolfo Oliva (Chevrolet).

En el roce, el escape del Falcon quedó prácticamente tapado, por lo cual las prestaciones generales del mismo dejaron de ser óptimas. Aún así, Jorge se propuso recuperarse y se tomó el resto de la carrera (no sin antes ligar otra embestida en el lado izquierdo del baúl en medio de un apretado pelotón) para ir ganando colocaciones hasta culminar en definitiva 13°.

El riocuartense Ricardo Vidal, el pampeano Luis Gentilini (nuevo subcampeón) y Germán Zafra subieron al podio (todos con Chevrolet), mientras que Gustavo Vaschetti (Ford) se consagró tricampeón del TC4000 Cordobés.

Lizzul detalló: “El proceso de recuperación indica que mi auto estaba para grandes cosas, pero de entrada el golpe en el costado izquierdo que afectó al escape y que me dejó último acabó con mis pretensiones de pelear por los puestos de privilegio de esta competencia. No me quejo de la remontada, aunque hubiera sido lindo medirse mano a mano con los tres o cuatro primeros, que después de la serie era una posibilidad real”.

A partir de este momento, Jorge Lizzul comienza a trabajar para ver en qué categoría participará en la temporada 2010.