noviembre 11, 2009

EXPERIENCIA Y JUVENTUD: MARTINEZ Y FALASCHI

Repasamos las actualidades de cada uno de los candidatos al título 2009 de Top Race en la Etapa Final del campeonato. Hoy es el turno del Gurí, ganador de dos carreras en el año, y de Guido, uno de los que adeuda la victoria.



OMAR "GURI" MARTINEZ: Tricampeón de Top Race (1997-2000-2006). 187 carreras corridas en Top Race, con 26 victorias, 75 podios y 25 pole position. Corre con un Mondeo TRV6 de su propia escuadra, el Martínez Competición. Ganó las dos primeras fechas del año, en Concordia y Salta. Terminó primero en la Etapa de Verano y de Otoño, séptimo en la de Invierno y undécimo en la de Primavera, por lo que llega a la Final segundo, con 10 unidades. Tuvo, además, tres pole position en el año. Y dice esto: "Espero poder tener un auto competitivo y trabajar en estas dos carreras para lograr el título. La intención es poder pelear y por como venimos funcionando, tenemos que dar un salto de calidad para ser campeones. Creo que quizá favorezca cerra el año en Paraná que es como mi casa, pero mas allá de eso si el auto no anda bien la cercanía no sirve de nada, así que tenemos que trabajar para que el auto funcione bien, como en la primera parte del año".

GUIDO FALASCHI: Este año llegó a la categoría, en la que corrió doce competencias a bordo de un Passat TRV6 del Canapino Racing. En San Pablo, Brasil, accedió a su primer podio (había llegado cuarto pero un recargo a otro piloto lo benefició). Todavía debe ganar una carrera si quiere soñar concretamente con el título. No empezó bien el campeonato, respetando los tiempos lógicos de adaptación: terminó vigésimo segundo en el Verano; mejoró y se metió séptimo en el Otoño; compartió el quinto lugar con Canapino en el Invierno; y quedó décimo quinto en la Etapa de Primavera. Es joven y rápido, y opina esto: "Para mi ya es espectacular haber llegado hasta esta instancia en mi primera temporada en la categoría. Creo que estoy lejos del Pato en el campeonato y que todavía me falta ganar, pero uno la esperanza la tiene. Además, estar con estos pilotos y saber que otros grandes nombres no pudieron ingresar a la Etapa Final es muy fuerte para mi. Los dos circuitos que se vienen me gustan, en los dos hice podio corriendo en Fórmula: en Chaco fui segundo y en Paraná gané, así que voy confiado".