noviembre 29, 2009

FINAL TC2000 SAN JUAN






Comentario



Evidentemente el buen desempeño de Fabián Yannantuoni a bordo de los autos de las dos categorías nacionales en las que compitió este año y la buena suerte fueron por caminos separados.



A la rotura de motor en Río Cuarto que semanas atrás privó al santafesino de seguir siendo contendiente por el título de Clase 3 de TN, hoy en Potrero de los Funes el choque con otro auto que perdió el control en la cuarta vuelta de la duodécima y última presentación del TC2000 le hizo perder el campeonato de Particular por apenas un punto con respecto a Emanuel Moriatis (Toyota Corolla).



Con pista húmeda por la persistente llovizna matinal, se puso en marcha esta carrera de larga duración (dos horas), tercera fecha del torneo Endurance, que solo duró cuatro vueltas para el piloto del equipo DTA.



Yannantuoni peleaba un puesto con el Chevrolet Vectra oficial de Guillermo Ortelli cuando éste derrapó en asfalto mojado, se desvió hacia la izquierda, por donde iba el Astra N°16, y golpeó la parte frontal derecha del coche del representante de Capitán Bermúdez, acorralándolo contra la pared de forma definitiva.



Tras el abandono, Fabián permaneció en el box durante más de una hora y media a la espera del resultado de su principal rival, Moriatis, que venía perdiendo también sus chances de ser el mejor entre los privados hasta que, a último momento, el abandono de varios participantes lo vio ascender en el clasificador hasta terminar en un lugar que le aseguró el punto de ventaja que le dio el cetro en esta división (44 a 43, cuarto en la categoría y octavo absoluto).



Yannantuoni, que había llegado a San Luis como líder de este torneo, terminó siendo subcampeón con tres victorias y siete podios (14° en el ranking general) y próximamente definirá cómo continuará su campaña en el TC2000.



Declaraciones



Creo que bien podría haber sido campeón de Particulares si me mantenía en pista, pero el golpe del Vectra de Ortelli me tomó desprevenido cuando lo estaba por superar por el lado izquierdo tan pronto como en el cuarto giro. Además de los daños en mi Astra, quedé atrapado entre el muro de contención y su Chevrolet, así que no hubo escapatoria. Nos faltó muy poco para concretar el objetivo, pero al menos no fue por errores propios, sino producto de un infortunio.



Resultados domingo



1-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) 2h01m22s277/1000 a 147.857 km/h de promedio, 2-Henry Martin/Ezequiel Baldinelli (Renault Mégane) a 10s333/1000, 3-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 21s733/1000, 4-Leandro Carducci/Sebastián Diruscio (Ford Focus) a 37s084/1000, 5-Guillermo Ortelli/Alain Menu (Chevrolet Vectra) a 0s410/1000, 6-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 1m29s918/1000, NC-Fabián Yannantuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet Astra) a 36 vueltas.