noviembre 12, 2009

SILVA Y CANAPINO PIENSAN EN LA ETAPA FINAL

Seguimos repasando las actualidades de cada uno de los candidatos al título 2009 de Top Race en la Etapa Final del campeonato. Esta vez es el turno del piloto que llega como líder a esta definición, el chaqueño Silva, y otro que aún no ganó y va en busca de ese "uno" que lo habilite para ser campeón, Canapino.

JUAN MANUEL "PATO" SILVA: Disputó 55 competencias en la categoría con 7 victorias (la primera el 7 de marzo de 2004 en Bahía Blanca a bordo de un BMW 320), 22 podios y 3 pole positions. Compite con un Mercedes TRV6 del RV Racing, con el que este año se subió a lo más alto del podio en las finales de Bahía Blanca e Interlagos. Con 14 puntos, producto de sus primeros puestos en las Etapas de Invierno y Primavera, y su segundo lugar en el Verano, llega como el líder de las posiciones al inicio del segmento final, a desarrollarse en Resistencia y Paraná, que definirá al campeón de 2009. Este año, además, ganó dos series clasificatorias. Acerca de la definición, el "Pato" afirmó: "Estoy contento por ser el que más sumó en el acumulado de los minitorneos y creo que es producto de tener un gran auto y un gran equipo. Esperemos que funcionen bien en las últimas dos fechas porque me gustan los circuitos y queremos pelear hasta el final. No es una presión llegar primero sino una pequeña ventaja que vamos a tratar de aprovechar".

AGUSTIN CANAPINO: Tiene 29 competencias corridas en el Top Race, con dos victorias (el 27 de julio en La Plata de 2008 y el 7 de septiembre de ese mismo año en General Roca), una pole position y 4 podios. Joven piloto de 19 años que debutó en 2008 en la categoría y que mostró una evolución sorprendente. Clasificó a la Etapa Final gracias a los quintos puestos en las Etapas de Invierno y Primavera, por lo cual comenzará la parte definitiva del campeonato con dos puntos, aunque aún sin el triunfo que lo habilite para ser campeón. El arrecifeño aseguró: "Me preparo de la mejor manera para la Etapa Final aunque soy consciente de que tuvimos un año irregular y que estamos un poco lejos de los pilotos que tienen más puntos. Además aún no conseguí el triunfo que me habilite para ser campeón así que son muchas cosas las que debería conseguir en estas dos fechas. Pero más allá de aquella irregularidad creo que en varias clasificaciones anduvimos bien y tenemos mucha fe en cerrar bien el año y en dejar todo para conseguirlo. En cuanto a los circuitos de Resistencia y Paraná corrí en los dos y me gustan bastante. Va a ser un lindo fin de semana en Chaco y en base a los resultados que obtengamos allí planearemos la estrategia para Paraná".