noviembre 09, 2009

Casco no pudo pelear la carrera por una falla en las primeras vueltas

Christian Casco no pudo cristalizar la muy buena performance lograda durante todo el fin de semana en Comodoro Rivadavia donde el Top Race Junior disputó su 11ra fecha del campeonato. El piloto de San Justo, que largaba desde el segundo puesto en la primera fila de partida, sufrió en el inicio de la carrera con una falla eléctrica que apareció en la vuelta previa y lo hizo retrasarse en el primer giro, teniendo que ingresar a boxes, donde el equipo GT Racing detectó la quemadura de un fusible del alternador.Tras reparar el inconveniente, el piloto de San Justo pudo salir nuevamente a pista aunque con una vuelta menos que los líderes, y desde allí se dedicó a girar rápidamente para arribar finalmente en el 18vo puesto a la bandera a cuadros, girando durante todo el transcurso de la carrera un mas rápido que los punteros, lo que podría haber permitido al piloto de San Justo pelear por la carrera, que finalmente fue ganada por Nicolás Cotignola.“Estoy muy amargado porque podríamos haber peleado tranquilamente por la victoria ya que contábamos con un auto muy contundente. Luego de engrillar el Mondeo ya no pudo arrancar en la vuelta previa y hubo que empujarlo. Hicimos toda la vuelta de calentamiento con una constante falla y obviamente en la largada me superan porque el auto venía fallando. Entro a los boxes luego de la primera vuelta y allí el equipo detectó que había un inconveniente con el fusible del alternador que fue cambiado. Volvimos a pista con una vuelta menos pero con un ritmo del auto espectacular, que me permitía girar mas rápido que la punta, por lo que no tengo dudas de que como se dio la carrera, se podría tranquilamente haber peleado por la victoria. Agradezco al equipo por el excelente auto que me entregó y con el cual vamos a tratar de revertir esta racha de poca fortuna que venimos teniendo en la próxima carrera, y los felicito en conjunto con mi compañero Germán Giles por el campeonato logrado en la jornada de hoy. También quiero agradecer a mis sponsor que siempre me acompañan y hacen un gran esfuerzo, y a Alejandro Urtubey por el apoyo brindado para que pueda estar en Comodoro Rivadavia corriendo y con buenos resultados parciales, mas allá del problema que tuvimos en la final. Seguramente en Resistencia volveremos a estar bien adelante y buscando la victoria”, comentó Casco tras culminar la competencia.Disputadas once fechas, Casco se ubica en la 8va posición en el campeonato del Top Race Junior sumando un total de 47 puntos. La próxima fecha de la categoría, que tendrá un corto receso, será el 22 de Noviembre en autodromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, Chaco, donde Casco buscará cortar la racha de mala fortuna que lo viene persiguiendo últimamente, y sabiendo que hay un auto competitivo para pelear bien adelante.