noviembre 08, 2009

TURISMO NACIONAL - FINAL RÍO CUARTO

Comentario

(Río Cuarto, 8 de noviembre de 2009). Con su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti no solo se consolidó como puntero del certamen 2009 de esta especialidad, sino que estiró la diferencia con respectos a sus rivales y achicó la lista de pilotos contra quienes debatirse por el cetro en Bahía Blanca dentro de un mes a solo uno.

El cordobés, que venía de ganar en San Jorge en octubre, definió a su favor una espectacular carrera en la última vuelta. Durante la mañana, Marcelo había protagonizado un duelo muy entretenido con Julián Flamarique, cuyo Ford Focus lo despojó del liderazgo en la cuarta vuelta (el cordobés largaba primero) en el cuarto de seis giros antes de que el piloto de la escuadra Belloso Competición vuelva a su lugar al fondo de la larga recta y después, ya casi sobre la meta, otra vez a ser escolta del mendocino.

Desde una buena posición en la segunda fila de la parrilla de salida final (cuarto), Bugliotti no escatimó esfuerzos para acosar a Flamarique, Pablo Piumetto (Ford) y Ezequiel Bosio (Citroën). Una vez que superó a su coterráneo Piumetto, el jesusmariense fue a la caza de quienes estaban primero y segundo y se mantuvo a sus escapes en todo momento.

Fue en cuestión de metros, ya sobre al tramo conclusivo de la competencia, que se produjeron dos golpes de escena importantes. Mientras que al C4 de Bosio se le fue desintegrando un neumático hasta que perdió demasiado aire y tuvo que abandonar, a Flamarique se le rompió la caja.

Al quedarse sin tracción el Ford de vivos rojos, no pudo seguir acelerando y fue rozado por el Astra N°9, pero sin causarle un perjuicio específico, teniendo en cuenta que su conductor ya no podría continuar en acción. Marcelo transitó la última vuelta adelante del pelotón que más atrás conformaron Pablo Piumetto y Esteban Tuero (Chevrolet).

Justamente, el ex-piloto de Fórmula 1 es el único contrincante por la corona junto con Bugliotti, quien encabeza la tabla de puntuación con 234 unidades, 21 más que las de Tuero, con miras a la fecha que cierra el calendario en Bahía Blanca el 13 de diciembre, donde Esteban prueba normalmente, ya que su escudería (Arana Sport) es de allí.

El carismático ganador tiró desde el podio como regalo para el público su segundo buzo antiflama en cuestión de semanas y participó de la conferencia de prensa cubierto por ropa infantil de su nieto bebé, nuevamente presente en una carrera.

Declaraciones
No puedo pedir más que otro triunfo en mi provincia, a pocas semanas del obtenido en San Jorge y sin la presión de tener para la última fecha tantos rivales con posibilidades de ser campeón. Ahora el asunto es entre Tuero y yo. Esteban no es un adversario fácil. Aquí mismo largó vigésimo y subió al podio. Los 21 puntos son una ventaja, pero no una garantía total de que uno sea campeón. Además, él irá a Bahía Blanca con diez kilogramos de lastre y yo con 60 en una pista que es donde su equipo habitualmente prueba. La carrera fue entretenida y me dio buen resultado presionar a Bosio y Flamarique, porque sobre el filo de la hora ambos tuvieron problemas. Los comisarios deportivos me llamaron para preguntarme por el roce a Julián, pero él se ocupó de aclarar que su auto se había quedado sin tracción acelerando al no entrarle un cambio. Me preocupó ver el Citroën de Ignacio Boero tan golpeado y pedí por radio que me informen acerca del estado del piloto. En el festejo del podio, volví a regalar el buzo a los aficionados, así que si me consagró en la próxima calculo que entrego el Astra…total es de Luis Belloso.
Final Clase 3

Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia

Marcelo Bugliotti
Chevrolet
34m41.867s (159.294 km/h)

Pablo Piumetto
Ford
a 0.547s

Esteban Tuero
Chevrolet
a 1.910s

Marcelo González
Renault
a 2.904s

Oscar Canela
Peugeot
a 3.578s

Maximiliano Baumgartner
Citroën
a 4.975s

Emanuel Moriatis
Ford
a 6.644s

Próxima fecha

13 de diciembre en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).