noviembre 26, 2009

ANTICIPO POTRERO DE LOS FUNES

Comentario



Tras la desvinculación de Esteban Tuero de FP Racing (de común acuerdo) anunciada a principios de esta semana, el equipo con sede en Bigand (Santa Fe) acudirá a la duodécima y última fecha del campeonato 2009 de TC2000 en Potrero de los Funes con uno solo de sus Peugeot 307, el cual será conducido por Franco Berardi y Lucas Benamo.



La carrera en el espectacular circuito en la provincia de San Luis marca además, el capítulo conclusivo del torneo Endurance compuesto por tres eventos (ya pasaron Termas de Río Hondo y Buenos Aires) que son de una duración más larga que la habitual y en los cuales dos pilotos comparten el manejo de cada vehículo.



En el vistoso trazado puntano, de 6.270 (es el más ancho y largo de Argentina) y un entorno paisajístico fenomenal, Berardi correrá junto a Benamo por primera vez, ya que anteriormente el jujeño había competido junto a Henry Martin y el bahiense con Tuero.



Pilotos de gran prestigio a nivel nacional y sudamericano, así como otros procedentes de Europa, engalanan la que será una de las pruebas más especiales del año en el mismo lugar que la categoría estrenara en 2008 junto al Campeonato del Mundo FIA GT.



Como siempre que se trata de una de las citas de resistencia, al cronograma habitual se le agrega un día más de actividad, en este caso mañana (viernes), para que los volantes invitados puedan reconocer sus máquinas y el autódromo y también para que los titulares puedan ir mejorando la configuración de los coches.



Declaraciones



Desde mi incorporación al equipo FP Racing y al TC2000 a mediados de año, el tiempo ha pasado muy rápido y ya estamos a horas de la última fecha del calendario. Nunca corrí en Potrero de los Funes, pero he visto que se trata de un lugar fuera de serie, así que será un placer compartir esta experiencia con Lucas Benamo (Franco Berardi).



Creo que todos estamos muy motivados por hacer el mejor papel posible en San Luis con el Peugeot 307. Espero que desde las prácticas de mañana podamos ir encontrando soluciones para que el auto funcione bien en una exigencia especial como ésta por la cantidad a vueltas a dar, por las características de la pista y por el calor que podría hacer (Lucas Benamo).



Horarios viernes 27 de noviembre



11:30 a 12:00 Reconocimiento de pista pilotos Invitados (en auto particular), 13:30 a 14:30 Entrenamiento 1 (solo Invitados), 16:30 a 17:30 Entrenamiento 2 (ambos pilotos).



Última carrera



San Juan (25 de octubre)

Carrera 1: Franco Berardi 18°, Esteban Tuero NL.

Carrera 2: Esteban Tuero 19°, Franco Berardi 22°.