noviembre 19, 2009

Nieto se juega todas las fichas en La Plata

En una fecha especial, el TC Pista Mouras estará corriendo este fin de semana en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata. Será esta una presentación donde el «Pista» no estará acompañado por su hermana mayor que disputará sus últimas dos fechas junto al Turismo Carretera.

En esta oportunidad la menor de las categorías de la ACTC será el espectáculo central de una programación en la que también se presentarán la Fórmula Metropolitana y el GT 2000.

Uno de los principales protagonistas de la jornada será Mariano Nieto quien con su segundo puesto en el campeonato deberá jugar todas sus posibilidades con el fin de acercarse al líder, Agustín Herrera y de esa manera llegar con posibilidades a la última fecha del certamen.

Para ello, el piloto de Chacabuco deposita toda su confianza en el equipo que comanda Alberto Fancio y que desde el viernes estará instalado en el «Mouras» para tratar de dejar todo a punto para la clasificación y posterior carrera.

«Estoy trabajando mucho en mi labor particular, en el campo -dice Mariano- y por eso estuve algo alejado del auto, pero confío muchísimo en los chicos del equipo. Ellos saben muy bien lo que hacen y por eso estoy seguro que vamos a hacer un buen fin de semana.»

Más tarde agregó: «el viernes vamos a probar y ojalá nos ayude el tiempo, que no llueva, tratar de dejar el auto listo y confiando en que el domingo podamos aprovechar el Chevrolet al máximo para sumar la mayor cantidad de puntos posible»

La mirada sin ninguna duda está en la bandera a cuadros, ya que el chacabuquense viene de un par de deserciones, «ya colmamos la cuota de abandonos aunque el auto no se para, no hemos tenido suerte y los toques nos han dejado de a pie. Ya regalamos muchos puntos y si bien Agustín (por Herrera) también ha tenido problemas, se nos vienen los de atrás».

La categoría tendrá el viernes entrenamientos no oficiales, pero la actividad oficial del sábado indica que las pruebas libres serán a partir de las 9.20 hs la primera tanda y a las 10.35 hs. la segunda, mientras que la clasificación dividida en dos grupos será a partir de las 14.30. La final el domingo tendrá un horario especial, ya que se pondrá en marcha exactamente a las 12 hs.

Campeonato: 1º Agustín Herrera 136.50, 2º Mariano Nieto 114, 3º J. M. Centurión 111.50, 4º S. Mangoni 100.50, 5º J. J. Ebarlin 92,50