noviembre 19, 2009

COMIENZA LA DEFINICION DEL TR

Este sábado y domingo comienza a definirse el campeonato de Top Race en el autódromo de Resistencia, Chaco. Será la primera de las dos fechas que componen la Etapa Final, que terminará el 11, 12 y 13 de diciembre en Paraná.



Ya pasó el tiempo de las instancias clasificatorias, del esfuerzo por llegar bien arriba en una de las cuatro Etapas previas y acumular puntos importantes. Llegó el tiempo de la Etapa Final, que comenzará este fin de semana en el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri" de Resistencia" y culminará el 11, 12 y 13 de diciembre en Paraná.

Serán dos finales a puro vértigo, adrenalina y emoción. El margen de error es muy pequeño, según coincidieron en afirmar los diez pilotos clasificados a esta instancia. Ellos son Juan Manuel Silva, el líder con 14 puntos, Omar Martínez (10), José María López (9), Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Juan Cruz Alvarez (2), Agustín Canapino (2) y Guido Falaschi (1).

El "Pato" será local en Resistencia y pese a relativizar esta circunstancia, íntimamente, sabe que está todo dado como para escaparse aún más en las posiciones de la Etapa Final, la que lidera con los puntos acumulados gracias a los primeros puestos obtenidos en los segmentos Invierno y Primavera, y a la segunda colocación en Verano.

Sin embargo, los restantes nueve pilotos están listos para presentarle batalla y desbancarlo de ese primer lugar. El "Gurí" Martínez, por ejemplo, quien tuvo un comienzo de temporada arrollador (primero en Verano y Otoño) y luego se hundió en una meseta que tuvo un desnivel hacia arriba recién en Primavera (donde fue segundo). O "Pechito" López, el más ganador de la temporada con cuatro triunfos y el más rápido en siete de las doce clasificaciones. Son el trío que, por estás más arriba que el resto, se perfilan como grandes candidatos.

Sin embargo, debido a este novedoso sistema de campeonato del Top Race, todos son grandes postulantes, aunque a algunos de ellos les falte aún la victoria que los habilite para ser campeones, como Rossi, Fontana, Canapino y Falaschi. Altuna, Spataro y Juan Cruz Alvarez, si bien arrancan desde atrás este segmento definitorio, están un poco más tranquilos pues ya consiguieron ese triunfo (en el caso del "Monito" en dos oportunidades).

Serán dos jornadas en las que el Turismo Internacional compartirá escenario con el Top Race y en las que comenzará a decidirse quiés será el piloto que este año escribirá su nombre en la Copa de Campeones de la categoría espectáculo.

La actividad del Top Race comenzará el sábado con los entrenamientos, la clasificación y las dos series clasificatorias. El domingo, en tanto, será la gran jornada con las primera final de la Etapa Final de Top Race, y el Show de Top Race a cargo de Marcos Di Palma y Diego Aventin sobre dos prototipos de la categoría espectáculo.

Serán 36 los pilotos que estarán en Resistencia:

1 Spataro, Emiliano Passat TRV6 Midas Racing Team
2 Martínez, Omar Mondeo TRV6 Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes TRV6 DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos Passat TRV6 Martínez Competición
6 Ponce de León, Gab. Mondeo TRV6 Tauro Sport Team
7 Smith, Brian Peugeot 407 TRV6 Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás Mondeo TRV6 Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel Passat TRV6 Oro Racing
13 González, Alejandro Mercedes TRV6 Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo Mercedes TRV6 RV Competición
22 Lavari, Edgardo Mondeo TRV6 Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano Passat TRV6 Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes TRV6 GF Racing
37 López, José María Mondeo TRV6 AS Racing
39 Iglesias, Leandro Passat TRV6 DC Performance
41 Falcón, Roberto Mondeo TRV6 Gurini Motorsport
42 Mazzacane, Gastón Mondeo TRV6 Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín Mercedes TRV6 GF Racing
44 Pernía, Leonel Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo Mondeo TRV6 Azar Motorsport
58 Martin, Henry Mercedes TRV6 Dole Racing
68 Fontana, Norberto Passat TRV6 Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio Mercedes TRV6 AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Mercedes TRV6 Midas Racing Team
78 Rossi, Matías Mercedes TRV6 Pro Racing
86 Canapino, Agustín Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén Mondeo TRV6 Guarnaccia Competición
91 Passadore, José Mercedes TRV6 Crespi Competición
96 Falaschi, Guido Mondeo TRV6 Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel A. Mondeo TRV6 AS Racing
110 Aventín, Diego Mondeo TRV6 Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel Mondeo TRV6 RV Competición
122 Piccinin, Esteban Passat TRV6 Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes TRV6 Crespi Competición
666 Tadei, Gustavo Vectra TRV6 Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano Mercedes TRV6 Máximo Sport