noviembre 16, 2009

OTROS DOS POR EL TITULO

Altuna y Fontana también son candidatos para coronarse campeones de Top Race en esta temporada 2009 y aquí repasamos cómo llegaron a la Etapa Final, que comenzará el próximo fin de semana en Resistencia, culminará el 11, 12 y 13 de diciembre en Paraná y definirá al ganador de la Copa de Campeones de la categoría espectáculo.


MARIANO ALTUNA: El piloto de Lobería, nacido el 4 de marzo de 1982, tiene 61 competencias disputadas en la categoría en la que obtuvo seis triunfos. Dos de ellos el "Monito" los consiguió este año, en Nueve de Julio y en Termas de Río Hondo, con el Mercedes TRV6 número 911. Clasificó a la Etapa Final, la cual comienza cuarto con 7 puntos, gracias al tercer lugar obtenido en el segmento de Verano y al segundo de Primavera. Posee dos pole positions en la categoría y 10 podios. Respecto a la Etapa Final, Altuna sostuvo: "El auto está funcionando bien pese a que en la última carrera no terminamos bien ni tuvimos suerte. Hay muchos candidatos complicados, son todos rivales difíciles y hay que andar muy rápido. Además hay que estar atento prque donde parás una carrera perdés posibilidades. Chaco no me gusta, es un circuito muy chico y esa carrera se va a definir en la clasificación, mientras que Paraná es un circuito más abierto y con muchas más variantes. Vamos a trabajar a ver que pasa".

NORBERTO FONTANA: El piloto de Arrecifes, nacido el 20 de enero de 1975, compitió 31 veces en Top Race. Su único triunfo en la categoría se remonta al 14 de diciembre de 2008 en Nueve de Julio, aunque también tiene dos pole position, la última en Termas este año, y seis podios. El "Gigante", quien comenzó el año con un Mercedes TRv6 y lo termina con un Passat TRV6, siempre con el número 68 en los laterales, llega séptimo a la Etapa Final, con cuatro unidades obtenidas gracias al segundo puesto del segmento de Otoño. Acerca de la definición, el ex piloto de la Formula Uno, que aún no consiguió el triunfo en 2009 que lo habilite para ser campeón, aseguró: "Tuvimos que revisar todo el auto porque quedó con un golpe después del despiste de Termas que también nos perjudicó en Comodoro, porque no llegamos a acomodarlo. Pero ahora hay que ponerse a pensar en estas dos carreras y corregir esas cosas, eso es lo escencial. En las dos últimas fechas vamos a depender mucho del rendimiento del auto. En cuanto a mis posibilidades, no creo que sea uno de los candidatos porque creo que va a estar todo muy parejo y peleado, pero sí voy a intentar meterme en la discusión".