noviembre 19, 2009

SILVA CAMINO MAS DE 60 KILOMETROS PARA CUMPLIR UNA PROMESA

El piloto chaqueño, en la antesala de la carrera de Top Race en su provincia, caminó 68 kilómetros durante catorce horas y quince minutos para cumplir una promesa pendiente con la Virgen de Itatí. "La verdad que reconforta espiritualmente, cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por la protección que recibo en cada viaje", dijo el Pato.



El hombre es de cumplir sus promesas, por esforzadas que resulten. En el día de ayer en Resistencia, Chaco, hubo más de 40 grados de sensación térmica. Y mucho sol. Sin embargo, nada impidió que Juan Manuel Silva caminara más de 60 kilómetros durante catorce horas peregrinando hacia la Virgen de Itatí, en Corrientes, para hacer valer su palabra: agradecer haber ganado el título 2005 de TC, y pedir una ayudita en la definición de
Top Race.

Exactamente 14 horas y 15 minutos tardó el Pato Silva en recorrer los 68 kilómetros que hay desde Resistencia hasta Itatí. ‘‘La verdad que estoy muy feliz por haber llegado, es algo muy lindo que me llena interiormente. Realmente me siento muy bien y estoy mejor que la primerz vez que vine, sólo tengo una ampolla, seguramente porque me entrené para venir. Estoy agradecido a todos los que me acompañaron, a la gente seguidora, incluso ya estamos planificando para el año próximo hacer nueva caminata en búsqueda de que se convierta en una costumbre", señaló el Pato, que se prepara para afrontar la primera de las dos fechas definitorias del campeonato de Top Race, que este fin de semana se presentará en su ciudad, Resistencia.

Bien temprano, a las 5 de la mañana, Silva partió junto a un grupo de amigos y seguidores, y caminó las siguientes 14 horas para cumplir con la promesa realizada antes de conseguir el título de Turismo Carretera, en 2005, y también para pedir fortuna en la definición de
Top Race. Es que este fin de semana, como local, el Pato se juega la ventaja que mantiene en la cima del campeonato, con el fin de quedar bien posicionado de cara a la última presentación, que será en Paraná el 13 de diciembre.

"La verdad que reconforta espiritualmente, cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por la protección que recibo en cada viaje, en cada presentación, y por sobre todo vine a pedir por el bienestar y la salud de mis familiares y de los amigos. No estoy aquí por un resultado deportivo solamente ni por el campeonato que me pudo dar en mi vida deportiva, sencillamente es una demostración de fé", agregó.

Hoy será momento de descansar, con la cabeza puesta en el inicio de la actividad en pista en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, donde comenzará a escribirse la historia del campeonato 2009 de Top Race. Y el Pato se tiene mucha fe, y lo demuestra.