noviembre 17, 2009

GRANDES CANDIDATOS

El Top Race comienza a desandar este fin de semana en Resistencia el camino de la Etapa Final y por ese motivo continúa desmenuzando la trayectoria y actualidad de los candidatos al título en la categoría espectáculo. Esta vez es el turno de "Pechito" López, el más ganador de la temporada, y del bicampeón Emiliano Spataro.


JOSE MARIA "PECHITO" LOPEZ: El piloto de Río Tercero, nacido el 26 de abril de 1983, debutó este año en Top Race y compitió en 11 carreras, en las que obtuvo cuatro triunfos (San Juan, Alta Gracia, La Plata y Comodoro Rivadavia) y siete pole positions (seis en forma consecutiva). Comenzó el año con un Mercedes del Sportteam y después de un breve parate de una carrera arribó al AS Racing, que le entregó un Mondeo TRV6 al que también le pintó el número 37. Comienza la Etapa Final en la tercera posición con 9 puntos, producto del tercer puesto del segmento de Verano, del segundo en el de Invierno y del cuarto en el de Primavera. Es el piloto con más victorias en el año y uno de los grandes candidatos al título. Acerca de la definición, "Pechito" contó: "La preparación para esta Etapa final es mucho más exigente que cualquier otro campeonato porque el título se define en estas últimas dos fechas y el margen de error es mínimo. Por eso en estas carreras hay que estar preparado para todo e intentar sacar buenos puntos, porque va a estar todo muy parejo y todos los que llegamos a esta definición somos candidatos, por algo llegamos a esta instancia. Pero en lo personal me tengo confianza porque somos los que más victorias y poles conseguimos en el año, resultados que nos dan tranquilidad para encarar esta Etapa Final. Será la primera vez que corra con este auto tanto en Resistencia como en Paraná, pero anduvo bien durante todo el año y le tengo una gran confianza".



EMILIANO SPATARO: El bicampeón de la categoría, nacido en Lanús el 25 de mayo de 1976, tiene 92 carreras en la categoría espectáculo, con 14 triunfos (el último, único de 2009, en La Rioja), 11 pole positions y 32 podios. En su primer año en el Midas Racing Team, que le provee un Passat TRV6, "Emi" va en busca de su tercera corona consecutiva, que le permitiría adueñarse en forma definitiva de la Copa de Campeones de Top Race. Está sexto en el comienzo de la Etapa Final con 5 puntos, los cuales sumó gracias al cuarto puesto en el segmento de Otoño y al tercero del Invierno. Con respecto a esta Etapa definitoria, Spataro señaló: "Somos candidatos en la Etapa Final y creo que uno de los más firmes. No sé si por la experiencia de los últimos dos años, sino por el rendimiento del auto que viene andando muy bien en las últimas dos carreras. Me parece que 'Pecho' (López) por la velocidad y el 'Pato' (Silva) por la regularidad, son también grandes candidatos, pero nosotros vamos a estar en la pelea. Particularmente, no me gusta ninguno de los dos circuitos en los que vamos a correr en la Etapa Final, pero confío que vamos a andar bien y que vamos a obtener el resultado que esperamos".