noviembre 26, 2009

Potrero de los Funes - Previa

(Melo, 26 de noviembre de 2009). La Fórmula Renault 1.6 vivirá este fin de semana una ocasión muy especial, no solo por tratarse del capítulo que clausura la temporada 2009, sino también porque la programación será doble, teniendo en cuenta que serán dos las carreras que se disputarán en el imponente circuito de Potrero de los Funes.



Esteban Sarry va a San Luis con la intriga propia de quien no ha visitado este trazado (fue una de las fechas en las que no fue de la partida en 2008) que fue construido apenas el año pasado y que se distingue por un entorno geográfico fabuloso, por la calidad de sus instalaciones, el ancho de su perfecta carpeta asfáltica y los vericuetos que esconden sus rectas, curvas, subidas y bajadas alrededor de ni más ni menos que los 6.270 metros que lo convierten en el escenario más largo de Argentina.



El piloto cordobés fue días atrás a Paraná, sede del equipo Werner Competición en el que participa en esta categoría, a realizar una prueba que se postergó a última hora de la tarde por el fuerte viento que azotaba a ese lugar, pero que en definitiva terminó siendo muy positiva.



Esteban trabajó en dicha ocasión en la puesta a punto de los espirales delanteros del Tito 02, colocó neumáticos nuevos y marcó muy buenos tiempos a pesar de que el autódromo entrerriano había quedo muy sucio de la última incursión del Turismo Carretera por allí, con algunas sectores con aceite.



Sarry adelantó: “Lo primero que haré cuando llegué es tratar de reconocer la pista, porque es muy larga y tiene sus secretos. Sé que es un lugar espectacular, pero deberé utilizar las prácticas del viernes para ir conociendo el circuito porque la vuelta es de más de seis kilómetros. Me dejó conforme la labor que hicimos en un ensayo hace un par de semanas en Paraná, así que espero rematar con un poco de suerte esta temporada”.



Mañana, el trabajo de Esteban consistirá en cumplir con dos sesiones de entrenamientos, previstas de 14:45 a 15:30 y de 17:45 a 18:30.