noviembre 24, 2009

M.Nieto: "mis felicitaciones a Agustín"

Se esfumaron durante el fin de semana cuando el TC Pista Mouras disputó su 13ª fecha en el autódromo de la ciudad de la Plata, las chances de Mariano Nieto para poder llegar al título de la temporada.

El piloto de Chacabuco necesitaba terminar delante de Agustín Herrera con el fin de descontarle puntos y alargar la definición hasta la última carrera del año. No pudo ser, pero ello tampoco le quita méritos al trabajo realizado hasta aquí.

Más allá de la desilusión por la oportunidad perdida, Nieto no pierde tiempo en felicitar al brillante campeón que llevó su festejo a Olavarría. «Mis felicitaciones a Agustín -dice- que hizo un campeonato bárbaro y por eso se quedó con el título. Ganó cuatro carreras y si bien tuvo un quedo en la segunda mitad del año que yo no lo pude aprovechar, eso no le quita mérito. Me parece bárbaro que en esta lo haya podido festejar en el podio».

Más adelante agregó: «si bien, cuando me bajé del auto lo fui a felicitar, ahora quiero hacerlo público porque es un chico genial que hace un gran esfuerzo y que se lo merece» y en broma siguió: «más me lo merecía yo claro, pero bueno .....»

Con respecto a está última carrera expresó: «hicimos un buen viernes cuando estábamos adelante pero el sábado apareció la lluvia. Igual andábamos bien en los entrenamientos, pero al salir a clasificar me desconcentré y no encontré la vuelta rápida, hasta que terminé afuera. Y ya se sabe que en la clasifica está buena parte de la carrera. El domingo en la final, si bien podía ir para adelante apareció una falla que no dejaba que el motor llegue a la vueltas necesarias, así que cuando lo quería usar todo, se paraba y volvía a arrancar»

La pregunta sobre lo que falta se caía de maduro, «y ... ahora vamos a la última a tratar de conservar el segundo puesto para terminar subcampeón, de cualquier manera si bien queríamos todo, cuando nos ponemos a pensar no nos podemos olvidar que este es nuestro primer año a nivel nacional».

La próxima y última fecha se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre, también en la «Mouras» de La Plata.

Campeonato: 1º Agustín Herrera: 149,50 puntos (Campeon), 2º Mariano Nieto: 118,50, 3º Santiago Mangoni: 116,50, 4º Juan M. Centurión: 116, 5º Juan J. Ebarlin: 112,50,