noviembre 18, 2009

ROBY ENSAYÓ CON EL HONDA NEW CIVIC EN EL CABALÉN

Alta Gracia (Córdoba), 18 de Noviembre de 2009.- El autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, fue testigo del ensayo de Roby Luna sobre el Honda New Civic Nro34 de TC2000. El piloto riojano utilizó parte de la jornada de hoy para adaptarse a un vehículo que nunca antes había conducido. Vale recordar que la anterior incursión del piloto riojano en el “Endurance Series” de TC2000 fue en los “200 km de Buenos Aires” sobre un Civic de vieja generación.



El ensayo de hoy junto al team “Bainotti Factory Racing” marcó el regreso del piloto riojano a la actividad en TC2000. El punto cúlmine de esta prueba, será el fin de semana del 29 de Noviembre en el Premio Coronación de 2009 a disputarse en la ciudad puntana de Potrero de los Funes. El circuito semipermanente atrae particularmente a Roby, que demostró su adaptación a este tipo de trazados en su primera incursión en un callejero (Santa Fe 2006) cuando marcó el mejor registro en clasificación.



Hoy, en Córdoba, se buscó la adaptación del piloto riojano al Honda New Civic, el ensayo duro poco más de medio día. En el mismo se giró aproximadamente durante quince vueltas al trazado corto, utilizando la unidad neumáticos usados. Sin buscar como factor determinante el cronometraje de vuelta se logro una marca muy buena (59s4/10), similar a la que registraron los pilotos oficiales de las otras escuderías que ensayaron en el trazado.



“Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos, giré lo necesario para que el equipo trabajase en distintos puntos del auto. El auto es más indócil que el modelo viejo que manejé en Buenos Aires, pero me gusta lo siento más nervioso y eso me encanta, el manejo se hace más divertido. Culminada la actividad en pista con el equipo hablamos un poco del trazado y de las posibles estrategias a llevar a cabo en esta carrera especial, pero esa charla fue informal ya que no estuvo Ezequiel Bosio que es el titular en el manejo del auto. Seguramente volveremos a ensayar con él para poder comparar ciertos parámetros y que me aconseje y transmita su experiencia en el auto”.



La competencia en tierra puntana a disputarse la semana próxima, marcará el final del Endurance Series, como así también del 30mo Campeonato Argentino de TC2000.



El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 27 unidades.