noviembre 25, 2009

ROBY LUNA CIERRA EL AÑO DE TC2000 EN SAN LUIS










La Rioja, 25 de Noviembre de 2009.- Por segunda vez en el año, Roby Luna estará presente en TC2000. En esta ocasión, será en el marco de la tercera y última etapa del Endurance Series, competencia que marcará el fin del presente calendario de la especialidad. El joven piloto riojano estará al mando del Honda New Civic Nro34 que compartirá con Ezequiel Bosio bajo la estructura del team Bainotti Factory Racing.



El debut de Roby en TC2000, se produjo en el mes de Agosto en la sexta presentación de los míticos “200 kilómetros de Buenos Aires”, en aquella ocasión conformó binomio con Lucas Armellini en la conducción de un Honda Civic de anterior generación. En la fecha puntana, su unidad será un New Civic, vehículo con el cual ensayó la semana pasada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.



Tras el test, el piloto de Turismo Nacional se sintió muy cómodo y conforme con los resultados obtenidos:



““Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos, giré lo necesario para que el equipo trabajase en distintos puntos del auto. El auto es más indócil que el modelo viejo que manejé en Buenos Aires, pero me gusta lo siento más nervioso y eso me encanta, el manejo se hace más divertido. Culminada la actividad en pista con el equipo hablamos un poco del trazado y de las posibles estrategias a llevar a cabo en esta carrera especial, pero esa charla fue informal ya que no estuvo Ezequiel Bosio que es el titular en el manejo del auto”



Luego de varias jornadas de aquel test y a solo horas de conducir el Civic de manera oficial, el piloto se refirió a esta nueva competencia de Endurance Series:



“Es una carrera muy especial, que genera gran entusiasmo. En estas circunstancias uno quiere sentarse en el auto para terminar con toda la ansiedad previa, aunque parezca raro mi ámbito natural es el auto, entonces cuando estoy arriba del mismo me siento cómodo y tranquilo, más de lo que estoy en las jornadas previas.

Volver a competir en el equipo de Mariano Bainotti es muy importante, que me haya invitado por segunda vez consecutiva indica que en Buenos Aires hice las cosas bien. Aquella vez me tocó acompañar a Lucas Armellini y ahora lo haré con Ezequiel (Bosio) que es un gran piloto, a pesar de ser joven tiene mucha experiencia en TC2000 y en Turismo Nacional, lo conozco muy bien de ese ambiente y lo respeto como piloto, seguramente me contará algunos secretos de éste auto que solo manejé en el ensayo de Córdoba y que tiene algunas diferencias con el viejo Civic.

La idea para el fin de semana es hacer un buen trabajo para el equipo, esto es una carrera que tiene una estrategia especial en función del equipo, no de individualidades. En cuanto al circuito de Potrero de los Funes no tuve la oportunidad de correr, pero por lo que vi me encanta y siempre me atrajeron los trazados callejeros o semipermanentes, tengo el grato recuerdo de haber marcado la pole en la Fórmula Renault la primera vez que corrimos en Santa Fe”.



De esta manera concluirá la temporada de TC2000 para Roby Luna, un año de actividad al que aún le resta el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional, especialidad en la cual el piloto riojano debutó como ganador (Olavarría) en el 2009 y también se impuso en dos Series Clasificatorias (San Jorge y Río Cuarto).



El Campeonato de Endurance Series de TC2000 está liderado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 27 unidades.