noviembre 30, 2009

LUCAS YEROBI SE SUMA A LA FIAT LINEA COMPETIZIONE

El piloto fueguino será piloto oficial de Fiat Lasac en la carrera de Tolhuin



Los venideros 11, 12 y 13 de Diciembre de 2009 la Monomarca Copa Fiat Linea Competizione se presentará en el circuito fueguino de Tolhuin, siendo la primera vez que una categoría nacional de pista se presente en la provincia de Tierra del Fuego. Lucas Yerobi competirá en la categoría siendo el representante oficial de Fiat Lasac, mediante una gestión del señor Adrián Liendo.



Yerobi se mostró muy satisfecho de tal evento “Es la primera vez que compito en mi provincia sobre un auto de carrera, siempre lo hice con karting´s y estoy muy emocionado por ésta oportunidad que me otorgaron la gente de Fiat Lasac de ser representante exclusivo de una marca tan importante como lo es Fiat” expresó Lucas, por su parte Adrián Liendo comentó “Recibí la invitación de ir a correr pero yo ya estoy grande para estas cosas entonces preferí que se suba Lucas que es un chico que va muy bien, que es muy humilde y quiero se muestre ante toda su gente y ojalá tenga proyección para poder continuar representando a la marca” comunicó Liendo.



El empresario de Rio Grande agregó “Para la fecha de la carrera vendrán autoridades de Fiat y estará en la presentación el señor Rubén Daray, por lo tanto tenemos muchas expectativas de que sea un gran evento” concluyó Liendo. La participación de Lucas en la monomarca Fiat Linea Competizione no será la primera del piloto de Ushuaia sobre éste tipo de máquinas, Yerobi compitió en el año 2007 en la categoría “Copa Fiesta”, divisional en la cual ganó en su cuarta competencia en la carrera de Balcarce (Buenos Aires) y acabó séptimo en el campeonato sobre un total de 56 pilotos rankeados, a pesar de no haber competido en 7 de las 12 carreras del campeonato.



El año pasado, compitió en el Desafío Ford Focus, alcanzando la pole position en las tres primeras competencias y ganando en las carreras de Mar de Ajó (Bs. As.) y en la Ciudad de Salta, se venía consagrando campeón en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires pero un toque por parte de un competidor en la última vuelta lo dejó con las manos vacías. La “Fiat Línea” es una divisional propia de la marca italiana, integrada por un parque de 30 máquinas, con una motorización de 1.9 litros de 16v. y una potencia aproximada a los 150 CV. Su velocidad máxima es superior a los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 7 segundos.