noviembre 30, 2009

CONFERENCIA INSTITUCIONAL Y PRESENTACION DEL CALENDARIO

El próximo viernes 4 de diciembre, a las 17.00 hs, cuando finalice la actividad del día en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se realizará la conferencia institucional con el presidente de la ACTC , Oscar Raúl Aventin, y los miembros de la Comisión Directiva.

Y la prensa presente en dicha conferencia tendrá la oportunidad de conocer además el calendario 2010 de Turismo Carretera y TC Pista, ya que será presentado en el mismo sitio, en la sala de prensa “Alfredo Parga” del autódromo platense.

Departamento de Prensa

ACTC

GERMAN GILES PROBARA UN TOP RACE V6

El flamante campeón de TR Junior tendrá la posibilidad de subirse a un auto de la categoría mayor el próximo miércoles, en un ensayo del auto de pruebas de Top Race, y probablemente también durante los entrenamientos de Paraná, en la última fecha del año.



Los acontecimientos se van encadenando uno tras otro y así forman lo que la gente llama rachas. Las hay positivas y negativas. Germán Giles está, actualmente, en una positiva, porque luego de salir campeón, de que una caravana de tres kilómetros lo esperara a su regreso, después de compartir con casi 800 personas la cena de celebración el último sábado, le llegará el turno de probar un Top Race V6.

"Estoy muy feliz por como se van dando las cosas: el campeonato, los festejos, el hecho de contar con la presencia de Alejandro (Urtubey), Angel (Guerra), Guillermo (Del Barrio), Gustavo (Tadei), y tantos otros amigos, familiares, hinchas y sponsors en la cena de celebración, y ahora esta posibilidad que me dan. Voy a empezar a sumar kilómetros y aprovechar estos ensayos para ir tomando el ritmo del año que viene", señaló Giles, que se encuentra en negociaciones para completar su salto al Top Race V6.

La primera prueba será el próximo miércoles al mediodía en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se subirá al Mercedes TRV6 que la categoría tiene para probar nuevos elementos y configuraciones. Buscará limar las diferencias con los Junior y empezar a acostumbrarse al ritmo de los V6.

Posteriormente, durante los entrenamientos de Top Race en Paraná, en la fecha doble, el campeón de Top Race Junior tendrá la segunda chance de subirse y experimentar los 350 HP de potencia, completando el primer contacto con los autos que planea competir durante la temporada 2010.

LUCAS YEROBI SE SUMA A LA FIAT LINEA COMPETIZIONE

El piloto fueguino será piloto oficial de Fiat Lasac en la carrera de Tolhuin



Los venideros 11, 12 y 13 de Diciembre de 2009 la Monomarca Copa Fiat Linea Competizione se presentará en el circuito fueguino de Tolhuin, siendo la primera vez que una categoría nacional de pista se presente en la provincia de Tierra del Fuego. Lucas Yerobi competirá en la categoría siendo el representante oficial de Fiat Lasac, mediante una gestión del señor Adrián Liendo.



Yerobi se mostró muy satisfecho de tal evento “Es la primera vez que compito en mi provincia sobre un auto de carrera, siempre lo hice con karting´s y estoy muy emocionado por ésta oportunidad que me otorgaron la gente de Fiat Lasac de ser representante exclusivo de una marca tan importante como lo es Fiat” expresó Lucas, por su parte Adrián Liendo comentó “Recibí la invitación de ir a correr pero yo ya estoy grande para estas cosas entonces preferí que se suba Lucas que es un chico que va muy bien, que es muy humilde y quiero se muestre ante toda su gente y ojalá tenga proyección para poder continuar representando a la marca” comunicó Liendo.



El empresario de Rio Grande agregó “Para la fecha de la carrera vendrán autoridades de Fiat y estará en la presentación el señor Rubén Daray, por lo tanto tenemos muchas expectativas de que sea un gran evento” concluyó Liendo. La participación de Lucas en la monomarca Fiat Linea Competizione no será la primera del piloto de Ushuaia sobre éste tipo de máquinas, Yerobi compitió en el año 2007 en la categoría “Copa Fiesta”, divisional en la cual ganó en su cuarta competencia en la carrera de Balcarce (Buenos Aires) y acabó séptimo en el campeonato sobre un total de 56 pilotos rankeados, a pesar de no haber competido en 7 de las 12 carreras del campeonato.



El año pasado, compitió en el Desafío Ford Focus, alcanzando la pole position en las tres primeras competencias y ganando en las carreras de Mar de Ajó (Bs. As.) y en la Ciudad de Salta, se venía consagrando campeón en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires pero un toque por parte de un competidor en la última vuelta lo dejó con las manos vacías. La “Fiat Línea” es una divisional propia de la marca italiana, integrada por un parque de 30 máquinas, con una motorización de 1.9 litros de 16v. y una potencia aproximada a los 150 CV. Su velocidad máxima es superior a los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 7 segundos.

EL TOP RACE PUSO PRIMERA EN PARANA

Ayer se realizó una conferencia de prensa en el autódromo de la ciudad, en paralelo con la definición de las categorías provinciales. Además, Marcos Di Palma giró con un prototipo. Se anunciaron importantes cuestiones referentes a la carrera de definición.



Cuando todavía restan casi dos semanas para la presentación de Top Race en Paraná, donde se definirá el campeonato 2009, la categoría espectáculo comenzó a llegar a la ciudad, a raíz de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el autódromo, en coincidencia con las últimas fechas de las divisionales provinciales.

Allí, el piloto Marcos Di Palma, junto con el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano; y el Subsecretario de Deportes Municipal, Roberto Ayala, dieron detalles de la última fecha de Top Race en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre, donde se definirá el campeonato entre diez candidatos.

Como uno de esos diez para triunfar es el Gurí Omar Martínez, Marcos Di Palma le tiró un mensaje de apoyo. "Hace algunos años le hice perder un campeonato de TC al Gurí, así que si ahora lo precisa, voy a darle una mano para que pueda festejar con su gente otro título de Top Race". Marcos y el Gurí comparten escuadra, el denominado "Equipo con más hinchas" del automovilismo nacional.

Por otro lado, Ayala señaló que "para la ciudad es un orgullo que una categoría tan importante como Top Race cierre su temporada en Paraná, así que vamos a poner todo nuestro empeño para que esta carrera sea una verdadera fiesta para toda la gente".

Por último, Pisano se mostró contento por volver a tener a Top Race en Paraná. "Cada año, prácticamente sin hablar, Paraná está dentro del calendario de Top Race, y eso es porque las dos partes nos sentimos muy identificados con la otra. Encima recibir esta doble fecha, que fue una sorpresa para nosotros, nos hace doblar los esfuerzos para que salga perfecto en una definición histórica, y en la que además está el Gurí Martínez, por lo que estoy seguro que toda la gente vendrá a apoyarlo".

Durante la presentación se dieron a conocer los precios de las entradas. El ingreso general en el autódromo tendrá un costo de $25, mientras que para la zona de boxes la entrada anticipada costará $150 y durante el fin de semana, en el autódromo, $200. También se anunció un acuerdo con Caritas Argentina y con el Gobierno Provincial para que la gente pueda canjear un alimento no perecedero o ayuda para los damnificados por las inundaciones en Concordia por una entrada general para la carrera de Top Race.

Durante el pasado fin de semana, en el autódromo paranaense se corrieron las últimas fechas de los campeonatos de la Fórmula Entrerriana, el Turismo Competición 850, el TC Pista Entrerriano y el Turismo Pista Entrerriano 1600.

Antes de la Final del TC Pista Entrerriano, Marcos Di Palma realizó una exhibición y dio algunos trompos a bordo del prototipo de la categoría. En tal sentido, de parte del Club de Volantes Entrerrianos se le entregó como homenaje un Mate con su nombre, en reconocimiento por la ayuda y buena predisposición del piloto arrecifeño con la gente de Paraná. "Cuando hicimos obras en el circuito, él venía desinteresadamente a darnos su opinión, y siempre estuvo cuando lo necesitamos", destacó Pisano.

Este lanzamiento fue el primero de los eventos que se realizarán en Paraná y en ciudades cercanas en la antesala de la presentación de Top Race en la ciudad, para definir en una fecha doble (por la suspensión en Resistencia) el campeón 2009. Juan Manuel Silva, Omar Martínez, José María López, Juan Cruz Alvarez, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Norberto Fontana, Agustín Canapino y Guido Falaschi son los diez pilotos que obtuvieron el derecho a pelear por el título de la temporada.

FERRANTE TRABAJÓ EN EL KM DE BS. BS.





Gastón Ferrante probó el motor de correr del Falcon que atiende el equipo de Sergio Guarnaccia, con el que intentará capturar la punta del campeonato en el Autódromo de la Plata el próximo fin de semana.

El piloto de Castelar fue a probar un desarrollo de su motorista, Daniel Durante, de cara a la penúltima fecha del campeonato, que compartirán junto al Turismo Carretera. En total fueron 8 tiradas en el Kilómetro del autódromo porteño, que sirvieron para dejar conforme al piloto y la gente del equipo.

“Estoy conforme con el funcionamiento que tuvimos, logramos mejorar ese poquito que nos faltaba de potencia; mañana iremos a girar a La Plata para ver como funciona en la pista. Espero que podamos sumar bien en el fin de semana y llegar con buenas posibilidades para la carrera de Buenos Aires” destacó el Torito.

noviembre 29, 2009

Potrero de los Funes - Final Carrera 2






(Potrero de los Funes, 29 de noviembre de 2009). En la carrera más corta a plena velocidad (una vuelta y media) en la historia de la Fórmula Renault a nivel nacional, Esteban Sarry finalizó 14°, exactamente la misma posición en la que largó en Potrero de los Funes.



La duodécima y última fecha de la categoría de monoplazas se disputó en condiciones climáticas diferentes a las de ayer, con una llovizna muy persistente que no cesó y que mojó el asfalto en todo momento.



Una colisión múltiple bastante fuerte entre cinco vehículos en el giro de apertura de la competencia puntana motivó la salida del auto de seguridad. Como los destrozos en esos autos fueron masivas y el personal médico necesitó de unos cuantos minutos para extraer de su máquina al piloto entrerriano Octavio Chagas (que ya se encuentra bien).



Consecuentemente, la prueba, con siete vueltas totales y seis con los participantes enfilados detrás del pace-car, concluyó por tiempo máximo cumplido. Por ende, Esteban, como la mayoría de sus colegas, llegó a la meta en la misma ubicación en la que fue de la partida.



Sarry contó: “La visibilidad con la lluvia era muy reducida. Apenas podíamos ver algunos metros hacia adelante. Yo largué mal y perdí dos puestos, pero pronto recuperé uno y luego sufrí un leve golpe de otro competidor. La pista estuvo siempre muy húmeda y, acelerando, era difícil mantener un control total del coche, aunque eso se limitó apenas al primer rato de actividad”.



Resultados domingo



1-Francisco Troncoso 34m27.174 a 118.345 km/h de promedio, 2-Facundo Ardusso a 0.861s, 3-Rodrigo Rogani a 1.572s, 4-Martín Serrano a 2.412s, 5-Mario Gerbaldo a 3.511s, 6-Nicolás Trosset a 4.522s, 7-Kevin Icardi a 5.839s, 8-Camilo Echeverría a 7.318s, 9-Gianfranco Collino a 7.799s, 10-Antonino García a 9.266s, 14-Esteban Sarry a 12.888s.



En el transcurso del mes de diciembre, Sarry (que fue 13° en el certamen entre 34 pilotos que sumaron puntos) definirá cuáles serán sus planes deportivos para la temporada 2010.

FINAL TC2000 SAN JUAN






Comentario



Evidentemente el buen desempeño de Fabián Yannantuoni a bordo de los autos de las dos categorías nacionales en las que compitió este año y la buena suerte fueron por caminos separados.



A la rotura de motor en Río Cuarto que semanas atrás privó al santafesino de seguir siendo contendiente por el título de Clase 3 de TN, hoy en Potrero de los Funes el choque con otro auto que perdió el control en la cuarta vuelta de la duodécima y última presentación del TC2000 le hizo perder el campeonato de Particular por apenas un punto con respecto a Emanuel Moriatis (Toyota Corolla).



Con pista húmeda por la persistente llovizna matinal, se puso en marcha esta carrera de larga duración (dos horas), tercera fecha del torneo Endurance, que solo duró cuatro vueltas para el piloto del equipo DTA.



Yannantuoni peleaba un puesto con el Chevrolet Vectra oficial de Guillermo Ortelli cuando éste derrapó en asfalto mojado, se desvió hacia la izquierda, por donde iba el Astra N°16, y golpeó la parte frontal derecha del coche del representante de Capitán Bermúdez, acorralándolo contra la pared de forma definitiva.



Tras el abandono, Fabián permaneció en el box durante más de una hora y media a la espera del resultado de su principal rival, Moriatis, que venía perdiendo también sus chances de ser el mejor entre los privados hasta que, a último momento, el abandono de varios participantes lo vio ascender en el clasificador hasta terminar en un lugar que le aseguró el punto de ventaja que le dio el cetro en esta división (44 a 43, cuarto en la categoría y octavo absoluto).



Yannantuoni, que había llegado a San Luis como líder de este torneo, terminó siendo subcampeón con tres victorias y siete podios (14° en el ranking general) y próximamente definirá cómo continuará su campaña en el TC2000.



Declaraciones



Creo que bien podría haber sido campeón de Particulares si me mantenía en pista, pero el golpe del Vectra de Ortelli me tomó desprevenido cuando lo estaba por superar por el lado izquierdo tan pronto como en el cuarto giro. Además de los daños en mi Astra, quedé atrapado entre el muro de contención y su Chevrolet, así que no hubo escapatoria. Nos faltó muy poco para concretar el objetivo, pero al menos no fue por errores propios, sino producto de un infortunio.



Resultados domingo



1-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) 2h01m22s277/1000 a 147.857 km/h de promedio, 2-Henry Martin/Ezequiel Baldinelli (Renault Mégane) a 10s333/1000, 3-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 21s733/1000, 4-Leandro Carducci/Sebastián Diruscio (Ford Focus) a 37s084/1000, 5-Guillermo Ortelli/Alain Menu (Chevrolet Vectra) a 0s410/1000, 6-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 1m29s918/1000, NC-Fabián Yannantuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet Astra) a 36 vueltas.

DOMINGO POTRERO DE LOS FUNES






Comentario



La última carrera de la temporada 2009 de TC2000 en Potrero de los Funes fue bastante larga por ser otras de las pruebas de tipo Endurance (poco más de dos horas), pero como contrapartida, fue extremadamente corta para el Peugeot 307 del equipo FP Racing.



El encargado de largar fue Franco Berardi (lo hizo desde el puesto 19° en medio de 33 unidades), quien compartía la conducción del vehículo con Lucas Benamo, pero el jujeño fue parte de un grupo de tres pilotos que chocaron en los primeros metros de esta competencia que se largó bajo la llovizna (los otros fueron el local Fabricio Pezzini y Germán Suárez).



Cuando el jujeño sintió que su Peugeot derrapaba (quizás por el asfalto mojado o bien por recibir algún roce en la parte trasera), controlar el coche fue imposible. El 307 quedó en sentido contrario a los demás y en esa posición recibió golpes adelante y atrás hasta dar contra la pared de contención del circuito.



La máquina sufrió roturas suficientes como para no poder seguir su marcha, mientras la prueba era neutralizada para sacar estos ejemplares de la pista.



Declaraciones



Ni bien se largó, con pavimento húmedo, sentí que mi auto se movió de atrás de repente. Hice un trompo y, al quedar contramano, recibí un par de golpes con los cuales fui a parar contra la pared. Fue una pena el accidente porque largaba al medio de la grilla y podríamos haber coronado un fin de semana mejor (Franco Berardi)



Como piloto invitado, yo seguía las alternativas de la carrera por los monitores en el box de FP Racing y fue desalentador ver que todo duró tan poco para nosotros (Lucas Benamo).



Resultados domingo



1-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) 2h01m22s277/1000 a 157.857 km/h, 2-Henry Martin/Ezequiel Baldinelli (Renault Mégane) a 10s333/1000, 3-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 21s733/1000, 4-Leandro Carducci/Sebastián Diruscio (Ford Focus) a 37s084/1000, 5-Guillermo Ortelli/Alain Menu (Chevrolet Vectra) a 1m29s918/1000, 6-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 1 vuelta, 7-Claudio Kohler/Pedro Gentile (Volkswagen Bora) a 1 vuelta, 8-Emanuel Moriatis/Diego Aventín (Toyota Corolla) a 1 vuelta, 9-Rubén Salerno/Jorge Cersósimo (Volkswagen Bora) a 1 vuelta, 10-Néstor Riva/Omar El Bacha (Honda Civic) a 1 vuelta, NC-Franco Berardi/Lucas Benamo (Peugeot 307) s/v.

UN FESTEJO GIGANTE EN ROQUE PEREZ





El campeón de Top Race Junior, Germán Giles, celebró el flamante título con una cena en la que hubo más de 600 personas en la Sociedad Rural de Roque Pérez. Desde hace mucho tiempo que no se realizaba un festejo semejante en el automovilismo nacional, en la que todo un pueblo vivió la consagración de su piloto.



En la noche de ayer Germán Giles celebró el campeonato 2009 del Top Race Junior en una cena festejo llevada a cabo en la Sociedad Rural de Roque Pérez.

Más de 600 personas acudieron a celebrar con su campeón en una velada que contó con las importantes presencias del presidente de Top Race, Alejandro Urtubey; del vicepresidente deportivo de la categoría, Miguel Angel Guerra; de Gustavo Tadei, Emilo Parisi y Guillermo Del Barrio, entre otros. También estuvieron sus compañeros en TR Junior Christian Casco, Eduardo Viglietti y Alejandro Leguizamón.

Asado, sorteos, agradecimientos, emociones y dedicatorias al por mayor completaron una noche inolvidable para el campeón del Top Race Junior, quien la próxima temporada se sumará al Top Race V6.

Fue un festejo impresionante, como hace mucho no se veía en el automovilismo argentino, en el que Giles hizo colectivo su consagración individual, y el pueblo entero de Roque Pérez sintió como propia la consagración de su piloto. Este festejo multitudinario tiene un antecedente cercano: al regresar de Comodoro con el título 2009, Giles fue recibido por una caravana de tres kilómetros de autos, y paseó en autobomba por Roque Pérez.

Germán Giles sobre el escenario señaló emocionado: "Esta noche será inolvidable para mí y estoy agradecido a todos por haber venido. Agradezco profundamente a todo Roque Pérez, a mi padre y mi madre, a toda mi familia y mis amigos, a Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra y todos los que llevan adelante el Top Race. Emilio Parisi y Guillermo Del Barrio me marcaron desde chico como piloto y es de ellos también este título. Quiero mucho a todos y voy a recordar esta noche por siempre"

noviembre 28, 2009

CLASIFICACIÓN TC2000 POTRERO DE LOS FUNES

Comentario



Fabián Yannantuoni llega a la duodécima y última fecha del campeonato 2009 de TC2000 como líder del campeonato reservado a los pilotos particulares, que mañana lo podría consagrar como nuevo monarca (la sub-categoría volvió a instituirse este año) en la tercera competencia de tipo Endurance (larga duración) de la temporada, que se disputará en el imponente Autódromo de Potrero de los Funes (San Luis).



Compartiendo la conducción de su Chevrolet Astra otra vez con Fabián Flaqué, el piloto del equipo DTA resultó 15° esta tarde en la clasificación. Yannantuoni es poseedor de una marca única: a lo largo de toda la temporada, el santafesino fue amplio dominador en cuando a eficiencia en vueltas y kilómetros recorridos. Sus números son irrepetibles: de 390 giros cumplidos por el TC2000, Fabián cumplió 389 y de 1.492,890 kilómetros transitados, él se mantuvo firme sobre su coche en 1.487,850. En estas estadísticas, el representante de Capitán Bermúdez fue superior incluso que los pilotos oficiales que pelean por el cetro absoluto de la especialidad (Juan Manuel Silva, por ejemplo, está tres vueltas más atrás).



En el vistoso trazado puntano, de 6.270 metros (es el más ancho y largo de Argentina) y un entorno paisajístico fenomenal, Yannantuoni hoy no pudo plasmar el buen rendimiento general que su coche podía demostrar, habiendo penado con el peso extra considerable que representa salir a clasificar con el tanque de combustible totalmente lleno.



La diferencia de puntos que separa a Fabián de su más inmediato perseguidor (Emanuel Moriatis) entre los competidores privados es realmente pequeña (43 a 39), así que Fabián no desconoce que habrá que salir a pelear por la punta de este evento (que durará casi dos horas) con suma determinación.



Declaraciones



En los entrenamientos habíamos estado más cerca de los mejores tiempos, pero indudablemente clasificar con el Astra repleto de combustible -con el peso extra que eso significa- no fue de lo más provechoso. En condiciones normales, percibo que el comportamiento del auto sería por lo menos normal. Ésta de Potrero de los Funes será una competencia larga, en la cual no habrá que castigar los coches en demasía. Los cuatro puntos de ventaja con respecto a Moriatis entre los Particulares son pocos, así que habrá que combatir duramente por ese título.



Resultados sábado



1-José María López/Anthony Reid (Honda Civic) 2m31s591/1000 a 148.901 km/h de promedio, 2-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 0s030/1000, 3-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 0s229/1000, 4-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 0s259/1000, 5-Martín Basso/Lionel Ugalde (Ford Focus) a 0s410/1000, 6-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) a 0s425/1000, 15-Fabián Yannantuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet Astra).



Horarios



Domingo 29 de noviembre: 11:50 Final (48 vueltas).

Potrero de los Funes - Final Carrera 1

(Potrero de los Funes, 28 de noviembre de 2009). En un gran esfuerzo personal y mejorando casi el doble de posiciones con respecto a su lugar de partida, Esteban Sarry largó 13° y concluyó séptimo en la undécima fecha de la Fórmula Renault 1.6 que se llevó a cabo en Potrero de los Funes.



Como el piloto de Melo clasificó 13° y 14° para las dos competencias del fin de semana, mañana arrancará el segundo evento del fin de semana puntano, y último de la temporada, desde la séptima fila.



El auto de Esteban quedó patinando por un momento y en esa pérdida de tiempo su conductor retrocedió dos colocaciones, pero pronto se repondría al superar a tres rivales en los primeros minutos de acción.



Al promediar la carrera, el coche se tornó indócil y sobrevirante en las curvas más veloces, por lo que Sarry debía medirse en ciertos sitios y desistir de ir a la búsqueda de otros adversarios.



Con el abandono de algunos participantes, más el golpe casi frontal de Francisco Troncoso, el cordobés siguió ascendiendo en las posiciones.



Sarry declaró: “Siendo que el auto se complicó en cuanto a su estabilidad en la segunda mitad de la prueba, largar 13° y terminar séptimo no es malo. Cambiando las pastillas de frenos se solucionó el inconveniente que tenía ayer en ese aspecto. Modificando un par de reglajes de suspensión, el coche debería mejorar un poco en la final de mañana, supuestamente”.



Resultados sábado



1-Franco Vivian 28m13.979 a 148.323 km/h de promedio, 2-Facundo Ardusso a 0.728s, 3-Nicolás Trosset a 1.534s, 4-Rodrigo Rogani a 3.229s, 5-Kevin Icardi a 3.543s, 6-Antonino García a 5.605s, 7-Esteban Sarry a 6.130s, 8-Facundo Conta a 6.589s, 9-Mario Gerbaldo a 6.936s, 10-Gonzalo Fabi a 7.472s.



El siguiente compromiso de Esteban Sarry es mañana a las 10:00 con la fecha conclusiva del campeonato, que también constará de 10 giros.

SÁBADO POTRERO DE LOS FUNES

Comentario



El binomio conformado por Franco Berardi y Lucas Benamo, único defensor de los colores de FP Racing en la duodécima fecha del TC2000 que da por concluido el campeonato 2009 en Potrero de los Funes, clasificó en las 22° posición en medio de un parque automotor compuesto por 33 máquinas (y 66 pilotos).



El jujeño, que se concentró hoy a probar diversas configuraciones en su Peugeot 307, realizó una buena labor, teniendo en cuenta que está conociendo el bonito, pero complicado escenario puntano.



Por su parte, el ex-campeón argentino de Fórmula Renault, Benamo, se abocó ayer (en el primer día de actividad reservado mayoritariamente a los conductores invitados) a volver a tomar ritmo a bordo de un TC2000, cosa que no hacía desde mediados de agosto.



Lucas giró poco para preservar el medio mecánico, pero se manifestó conforme con las impresiones generales que obtuvo del 307 en este lugar.



Berardi recalcó que la de mañana será una competencia exigente y larga (durará por lo menos dos horas) en la cual habrá que cuidarse de no golpear la pared que delimita la pista aunque sea ancha y en no sacrificar en demasía los autos.



Declaraciones



Yo me dediqué fundamentalmente a conocer el circuito, que es muy lindo, pero que lleva bastante tiempo de adaptación por sus características y por sus seis kilómetros de extensión. Para clasificar, hicimos cambios en el Peugeot que no resultaron productivos, así que veremos qué tanto o qué tan poco podemos revertir eso para la carrera (Franco Berardi)



Ayer di pocas vueltas con el objetivo de preservar el estado del coche para que hoy su piloto titular, Franco Berardi, pudiera trabajar sin inconvenientes en él. Estamos 22° entre 33 máquinas, así que con un poco de suerte podríamos terminar más adelante que eso (Lucas Benamo).



Horarios domingo 29 de noviembre



11:50 Final (48 vueltas).



Resultados sábado



1-José María López (Honda Civic) 2m31s591/1000 a 148.901 km/h de promedio, 2-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 0s030/1000, 3-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 0s229/1000, 4-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 0s259/1000, 5-Martín Basso/Lionel Ugalde (Ford Focus) a 0s410/1000, 6-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) a 0s425/1000, 7-Néstor Girolami/Esteban Guerrieri (Renault Mégane) a 0s503/1000, 8-Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Honda Civic) a 0s723/1000, 9-Bernardo Llaver/Facundo Crovo (Honda Civic) a 0s778/1000, 10-Christian Ledesma/José Ciantini (Chevrolet Astra) a 0s815/1000, 22-Franco Berardi/Lucas Benamo (Peugeot 307).

Vivian llegó a la segunda victoria consecutiva tras una gran carrera

Tras un excelente sábado, Franco Vivian volvió a consagrarse como ganador en la 11ma fecha de la Fórmula Renault 1.6, obteniendo así su segunda victoria consecutiva en una carrera vibrante con los líderes del campeonato, lo que además le permite largar mañana en la segunda competencia desde el primer lugar de partida e incluso con chances matemáticas de pelear por el subcampeonato.
El piloto capitalino comenzó muy bien el fin de semana peleando siempre bien adelante en los entrenamientos del viernes, y consiguiendo el segundo mejor tiempo en la clasificación para la primera carrera.
En la misma, Vivian pudo sobrepasar en la segunda vuelta a Facundo Ardusso que partía desde la pole, y luego tuvo un vibrante duelo con Francisco Troncoso, peleando por la punta y aguantando la primera posición con maniobras para poner en un marco, hasta que el neuquino se despistó y allanó el camino para la segunda victoria consecutiva de Franco, tras la conseguida anteriormente en San Juan.
“Estoy muy feliz con una victoria realmente muy buena, y todo gracias al medio mecánico que me entrega el equipo FIV Fórmula a cargo de Juan Bouvier, sumado a la asistencia técnica del ingeniero Mario Bruna que nos permite lograr un auto muy competitivo. En cuanto a la carrera, pude superar en la segunda vuelta en la curva tres a Ardusso, sabiendo que se iba a cuidar porque el necesitaba sumar para ser campeón. Luego se vino Troncoso que necesitaba sumar pero también me la jugué porque él peleaba el campeonato, y peleamos por el primer puesto aguantándolo en varias partes del circuito y luego tirándome con todo por afuera cuando me pudo superar. Por suerte la maniobra salió bien y creo que fue clave para poder conseguir la victoria sin problemas luego del despiste de Troncoso. El triunfo ahora nos permite poder largar desde el primer puesto en la segunda carrera de mañana, y trabajaremos en función de ir por el tercer triunfo consecutivo e incluso por pelear el subcampeonato, que tenemos chances de pelearlo tras las dos victorias seguidas. Desde ya agradezco a todo el equipo por el excelente auto entregado como también a mi familia y los sponsor” comentó feliz Franco tras bajar del podio.
Por otro lado, Vivian mañana deberá correr la última fecha de “Endurance Series” del TC 2000, donde estará debutando en la categoría compartiendo la butaca del Ford Focus alistado por el DP1 Team con Josito Di Palma, quien hoy clasificó en el 17mo lugar del cual estará partiendo el binomio.
“Hoy fue un día tranquilo ya que estuvo clasificando Josito, pero ayer pudimos girar con el Focus y lo importante es que pudimos conseguir buenos tiempos y entregarle el auto al equipo sin inconvenientes. Mañana estará largando la carrera Josito, y luego intentaremos cerrar una buena carrera para finalizar un fin de semana importante para mí de la mejor forma”, cerró Franco.

noviembre 27, 2009

EXCELENTE EXPERIENCIA DE GARRIZ EN INGLATERRA

Juan José Garriz probó un Porsche de Turismo Inglés en el circuito de Snetterton. Este fue el primer ensayo del piloto en tierra extranjera.

Juanchi giró sobre un Porche 997 de Turismo Inglés GT2 del equipo CHAR, aunque estaba previsto que sea una Ferrari, pero no fue así. Luego de un total de 30 vueltas rápidas al trazado inglés que tiene una extensión de 3.123 mts. el mejor tiempo registrado fue de 1’11’’07/100.

“El ensayo fue altamente positivo, ya que fue la primera vez que giro en un auto con techo en el exterior. Inicialmente dio un par de vueltas José Balbiani y luego si fue mi turno. La potencia que tienen estos autos es asombrosa, la verdad que me quedé impresionado por lo bien que van. Luego de este ensayo mi padre tendrá que dialogar con la gente de aquí para ver si es viable la posibilidad de correr aquí.” contó el piloto de Chascomús, que la semana que viene peleará por la corona de la Fórmula Metropolitana.

Berganza trabajó en el Mouras





Alejandro Berganza probó el Dodge de TC Mouras que atiende el equipo AA Racing, de cara a la competencia del 6 de diciembre que se correrá en ese escenario.

El piloto de Morón realizó un arduo trabajo sobre el auto que atiende Walter Alifraco y que motoriza Gardelito Fernández, trabajando en la puesta a punto para dejar todo listo para la penúltima fecha del campeonato. Luego de 30 vueltas, el mejor registro de Ale fue de 1’31’’10/100.

“Estoy muy conforme con la prueba realizada, ya que logramos hacer un buen tiempo con un set de gomas nuevas y con un motor de pruebas. Hizo mucho calor en la jornada de hoy, y pudimos realizar un tiempo bárbaro, igualmente el lunes volveremos a girar para dar por terminados los trabajos” argumentó Berganza luego del ensayo.

TEST TURISMO INGLES



noviembre 26, 2009

CONFIRMADO: GANÓ FEDERICO FASTUCA

Se realizó la revisión de los motores


El joven piloto de Olivos, Federico Fastuca que ganó la última comptencia de la Formula Metropolitana fue confirmado absolutamente en la jornada de hoy tras la revisión técnica que habitualmente se le realizan a los motores luego de cada carrera en el taller de Hugo Bini.
Fastuca, que ganó su primera carrera en la categoría, se impuso el fin de semana por sobre Claudio Dinoto Rama y Lucas Alonso en una carrera inteligente que se corrió sobre el piso seco del circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras.
Esta revisión es parte del reglamente técnico de la categoría ya que quien atiende los impulsores de la Formula Metropolitana los somete a una serie de pruebas técnicas con los elementos informáticos para determinar si alguna parte de los mismos fue modificada.
Con este triunfo tambien se confirman las posiciones en el certamen y la lucha por el primer lugar será el próximo 6 de Diciembre nuevamente en el autódromo platense cuando la categoría se presente junto al TC
Emiliano Gonzalez, tiene 161 puntos y Juan Jose Garriz: 149 unidades.

Franco, listo para su primera experiencia en TC 2000




Este fin de semana en Potrero de los Funes, será sin dudas especial para Franco Vivian. A la actividad de la doble fecha de la Fórmula Renault que se disputará en el trazado callejero y en la cual el objetivo del piloto capitalino es meterse dentro de los mejores cinco en el campeonato, habrá que sumarle también la última fecha del TC 2000 y tercera de la “Endurance Series”, donde Franco por primera vez debutará con un auto del TC 2000, compartiendo la butaca del Ford Focus alistado por el equipo DP1 Team con el piloto titular, “Josito” Di Palma.
Para llegar en condiciones óptimas y buscar una puesta a punto adecuada para ambos pilotos, Franco ha realizado dos jornadas de pruebas sobre el Focus en conjunto con Josito, mas allá que desde su condición de tester del equipo oficial Ford ya conoce el funcionamiento de las máquinas.
“Hicimos un trabajo progresivo con el Focus aunque giramos un tanto mas la semana pasada para conocer el auto y adaptar la puesta a punto a una condición de manejo paralela a la de Josito. La prueba de este miércoles sirvió para chequear que el auto estuviera en orden y dejar todo listo para Potrero, mas allá de que salieron en ambas jornadas muy buenos tiempos, lo que nos brinda en conjunto con Josito una confianza extra para encarar la carrera del fin de semana con el objetivo de buscar un resultado positivo y sumar buenos puntos para cerrar bien el año en forma conjunta con el DP1 Team, a quien debo agradecer la invitación realizada para manejar el Focus con Josito y de esta forma poder debutar en el TC 2000, algo que sin dudas era un objetivo que me había trazado. Desde ya, será un fin de semana muy exigente para mí ya que además tendré que afrontar las dos carreras de Fórmula, por lo que habrá que estar cien por ciento concentrado y tratar en ambas categorías de lograr el mejor resultado posible, e incluso pelear por la victoria en la fórmula, ya que cuento con un excelente auto que prepara el equipo FIV Fórmula y trabajaremos para mantenernos bien adelante tras nuestra primera victoria en San Juan, y terminar entre los cinco del campeonato”, resumió Franco sobre su actividad del fin de semana que comenzará con un reconocimiento previo y los entrenamientos libres del TC 2000 para piloto invitados, y luego los ensayos de la Fórmula Renault 1.6, el día Viernes.

PROXIMO 9 DE DICIEMBRE: CENA CONTRIBUCION LUCAS YEROBI

La misma se realizará en el “Club Solís” de la Ciudad de Tigre con el fin de recaudar fondos



El equipo YEROBI Racing realizará una cena contribución el próximo 9 de Agosto, a las 21:00 Hs., en el Club Solís, ubicado en la calle Dardo Rocha 442 de Tigre, el valor de la tarjeta costará de $ 100 y la velada constará de una cena con entrada, plato principal y postre, la bebida es canilla libre y se realizarán sorteos. Uno de ellos son viajes gratis a la Isla “Martín García”, quien desinteresadamente cedió dos pasajes para el evento. Además se está trabajando para otorgar más beneficios a los asistentes a la comida.



Para ir reservando tarjetas comunicarse con:

Arturo Temporetti al (15)5183-3722 ID Nextel 151*8033
Gastón Temporetti al (15)6297-5537 ID Nextel 151*5539
Lucas Yerobi (02901)15467653

ANTICIPO POTRERO DE LOS FUNES

Comentario



Tras la desvinculación de Esteban Tuero de FP Racing (de común acuerdo) anunciada a principios de esta semana, el equipo con sede en Bigand (Santa Fe) acudirá a la duodécima y última fecha del campeonato 2009 de TC2000 en Potrero de los Funes con uno solo de sus Peugeot 307, el cual será conducido por Franco Berardi y Lucas Benamo.



La carrera en el espectacular circuito en la provincia de San Luis marca además, el capítulo conclusivo del torneo Endurance compuesto por tres eventos (ya pasaron Termas de Río Hondo y Buenos Aires) que son de una duración más larga que la habitual y en los cuales dos pilotos comparten el manejo de cada vehículo.



En el vistoso trazado puntano, de 6.270 (es el más ancho y largo de Argentina) y un entorno paisajístico fenomenal, Berardi correrá junto a Benamo por primera vez, ya que anteriormente el jujeño había competido junto a Henry Martin y el bahiense con Tuero.



Pilotos de gran prestigio a nivel nacional y sudamericano, así como otros procedentes de Europa, engalanan la que será una de las pruebas más especiales del año en el mismo lugar que la categoría estrenara en 2008 junto al Campeonato del Mundo FIA GT.



Como siempre que se trata de una de las citas de resistencia, al cronograma habitual se le agrega un día más de actividad, en este caso mañana (viernes), para que los volantes invitados puedan reconocer sus máquinas y el autódromo y también para que los titulares puedan ir mejorando la configuración de los coches.



Declaraciones



Desde mi incorporación al equipo FP Racing y al TC2000 a mediados de año, el tiempo ha pasado muy rápido y ya estamos a horas de la última fecha del calendario. Nunca corrí en Potrero de los Funes, pero he visto que se trata de un lugar fuera de serie, así que será un placer compartir esta experiencia con Lucas Benamo (Franco Berardi).



Creo que todos estamos muy motivados por hacer el mejor papel posible en San Luis con el Peugeot 307. Espero que desde las prácticas de mañana podamos ir encontrando soluciones para que el auto funcione bien en una exigencia especial como ésta por la cantidad a vueltas a dar, por las características de la pista y por el calor que podría hacer (Lucas Benamo).



Horarios viernes 27 de noviembre



11:30 a 12:00 Reconocimiento de pista pilotos Invitados (en auto particular), 13:30 a 14:30 Entrenamiento 1 (solo Invitados), 16:30 a 17:30 Entrenamiento 2 (ambos pilotos).



Última carrera



San Juan (25 de octubre)

Carrera 1: Franco Berardi 18°, Esteban Tuero NL.

Carrera 2: Esteban Tuero 19°, Franco Berardi 22°.

Potrero de los Funes - Previa

(Melo, 26 de noviembre de 2009). La Fórmula Renault 1.6 vivirá este fin de semana una ocasión muy especial, no solo por tratarse del capítulo que clausura la temporada 2009, sino también porque la programación será doble, teniendo en cuenta que serán dos las carreras que se disputarán en el imponente circuito de Potrero de los Funes.



Esteban Sarry va a San Luis con la intriga propia de quien no ha visitado este trazado (fue una de las fechas en las que no fue de la partida en 2008) que fue construido apenas el año pasado y que se distingue por un entorno geográfico fabuloso, por la calidad de sus instalaciones, el ancho de su perfecta carpeta asfáltica y los vericuetos que esconden sus rectas, curvas, subidas y bajadas alrededor de ni más ni menos que los 6.270 metros que lo convierten en el escenario más largo de Argentina.



El piloto cordobés fue días atrás a Paraná, sede del equipo Werner Competición en el que participa en esta categoría, a realizar una prueba que se postergó a última hora de la tarde por el fuerte viento que azotaba a ese lugar, pero que en definitiva terminó siendo muy positiva.



Esteban trabajó en dicha ocasión en la puesta a punto de los espirales delanteros del Tito 02, colocó neumáticos nuevos y marcó muy buenos tiempos a pesar de que el autódromo entrerriano había quedo muy sucio de la última incursión del Turismo Carretera por allí, con algunas sectores con aceite.



Sarry adelantó: “Lo primero que haré cuando llegué es tratar de reconocer la pista, porque es muy larga y tiene sus secretos. Sé que es un lugar espectacular, pero deberé utilizar las prácticas del viernes para ir conociendo el circuito porque la vuelta es de más de seis kilómetros. Me dejó conforme la labor que hicimos en un ensayo hace un par de semanas en Paraná, así que espero rematar con un poco de suerte esta temporada”.



Mañana, el trabajo de Esteban consistirá en cumplir con dos sesiones de entrenamientos, previstas de 14:45 a 15:30 y de 17:45 a 18:30.

EL TOP RACE, JUNTO A NISSAN Y TOTAL





Dos autos de Top Race estuvieron en la celebración de un acuerdo entre Nissan y TOTAL, llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Guido Falaschi, Brian Smith y Violeta Pernice giraron con invitados en el trazado capitalino.



El Mondeo TRV6 número 110 de Diego Aventin y el Alfa 156 Junior de Violeta Pernice estuvieron hoy en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del acuerdo que celebraron en las instalaciones del trazado porteño la empresa automotriz japonesa Nissan y la compañía de lubricantes y petrolera francesa TOTAL.

Los pilotos de Top Race Guido Falaschi y Brian Smith, y la piloto del TR Junior Violeta Pernice se acercaron hasta el "Oscar y Juan Gálvez" para acompañar la alianza entre ambas empresas. Los dos primeros se subieron al V6 de Aventin y Violeta a su auto rosa número 15. Los tres giraron en el circuito número 5 con periodistas y miembros de ambas firmas como acompañantes.

En el evento estuvieron el presidente y vicepresidente de la categoría, Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra, respectivamente; el director de marketing de TOTAL, Diego Tricci; el Director Comercial de Total, Gabriel López Ruiz; y el director de marketing de Nissan, Juan Deverill.

El acuerdo entre ambas compañías consiste en la recomendación por parte de Nissan de la gama completa de lubricantes y especialidades TOTAL para todos sus vehículos. Como parte fundamental de este acuerdo, Total brindará formación técnico-profesional a los colaboradores de la automotriz como así también a su Red de Concesionarios.

"Es una gran satisfacción el haber logrado esta asociación entre TOTAL y una marca tan reconocida como Nissan, y también que el Top Race nos acompañe nuevamente en un anuncio tan importante. Esto nos permite seguir consolidándonos como referentes del segmento automotriz, en línea con la estrategia global de la marca", aseguró Diego Tricci.

LANZAMIENTO DE LA GRAN FINAL DE TOP RACE

En paralelo con la definición de las categorías provinciales entrerrianas, el próximo domingo se realizará una conferencia de prensa en el autódromo "Ciudad de Paraná" en la que se lanzará la fecha doble de Top Race del 11, 12 y 13 de diciembre. Estará Marcos Di Palma y dirigentes de la categoría.



Durante este fin de semana, el automovilismo de Entre Ríos vivirá la definición de sus categorías provinciales. Y en medio de las competencias se lanzará la Gran Final de Top Race que se disputará en el autódromo de Paraná el 11, 12 y 13 de diciembre, en la que diez pilotos irán a todo o nada en busca del título 2009 de la categoría.

El próximo domingo, a las 11 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en el autódromo "Ciudad de Paraná" en la que estarán dirigentes de Top Race junto a Marcos Di Palma, en la que se contarán detalles de la gran fiesta que se vivirá para definir el campeonato 2009. Marcos además girará a bordo de un auto de la categoría, y encabezará el pelotón en la Final del TC Pista entrerriano.

A partir del sábado, en el autódromo paranaense se correrán las últimas fechas de los campeonatos de la Fórmula Entrerriana, el Turismo Competición 850, el TC Pista Entrerriano y el Turismo Pista Entrerriano 1600.

Este lanzamiento será el primero de los eventos que se realizarán en Paraná y en ciudades cercanas en la antesala de la presentación de Top Race en la ciudad, para definir en una fecha doble (por la suspensión en Resistencia) el campeón 2009. Juan Manuel Silva, Omar Martínez, José María López, Juan Cruz Alvarez, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Norberto Fontana, Agustín Canapino y Guido Falaschi son los diez pilotos que obtuvieron el derecho a pelear por el título de la temporada.

La Dodge de Castellano, sometida a un intenso chequeo




En las últimas horas, la Dodge de Jonatan Castellano que mostró un gran rendimiento en la última competencia realizada en Olavarría, fue sometida nuevamente a un exhaustivo chequeo en el rolo que Gustavo Aznarez tiene en su taller en Córdoba, con el fin de seguir mejorando la unidad y mantener las condiciones de poder pelear bien adelante en la próxima fecha, que se estará realizando en La Plata el próximo 6 de Diciembre, en el marco de la 15ta fecha y anteúltima de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera.
“Estuvieron a fines de la pasada semana los chicos del equipo y Daniel Uranga, encargado técnico, nuevamente en Córdoba para realizar un chequeo intenso en la Dodge sobre el centro de control que Gustavo Aznarez ha incorporado en su taller de Córdoba. Según me han comentado luego de los trabajos realizados, creemos que podemos haber mejorado algunos detalles mas aún, por lo que esperamos ser muy competitivos en La Plata para seguir dando pelea, ya que aun tenemos chances matemáticas para pelear el campeonato y no vamos a bajar los brazos”, comentó Castellano acerca de los trabajos realizados en la unidad.
Actualmente, la Dodge ya se encuentra en Lobería donde el Castellano Power Team tiene su base de operación, donde se le realiza el habitual control de elementos y repaso de la estructura para llegar en las mejores condiciones a la anteúltima competencia en La Plata.

noviembre 25, 2009

ROBY LUNA CIERRA EL AÑO DE TC2000 EN SAN LUIS










La Rioja, 25 de Noviembre de 2009.- Por segunda vez en el año, Roby Luna estará presente en TC2000. En esta ocasión, será en el marco de la tercera y última etapa del Endurance Series, competencia que marcará el fin del presente calendario de la especialidad. El joven piloto riojano estará al mando del Honda New Civic Nro34 que compartirá con Ezequiel Bosio bajo la estructura del team Bainotti Factory Racing.



El debut de Roby en TC2000, se produjo en el mes de Agosto en la sexta presentación de los míticos “200 kilómetros de Buenos Aires”, en aquella ocasión conformó binomio con Lucas Armellini en la conducción de un Honda Civic de anterior generación. En la fecha puntana, su unidad será un New Civic, vehículo con el cual ensayó la semana pasada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.



Tras el test, el piloto de Turismo Nacional se sintió muy cómodo y conforme con los resultados obtenidos:



““Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos, giré lo necesario para que el equipo trabajase en distintos puntos del auto. El auto es más indócil que el modelo viejo que manejé en Buenos Aires, pero me gusta lo siento más nervioso y eso me encanta, el manejo se hace más divertido. Culminada la actividad en pista con el equipo hablamos un poco del trazado y de las posibles estrategias a llevar a cabo en esta carrera especial, pero esa charla fue informal ya que no estuvo Ezequiel Bosio que es el titular en el manejo del auto”



Luego de varias jornadas de aquel test y a solo horas de conducir el Civic de manera oficial, el piloto se refirió a esta nueva competencia de Endurance Series:



“Es una carrera muy especial, que genera gran entusiasmo. En estas circunstancias uno quiere sentarse en el auto para terminar con toda la ansiedad previa, aunque parezca raro mi ámbito natural es el auto, entonces cuando estoy arriba del mismo me siento cómodo y tranquilo, más de lo que estoy en las jornadas previas.

Volver a competir en el equipo de Mariano Bainotti es muy importante, que me haya invitado por segunda vez consecutiva indica que en Buenos Aires hice las cosas bien. Aquella vez me tocó acompañar a Lucas Armellini y ahora lo haré con Ezequiel (Bosio) que es un gran piloto, a pesar de ser joven tiene mucha experiencia en TC2000 y en Turismo Nacional, lo conozco muy bien de ese ambiente y lo respeto como piloto, seguramente me contará algunos secretos de éste auto que solo manejé en el ensayo de Córdoba y que tiene algunas diferencias con el viejo Civic.

La idea para el fin de semana es hacer un buen trabajo para el equipo, esto es una carrera que tiene una estrategia especial en función del equipo, no de individualidades. En cuanto al circuito de Potrero de los Funes no tuve la oportunidad de correr, pero por lo que vi me encanta y siempre me atrajeron los trazados callejeros o semipermanentes, tengo el grato recuerdo de haber marcado la pole en la Fórmula Renault la primera vez que corrimos en Santa Fe”.



De esta manera concluirá la temporada de TC2000 para Roby Luna, un año de actividad al que aún le resta el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional, especialidad en la cual el piloto riojano debutó como ganador (Olavarría) en el 2009 y también se impuso en dos Series Clasificatorias (San Jorge y Río Cuarto).



El Campeonato de Endurance Series de TC2000 está liderado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 27 unidades.

noviembre 24, 2009

M.Nieto: "mis felicitaciones a Agustín"

Se esfumaron durante el fin de semana cuando el TC Pista Mouras disputó su 13ª fecha en el autódromo de la ciudad de la Plata, las chances de Mariano Nieto para poder llegar al título de la temporada.

El piloto de Chacabuco necesitaba terminar delante de Agustín Herrera con el fin de descontarle puntos y alargar la definición hasta la última carrera del año. No pudo ser, pero ello tampoco le quita méritos al trabajo realizado hasta aquí.

Más allá de la desilusión por la oportunidad perdida, Nieto no pierde tiempo en felicitar al brillante campeón que llevó su festejo a Olavarría. «Mis felicitaciones a Agustín -dice- que hizo un campeonato bárbaro y por eso se quedó con el título. Ganó cuatro carreras y si bien tuvo un quedo en la segunda mitad del año que yo no lo pude aprovechar, eso no le quita mérito. Me parece bárbaro que en esta lo haya podido festejar en el podio».

Más adelante agregó: «si bien, cuando me bajé del auto lo fui a felicitar, ahora quiero hacerlo público porque es un chico genial que hace un gran esfuerzo y que se lo merece» y en broma siguió: «más me lo merecía yo claro, pero bueno .....»

Con respecto a está última carrera expresó: «hicimos un buen viernes cuando estábamos adelante pero el sábado apareció la lluvia. Igual andábamos bien en los entrenamientos, pero al salir a clasificar me desconcentré y no encontré la vuelta rápida, hasta que terminé afuera. Y ya se sabe que en la clasifica está buena parte de la carrera. El domingo en la final, si bien podía ir para adelante apareció una falla que no dejaba que el motor llegue a la vueltas necesarias, así que cuando lo quería usar todo, se paraba y volvía a arrancar»

La pregunta sobre lo que falta se caía de maduro, «y ... ahora vamos a la última a tratar de conservar el segundo puesto para terminar subcampeón, de cualquier manera si bien queríamos todo, cuando nos ponemos a pensar no nos podemos olvidar que este es nuestro primer año a nivel nacional».

La próxima y última fecha se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre, también en la «Mouras» de La Plata.

Campeonato: 1º Agustín Herrera: 149,50 puntos (Campeon), 2º Mariano Nieto: 118,50, 3º Santiago Mangoni: 116,50, 4º Juan M. Centurión: 116, 5º Juan J. Ebarlin: 112,50,

PARANA: LA DOBLE EMOCION DE LA DEFINICION

La ciudad de Paraná tendrá la posibilidad de ver la fecha doble de Top Race en la que se definirá el campeonato 2009 entre diez candidatos. Una presentación histórica en un circuito clásico dentro de cada temporada.



El destino quiso la definición del campeonato 2009 de Top Race se planteara de esta manera. Si en Resistencia, lamentablemente, la lluvia siguió cayendo con fuerza y la ciudad permanece anegada en varios sectores, incluido el autódromo. Ni el sol potente del domingo sirvió para sacar el agua de los laterales de la pista, y en consecuencia Top Race tendrá un campeón en Paraná, en una fecha doble e intensa.

El fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre se escribirá una nueva página en la historia de la categoría espectáculo. El autódromo "Ciudad de Paraná", uno de los clásicos dentro de los calendarios anuales de Top Race, tendrá la chance de ver un nuevo festejo, un nuevo título en juego y otros nueve pilotos que habrán de quedarse con las ganas, ahí cerquita de la consagración. Es que esos diez que tienen todo para triunfar deberán salir a todo o nada en dos Finales en dos días.

Aún no está definido el cronograma de competencias, pero se sabe que se disputarán completas las dos fechas: dos series y Final de Top Race y de Top Race Junior un día; las otras dos baterías y la super Final de Top Race y TR Junior al otro. Quiso, entonces el azar, que así sea la definición, y así será.

Esta será la novena oportunidad en que Top Race se presente en la ciudad de Paraná. El año pasado se corrió la novena fecha de la temporada, con cierta particularidad: las competencias se disputaron en día sábado, para evitar correr en el Día de la Madre. En esa ocasión, Juan Manuel Silva se alzó con el triunfo en la Final, mientras que Brian Smith ganó en la carrera clasificatoria, y Gonzalo Perlo en TR Junior. Las pole position correspondieron a Smith (1,32;518) y a Perlo (1,37;195) respectivamente.

El circuito de Paraná, de 4.100 metros, es un trazado muy veloz y exigente, en el que se destaca el Curvón 1 y en consecuencia, por la velocidad a la que se llega, la curva 2. Existen buenos lugares de sobrepasos, ideales para plantear la definición.

Los diez candidatos irán en busca de la gloria. Será un fin de semana espectacular, con muchas sorpresas y shows al margen de los que será la intensa definición del campeonato 2009 de Top Race. Un fin de semana para no perderse nada de la presentación de la categoría espectáculo en Paraná.

noviembre 23, 2009

SE VIENE EL DESAFIO DEL AÑO

En el marco de la penúltima fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará entre los próximos 4 y 6 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ocurrirá un hecho histórico en el automovilismo nacional.


Porque Juan María Traverso aceptó el desafío de subirse a un BMW M5 ( 5 litros – V10) con 507 HP de fuerza y equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1. El multicampeón argentino acelerará este auto en el circuito platense luego de la clasificación del sábado y girará intentando batir el tiempo del poleman de la jornada, y así medir cuál auto es más veloz.

La firma del contrato entre Traverso y la ACTC se realizará el próximo martes 1 de diciembre a las 19.00 hs en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ubicada en Bogotá 162 del barrio de Caballito, y finalizado el acto la prensa presente estará invitada a disfrutar de un exclusivo lunch.

El Desafío del Año está en marcha y a la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se le sumará un show comparativo entre un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional y un BMW M5. Como para no perdérselo y disfrutar del veloz momento que seguramente vamos a vivir.


Departamento de Prensa ACTC

TUERO SE DESVINCULÓ DE FP RACING

Por intermedio del presente comunicado, FP Racing anuncia la desvinculación de Esteban Tuero como piloto de nuestro equipo de TC2000, la cual se produce luego de una fructífera relación que nos permitió lograr juntos el subcampeonato 2007 y el campeonato 2008 de Turismo Nacional Clase 3 y, fundamentalmente, cimentar una amistad invalorable entre ambas partes.

FP Racing se encuentra sumamente agradecido con Tuero por habernos acompañado en un proyecto difícil como era encarar este año nuestra primera temporada en la categoría TC2000. La escuadra espera que, en el futuro, el automovilismo nos permita volver a trabajar en conjunto.

noviembre 22, 2009

LA PRIMERA DE FEDERICO FASTUCA

Se corrió la anteúltima de la Formula Metropolitana


Federico Fastuca, con el Crespi/Renault que le entrega el equipo de Sergio Castro, se impuso en la final que por la 13a. fecha del certamen 2009 de la Formula Metropolitana se corrió en el autódromo Roberto Mouras.
Fastuca, que ganó su primera carrera y vive en Olivos, logró superar a Claudio Dinoto Rama en el reinicio de la competencia que en la segunda vuelta fue interrumpida con el ingreso del Auto de Seguridad.
Con este resultado y con el 5to. lugar obtenido por Juan Jose Garriz y la posición del líder Emiliano Gonzalez, el campeonato se definirá en la última fecha que se corre el 6 de Diciembre nuevamente en el autódromo platense junto al TC.
Segundo llegó Claudio Dinoto Rama que luego de ser superado no pudo darle alcance a Fastuca que segun Dinoto le tiró mucho aceite y tercero llegó el piloto de Bragado, Lucas Alonso.
El mendocino, Julian Santero que llegó 5to. no suma puntos ya que corrió con la licencia de su provincia, en consecuencia le permite a Garriz subir a esa posición.

Final Formula Metropolitana
1 Federico Fastuca, 12 vtas. 19.33.023
2 Claudio Dinoto Rama, a 382
3 Lucas Alonso, a 5.151
4 Alan Ruggiero, a 5.814
5 Julian Santero, a 6.469 ( Invitado)
6 Juan Jose Garriz, a 10.080
7 Alan Lopez, a 14.406
8 German Sirvent, a 14.831
9 Emanuel Sagratella, a 29.190
10 Pablo Costanzo, a 31.065
11 Enzo Pieraliggi, a 32.455
12 Emiliano Gonzalez, a 35.725
13 Bruno Etman, a 1 vta.

Promedio del ganador: 157,071 km/h.
Auto 17 ( M. Abbate) excluida por toque
Auto 39 ( A. Cimiotto) excluido por conducta antideportiva

FIESTA DE CAMPEONATO ALAN CASTELLANO

Comentario

El viernes por la noche, en el salón del Cuerpo de Bomberos de Las Parejas (Santa Fe), tuvo lugar la fiesta de celebración del campeonato 2009 de Fórmula Renault Plus por parte de Alan Castellano.



La cena, que tuvo momentos muy emotivos y otros muy entretenidos gracias a la impecable conducción de dos comunicadores sociales oriundos de esta ciudad, Mauricio Gallardo (imagen de Fox Sports en Rally Mundial y Dakar, vos de circuitos de TC2000 y lanchas F1 a nivel nacional, entre otras cosas) y Alfredo Ardusso (primo del nuevo monarca de la FRP y hermano del líder de la Fórmula Renault 1.6 y piloto de TN Clase 3 y TC2000 Facundo Ardusso a quien, de paso, le interrumpieron brevemente su tarea de animación para festejar su 17° cumpleaños).



Con más de 150 invitados que incluyeron auspiciantes, familiares, amigos, preparadores y periodistas de otras épocas y el plantel del equipo marcosjuarense Fauro Sport en pleno, la velada se caracterizó por la camaradería y la calidad humana de sus concurrentes. Tampoco podía faltar el nuevo subcampeón, Alfredo Martini, rival de Castellano, pero fundamentalmente amigo personal de toda la vida.



Un rato antes, Alan (quien, por su parte, cumple años hoy) había recorrido con su Crespi algunas calles de Las Parejas realizando una exhibición.

Gastón Seoane

El TC Pista Mouras disputo en el día de hoy su decimatercera fecha, y Gastón Seoane debió abandonar la misma a pocos metros de la largada

Lamentablemente la suerte no acompaños al piloto de Melchor Romero, ya que partiendo desde la quinta fila, a poco de iniciada la final, debió desertar ya que un problema eléctrico en el impulsor de su Ford Falcon lo dejo al costado del camino.

La competencia al cabo de doce vueltas quedo en poder de Juan José Ebarlin (Ford) seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet), y tercero arribo Agustín Herrera (Ford) que con los puntos logrados obtuvo de manera anticipada el campeonato en la divisional.
La próxima competencia es el 13 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata

Final TCPM

1 28 EBARLIN JUAN J. FORD 13 28;10,651
2 41 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 13 0,279
3 3 HERRERA AGUSTIN FORD 13 3,261
4 39 ARIAS MANUEL FORD 13 3,470
5 57 MARTINEZ EDUARDO CHEVROLET 13 3,738
6 60 GASPARRI MARCOS FORD 13 4,487
7 1 DEVOTO MATIAS CHEVROLET 13 5,736
8 30 TOMASELLO JUAN J. CHEVROLET 13 7,341
9 32 GREGORIETTI CARLOS FORD 13 8,301
10 56 MARCELLINO HECTOR FORD 13 9,386
11 23 ARANES GREGORIO FORD 13 9,981
12 34 CENTURION JUAN M. FORD 13 10,027
13 77 SACCANI CRISTIAN FORD 13 10,553
14 101 AMEZCUA JUAN J. FORD 13 11,059
15 31 NIETO MARIANO CHEVROLET 13 11,711
16 17 BERETTA MARCELO FORD 13 12,839
17 58 BALLESTRELLI CARLOS CHEVROLET 13 14,233
18 61 GALLO MARCOS FORD 13 16,301
19 144 RIOS PABLO FORD 13 16,743
20 64 GODOY LUCIANO FORD 13 17,971
21 62 DI NOTO RAMA CLAUDIO DODGE 13 58,117
22 68 ALIFRACO EMMANUEL FORD 13 59,881
23 7 JACK JAVIER FORD 12 1 V.
24 100 SAINT GERMES GASTON DODGE 8 5 V.
25 21 CAMPOS CRISTIAN FORD 8 5 V.
26 38 DE MIGUEL ANDRES FORD 7 6 V.
27 49 FERNANDEZ LUCAS CHEVROLET 6 7 V.

OBJETIVO CUMPLIDO...Y VIAJE A INGLATERRA

Juan José Garriz finalizó en la sexta posición la final de la Fórmula Metropolitana en el Mouras de La Plata y logró descontarle a González por el campeonato, que se definirá el 6 de diciembre. El de Chascomús viajará a Inglaterra para probar un auto de Turismo Inglés.

Juanchi largó la competencia final desde la sexta ubicación, y si bien lucho por avanzar, con el correr de las vueltas las diferencias se estabilizaron y llegó a la bandera de cuadros en la misma ubicación. González no sumó y ahora la diferencia es de solo 12 puntos, cuando quedan 22 en juego.

“Hice una buena carrera, pensé que iba a poder ir a buscar a los de adelante, pero no pude hacerlo. Lo positivo en que González no pudo sumar, así que mantengo las esperanzas de cara a la última fecha” destacó Garriz, que estará viajando a Inglaterra el domingo por la noche y el día martes estará probando una Ferrari de Turismo Inglés. “Estoy muy feliz por esta oportunidad, ya que va a ser mi primera experiencia en el exterior. Este ofrecimiento llega por un contacto con José Balbiani, asique el martes giraré todo el día sobre una Ferrari. Veremos de que se trata y de ser viable, por que no correr en 2010 en la categoría”.

CENTURIÓN QUISO, PERO NO LO DEJARON

En el día de hoy se realizó la décima tercera fecha del certamen del TC Pista Mouras, en el autódromo que lleva su mismo nombre, en la ciudad de La Plata.

El piloto de Villa Elisa, Juan Manuel Centurión, llegó a esta fecha con un auto firme y con grandes posibilidades de descontar buenos puntos para el campeonato.

En la clasificación del día sábado Centurión se ubicó sexto a 845/1000 del poleman Santiago Mangoni.

En la final, Centurión realizó una buena partida colocándose quinto detrás de Manuel Arias. Cuando comenzaban a transitar el segundo giro de carrera, Centurión comienza a superar a Arias en la entrada de la curva “1” y este piloto cierra su marcha protagonizando un toque sobre el pontón izquierdo del piloto de Villa Elisa, retrazándolo hasta los últimos lugares de la competencia.

La salida en dos oportunidades del Pace Car ayudó a Centurión a que el nutrido pelotón no se escape. Desde ese momento Juan Manuel puso lo mejor de sí para recuperar el terreno perdido y demostrando que tenía su Ford en condiciones de pelear la punta, vuelta tras vuelta fue escalando lugares con la prolijidad de manejo que caracteriza al platense, para finalizar luego de 13 giros en el décimo segundo lugar.

La competencia fue ganada por Juan José Ebarlin, completando el podio Santiago Mangoni y Agustín Herrera, quien con este resultado se consagró Campeón.

Juan M. Centurión nos decía finalizada la carrera:

Tengo mucha bronca por la maniobra de Arias, ya le había puesto el auto, era la segunda vuelta y cerró la marcha innecesariamente dejándome sin pista y sin posibilidades de pelear por la punta de la carrera. El equipo me entregó un auto firme y contundente, tenía un buen ritmo de carrera, es una lastima porque podríamos haber sumado buenos puntos para el campeonato.

FOTOS DE LA TORMENTA EN RESISTENCIA, CHACO




FOTOS DE LA TORMENTA EN RESISTENCIA, CHACO


La tormenta que anegó el autódromo Santiago Yaco Guarnieri impidió el desarrollo de la primera fecha de la Etapa Final de Top Race. Te mostramos algunas fotos de cómo quedó el circuito chaqueño.

noviembre 21, 2009

GARRIZ COMPLICADO EN LA PLATA

Juan José Garriz ensayó en el Autódromo Roberto Mouras, de cara a la penúltima fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana, en el que intentará extender la definición del título.

El piloto de Chascomús tuvo una jornada complicada, debido a una falla en el Crespi XXV que atiende el equipo Re Competición. Al finalizar la jornada, el mejor tiempo realizado fue de 1’30’’95/100.

“Estoy perdiendo mucho por derecho. Creo que el problema esta en la presión de la bomba de nafta. La gente del equipo ya está trabajando sobre ese tema. Espero que lo podamos solucionar para mañana y poder mostrar todo el potencial del auto en óptimas condiciones” contó Garriz

Buen trabajo en la clasificación para Seoane

Se llevo adelante la decimotercera clasificación del año para TC Pista Mouras, y logrando un buen trabajo, Gastón Seoane se quedo con el noveno tiempo de la prueba cronometrada.

Las tareas fueron arduas para el equipo del piloto que representa a Melchor Romero, ya que la puesta a punto obtenida el día viernes la debieron variar radicalmente, por que el día sábado las condiciones de pista eran diferentes debido a que amaneció lloviendo .

Finalmente a la hora de clasificar si bien el cielo se mantuvo amenazante, la pista se había secado, con lo cual se pudo aprovechar bien todo lo realizado el viernes, y a pesar de que Gastón no pudo lograr redondear una buena vuelta, ya que no encontró un buen momento para lanzarse a efectuarla, logro meterse tercero en su tanda, y noveno en la general, quedando muy conforme con lo realizado.

“Creo que el auto estaba para estar entre los cinco de adelante, lamentablemente no pude redondear una buena vuelta, pero igual estoy conforme por que cero que vamos por buen rumbo….. Para mañana espero poder ir lo mas a delante posible para redondear un buen trabajo… le agradezco a todos los chicos de equipo por lo que hicieron hasta ahora, y espero darles una alegría mañana” comento Seoane que parte mañana desde la quinta fila en la final, que se larga a las 12hs.

GARRIZ CLASIFICÓ 6 EN LA PLATA

Juan José Garriz largará mañana la final de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras.

En la primera tanda clasificatoria, que se efectuó con condiciones de pista mojada, el de Chascomús fue el más veloz de los 20 autos que participan de la fecha. El registro fue de 1’42’’101/1000.

Para la segunda tanda, el clima mejoró y la pista se secó, por lo que hubo que hacer cambios en la puesta a punto del auto. Al cabo de seis giros rápidos, lo mejor realizado fue de 1’30’’531/1000 y quedó a 43/100 de Di Noto Rama que fue el más rápido.

“Pensé que íbamos a quedar un poquito más adelante, pero esta bien. Lo positivo es que logré quedar delante de González. Mañana voy a ir por todo, porque tengo mucho que descontar. Confío en poder tener un buen resultado y estirar hasta la próxima fecha la definición” afirmó Garriz.

SE SUSPENDIO LA FECHA DE TOP RACE EN CHACO

La causa fue el intenso temporal que azotó Resistencia durante la madrugada y la mañana de hoy, que dejó anegada gran parte de la ciudad y varios sectores del circuito "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri". La temporada 2009 terminará entonces con una fecha doble en Paraná el 11, 12 y 13 de diciembre.



"Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda". De esta manera, Alejandro Urtubey informó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Chaco que la carrera de Top Race en Resistencia debió ser suspendida. El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el Presidente de Lotería Chaqueña, Mario Pascual, y los pilotos de Top Race y Top Race Junior lo acompañaron durante el anuncio.

La intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana en Resistencia obligó a Top Race a suspender la primera fecha de la Etapa Final que debía comenzar hoy en el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri" de aquella capital provincial. De esta manera, la temporada 2009 se cerrará con una fecha doble en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre.

Si bien se esperó hasta último momento para resolver la suspensión en Chaco, finalmente las autoridades de la categoria evaluaron que la mejor opción era no exponer a los protagonistas de esta carrera a un riesgo innecesario. Por eso, pese a la buena voluntad de todas las partes, se decidió que el regreso del Top Race al trazado chaqueño quede para otra oportunidad, posiblemente el año próximo.

"Tenemos el gran desafío de mejorar la estructura del autódromo para recibir de la mejor manera al Top Race, una categoría que encontró un esquema particular que hace que cada competencia sea atractiva. Agradecemos que hayan confiado en nuestra provincia y proponemos mejorar en el futuro para que las carrera de Top Race se puedan concretar en Resistencia", señaló el Gobernador Capitanich al respecto.

Por la mañana, cuando el temporal estaba en su punto máximo, se resolvió no llevar a cabo la actividad programada para la jornada del Top Race Junior. La lluvia, estimada en casi 200 milímetros en apenas cuatro horas, recién mermó pasado el mediodía y por la tarde apareció el sol, aunque esto no trajo el alivio necesario, ya que aún haciendo el mayor de los esfuerzos hubiera sido imposible dejar en óptimas condiciones el perímetro del circuito. Hubiera resultado inaccesible para los servicios (ambulancias, bomberos, rescates) ingresar en ciertas zonas del trazado, que permanecen completamente inundadas. Además, por las características del circuito, que se encuentra en una zona baja, el agua acumulada en ciertos sectores continuaba cayendo hacia el lado de la pista.

Juan Manuel Silva, líder de la Etapa Final de Top Race y piloto loca, también se refirió a la suspensión: "Es una bendición que haya caído tanta agua porque le viene bien a mucha gente de esta provincia. Tengo sensaciones encontradas: por un lado tristeza por no podes correr en mi provincia y ante mi gente con el Top Race, y por el otro alegría por saber que toda el agua que cayó hacía mucha falta. Creo que fue una decisión acertada la que tomó la categoría".

De esta manera, el Top Race finalizará la temporada 2009 en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre, donde se disputará una fecha doble que determinará al campeón de la categoría. Los diez candidatos al título son el propio Silva, Omar Martínez, José María López, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Cruz Alvarez, Guido Falaschi y Agustín Canapino.

Prensa TRV6

noviembre 20, 2009

SE SUSPENDIO LA ACTIVIDAD DE HOY

Es a causa de la intensa lluvia que azota Resistencia y que anegó gran parte de la ciudad donde está ubicado el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri". En las próximas horas, el Top Race evaluará los pasos a seguir para el resto del fin de semana.


La actividad que el Top Race Junior tenía previsto realizar hoy en el autódromo de Resistencia quedó suspendida a raíz de la intensa lluvia que cayó desde muy temprano sobre esta capital provincial y que anegó gran parte de la ciudad y diversos sectores del circuito "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri".

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que el pronóstico para las próximas horas no es alentador, las autoridades de la competencia evaluaron no desarrollar las pruebas programadas para hoy.

De esta forma, no se llevarán a cabo el primer entrenamiento ni la primera clasificación del Top Race Junior, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló tanto en el perímetro como en varios sectores del trazado chaqueño.

Las autoridades de la categoría, junto con los encargados del autódromo y la productora televisiva Carburando, analizarán durante las próximas horas cómo continuará el fin de semana tomando en cuenta que el pronóstico meteorológico anuncia más lluvias.


Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto

Perlo quiere recuperarse en Resistencia

Este fin de semana, el Top Race V6 se presenta en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, Chaco, y Gonzalo Perlo buscará recuperarse a falta de dos fechas del final de campeonato, para arrancar de la mejor forma el año 2010. Por ello, la meta que se ha propuesto el piloto pilarense en conjunto con el equipo Azar Motorsport, que ahora ha sumado a Rafael Morgenstern a su estructura, es la de poder avanzar en la puesta a punto del nuevo Mondeo para lograr un auto sumamente competitivo de cara a la próxima temporada.
“El de Resistencia será un fin de semana muy importante para nosotros como equipo, al haber sumado a Morgenstern a la estructura. A Rafa lo conozco bien y tenemos una muy buena relación de nuestro paso anterior por el Patagonia Racing donde curiosamente también nos tocó compartir el equipo. Haber sumado un auto mas es muy importante porque nos va a servir para allanar mucho mas rápido la puesta a punto de los autos, y sin dudas nos va a acortar los caminos, que a veces a nosotros nos complican al tener un solo auto en la estructura. El equipo ha trabajado mucho sobre el auto y hemos modificado pequeños detalles que creo nos pueden hacer pegar un salto importante, asique espero la carrera de este fin de semana cien por cien motivado y con ganas de pelear bien adelante para comenzar a trabajar en lograr un auto competitivo de cara al año 2010, donde la idea será pelear bien adelante desde un principio. Desde ya agradezco el esfuerzo de todo el equipo, a los sponsor que siempre nos acompañan, y trabajaremos como equipo en conjunto para lograr tener con el AMS un buen fin de semana”, comentó Gonzalo, quien estará arribando el viernes a tierra chaqueña y será recibido por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.
El inicio de la actividad oficial para Gonza será a partir de las 10.45hs, cuando el Top Race V6 se ponga en marcha con el primer entrenamiento libre de una hora. Luego, desde las 14.33hs y 17.17hs, se realizarán las dos clasificaciones que ordenarán las grillas de las series a seis vueltas, que se pondrán en marcha ese mismo día a partir de las 18.00hs, y ordenarán la grilla de la gran final del día domingo.

Se suspendió la fecha de Resistencia por mal clima

Debido al mal clima reinante durante gran parte de la jornada de hoy viernes, y en consecuencia del estado en que quedó el circuito “Santiago Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, la 12da fecha del Top Race Junior ha quedado suspendida, y tanto equipos como pilotos, entre los que se encuentra Christian Casco, organización y prensa emprenderán el viaje hacia Buenos Aires en las próximas horas.
La resolución fue tomada a media tarde por el presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, en conjunto con los dirigentes de la Lotería Chaqueña, encargados del autódromo, y el Gobierno de la Província de Chaco.
“Sinceramente me duele mucho no poder correr porque llegábamos con excelentes expectativas a esta fecha debido a que el auto funcionó muy bien en la carrera anterior de Comodoro Rivadavia, pero la realidad es que no se podía correr en el estado en que estaba el circuito, por lo que comenzaremos a pensar ya en la competencia de Paraná, donde aun no sabemos si habrá una o dos fechas para la categoría, pero si queremos cerrar el año de la mejor forma posible”, comentó Casco, quien apareció en todos los medios de prensa en una producción fotográfica realizada por el Top Race, para mostrar el estado de la ciudad de Resistencia en horas de la mañana, donde la lluvia se hacía presente en forma constante.
“Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda”, comentó el presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, tras confirmar la suspensión de la carrera.
Luego de comunicada la determinación, desde el Top Race informaron que en la próxima competencia del Top Race Junior será en Paraná, en la fecha pactada para el 12 y 13 de Diciembre próximos, aunque no está definido si la categoría realizará una única competencia o dos para recuperar la fecha chaqueña.

Resistencia, suspendido por el mal clima

Debido al mal clima reinante durante gran parte de la jornada de hoy y en consecuencia el estado en que quedó el circuito “Santiago Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, la 13ra fecha del Top Race V6 donde Gonzalo Perlo iba a ser parte con su Ford Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport, ha quedado suspendida. La resolución fue tomada a media tarde por el presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, en conjunto con los dirigentes de la Lotería Chaqueña, encargados del autódromo, y el Gobierno de la Provincia de Chaco.
“Una lástima que se haya tenido que suspender la carrera pero la realidad es que yo estuve por la tarde en el autódromo, y era imposible poder correr porque había mucha agua en los sectores externos de la pista, y si un auto se hubiera ido afuera iba a ser prácticamente imposible sacarlo. Es una decisión que obviamente a nadie le gusta, pero que es muy coherente. Deberemos esperar a Paraná mentalizados en trabajar sobre el auto para lograr un nivel competitivo y cerrar el año de la mejor forma en la fecha doble”, comentó Gonzalo tras haber participado de la reunión que mantuvieron Alejandro Urtubey y los pilotos con el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, a quien le anunciaron la imposibilidad de poder correr en su tierra.
Luego de comunicada la determinación, desde el Top Race informaron que en la próxima competencia de Paraná, pactada para el 12 y 13 de Diciembre próximos, se realizará una fecha doble para recuperar la cita perdida en Chaco, escenario que la categoría tras un acuerdo ha decidido visitar a mediados de Abril del año próximo.

noviembre 19, 2009

Cronograma GT2000

Sábado 21 de noviembre de 2009


08:00 a 09:00 Verificación Administrativa, Técnica y Entrega de Sensores.

09:40 a 09:55 Entrenamientos 1er. y 2do. Grupo 1ra.Tanda

11:00 a 11:15 Entrenamientos 1er. y 2do. Grupo 2da.Tanda

11:45 Reunión de Pilotos Obligatoria

13:30 a 13:40 Clasificación 2do. Grupo

13:50 a 14:00 Clasificación 1er. Grupo


Domingo 22 de noviembre de 2009


12:50 Apertura de boxes - Salida a pista
13:00 FINAL 18 vueltas ó 25 minutos


Atención: este cronograma puede sufrir modificaciones

Inscriptos GT2000

CHIAPPETTA MARCELO
PASSEROTTI RICARDO
BOSCO BRUNO
RADO EDUARDO
ALIFRACO EMMANUEL
KREUTZER RODOLFO
SCHIAFFINO JORGE
MARGOSSIAN DICRAN
LEPORE VICTOR
OTATTI NICOLAS
YAZBIK SERGIO
LOPEZ MATHEUS
MARANGONI JUAN
MALEK FARA
VIEYTES GUSTAVO

Cronograma

Viernes 20 de noviembre de 2009

07:00 Apertura Parque Cerrado

09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos


Sábado 21 de noviembre de 2009

07:00 hs. Apertura Parque Cerrado

07:00 a 09:00 hs. Verificación Técnica

08:00 a 09:00 hs. Verificación Administrativa y Entrega de Sensores

08:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos

09:20 a 09:30 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras 1ra. Tanda TODOS JUNTOS

10:35 a 10:45 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras GRUPO B 2da. Tanda

10:50 a 11:00 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras GRUPO A 2da. Tanda

11:15 hs. Reunión de Pilotos (Obligatoría)

14:30 a 14:40 hs. Clasificación TC Pista Mouras GRUPO B Unica. Tanda (Box cerrado)

14:50 a 15:00 hs. Clasificación TC Pista Mouras GRUPO A Unica. Tanda (Box cerrado)

22:00 Cierre Parque Cerrado

Domingo 22 de noviembre de 2009

07:00 Apertura Parque Cerrado

11:50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
12:00hs. FINAL TC Pista Mouras 12 vueltas o 25 minutos

Inscriptos TCPM

DEVOTO MATIAS
HERRERA AGUSTIN
JACK JAVIER
SEOANE GASTON
BERETTA MARCELO
CAMPOS CRISTIAN
ARANES GREGORIO
CAPARELLO DIEGO
BARROSO EZEQUIEL
EBARLIN JUAN JOSE
TOMASELLO JUAN
NIETO MARIANO
GREGORIETTI CARLOS
CENTURION JUAN MANUEL
de MIGUEL ANDRES
ARIAS MANUEL
MANGONI SANTIAGO
FERNANDEZ LUCAS
GIANCATERINO JUAN
RODRIGUEZ SERGIO
MARCELLINO HECTOR
BALLESTRELLI CARLOS
JACOBO ROMAN
GASPARRI MARCOS
GALLO MARCOS
DI NOTO RAMA CLAUDIO
GODOY LUCIANO
ALIFRACO EMMANUEL
BRIÑON PABLO
SACCANI CRISTIAN
PEZZUCCHI NICOLAS
SAINT GERMES GASTON
AMEZCUA JUAN
BELHART GUILLERMO
RIOS PABLO

Trabajando para el fin de semana


Gastón Seoane ya realizo los trámites correspondientes para estar presente el fin de semana en la decimotercera fecha del TC Pista Mouras.

El piloto de Melchor Romero estará presente con su equipo desde el día viernes chequeando el funcionamiento de su unidad.

El Falcón número ocho, que participara por segunda vez en lo que va de la temporada, fue repasado en su totalidad por Fernando Davancens, y también se aprovecho para controlar al motor en el taller de Sergio Gómez. La idea del equipo básicamente es aprovechar las dos tandas de entrenamiento del día viernes para poner a punto al chasis, y dejarlo en condiciones para la clasificación del día sábado.

En función al fin de semana venidero Seoane comento “Tenemos mucha ansiedad por girar desde el viernes, ya que hicimos algunas mejoras y las queremos probar, el auto termino bien en la ultima fecha pero creemos que con los cambios hechos debería mejorar….. Esperemos que salga todo como queremos, y lo fundamental es que sigamos sumando experiencia”

Estos son lo Horarios para el fin de semana:


Viernes 20 de noviembre de 2009

07:00 Apertura Parque Cerrado

09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos


Sábado 21 de noviembre de 2009

07:00 hs. Apertura Parque Cerrado

07:00 a 09:00 hs. Verificación Técnica

08:00 a 09:00 hs. Verificación Administrativa y Entrega de Sensores

08:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos

09:20 a 09:30 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras 1ra. Tanda TODOS JUNTOS

10:35 a 10:45 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras GRUPO B 2da. Tanda

10:50 a 11:00 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras GRUPO A 2da. Tanda

11:15 hs. Reunión de Pilotos (Obligatoría)

14:30 a 14:40 hs. Clasificación TC Pista Mouras GRUPO B Unica. Tanda (Box cerrado)

14:50 a 15:00 hs. Clasificación TC Pista Mouras GRUPO A Unica. Tanda (Box cerrado)

22:00 Cierre Parque Cerrado

Domingo 22 de noviembre de 2009

07:00 Apertura Parque Cerrado

11:50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista

12:00hs. FINAL TC Pista Mouras 12 vueltas o 25 minutos

SILVA CAMINO MAS DE 60 KILOMETROS PARA CUMPLIR UNA PROMESA

El piloto chaqueño, en la antesala de la carrera de Top Race en su provincia, caminó 68 kilómetros durante catorce horas y quince minutos para cumplir una promesa pendiente con la Virgen de Itatí. "La verdad que reconforta espiritualmente, cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por la protección que recibo en cada viaje", dijo el Pato.



El hombre es de cumplir sus promesas, por esforzadas que resulten. En el día de ayer en Resistencia, Chaco, hubo más de 40 grados de sensación térmica. Y mucho sol. Sin embargo, nada impidió que Juan Manuel Silva caminara más de 60 kilómetros durante catorce horas peregrinando hacia la Virgen de Itatí, en Corrientes, para hacer valer su palabra: agradecer haber ganado el título 2005 de TC, y pedir una ayudita en la definición de
Top Race.

Exactamente 14 horas y 15 minutos tardó el Pato Silva en recorrer los 68 kilómetros que hay desde Resistencia hasta Itatí. ‘‘La verdad que estoy muy feliz por haber llegado, es algo muy lindo que me llena interiormente. Realmente me siento muy bien y estoy mejor que la primerz vez que vine, sólo tengo una ampolla, seguramente porque me entrené para venir. Estoy agradecido a todos los que me acompañaron, a la gente seguidora, incluso ya estamos planificando para el año próximo hacer nueva caminata en búsqueda de que se convierta en una costumbre", señaló el Pato, que se prepara para afrontar la primera de las dos fechas definitorias del campeonato de Top Race, que este fin de semana se presentará en su ciudad, Resistencia.

Bien temprano, a las 5 de la mañana, Silva partió junto a un grupo de amigos y seguidores, y caminó las siguientes 14 horas para cumplir con la promesa realizada antes de conseguir el título de Turismo Carretera, en 2005, y también para pedir fortuna en la definición de
Top Race. Es que este fin de semana, como local, el Pato se juega la ventaja que mantiene en la cima del campeonato, con el fin de quedar bien posicionado de cara a la última presentación, que será en Paraná el 13 de diciembre.

"La verdad que reconforta espiritualmente, cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por la protección que recibo en cada viaje, en cada presentación, y por sobre todo vine a pedir por el bienestar y la salud de mis familiares y de los amigos. No estoy aquí por un resultado deportivo solamente ni por el campeonato que me pudo dar en mi vida deportiva, sencillamente es una demostración de fé", agregó.

Hoy será momento de descansar, con la cabeza puesta en el inicio de la actividad en pista en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, donde comenzará a escribirse la historia del campeonato 2009 de Top Race. Y el Pato se tiene mucha fe, y lo demuestra.

CENTURIÓN VA CONFIADO

El piloto de TC Pista Mouras, Juan Manuel Centurión estará presente en esta nueva fecha, la décima tercera de la temporada.

Centurión arriba el viernes al autódromo Mouras de la ciudad de La Plata con buenas expectativas, luego de que el equipo Integral Racing hiciera unas mejoras en el Ford del piloto de Villa Elisa. Bajo el asesoramiento de Walter Alifraco se trabajó en los frenos, aerodinámica y principalmente en el escape para mejorar la performance de los motores de Martín Constanzo.

Juan Manuel Centurión nos decía: “voy confiado a esta fecha, ya que el equipo trabajo en varios elementos para mejorar el rendimiento del auto y trataremos de ir lo más adelante posible, siempre pensando en el campeonato”.



El certamen se encuentra de la siguiente manera, disputadas 12 fechas:



1º Agustín Herrera 136.50 unidades

2º Mariano Nieto 114.00

3º Juan M. Centurión 111.50

4º Santiago Mangoni 100.50