noviembre 03, 2009

Ensayo del nuevo motor previo a la competencia de TN

Marcos Juárez (Córdoba), 3 de Noviembre de 2009.- En la jornada de ayer, Florencio Dadomo estuvo en “La Fortaleza” de Oreste Berta chequeando el funcionamiento del nuevo motor 16 válvulas que llevará instalado el Ford Fiesta Nro84 de Turismo Nacional que alista el team DG Motorsport. El ensayo, se realizó previo a la undécima jornada de la especialidad que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”.



Para el piloto cordobés la anteúltima competencia de la Clase 2 de Turismo Nacional comenzó a desarrollarse hace tres semanas. Culminada la prueba en San Jorge, tanto el piloto como Diego Gay, comenzaron a trabajar en la nueva planta impulsora. Los sobre exigidos motores de 16 válvulas mostraron su condición endeble cuando a lo largo del fin de semana fueron rompiéndose. Entonces se puso manos a la obra.



El motor Zetec de 16V comenzó a tomar vida, en la estructura que el team tiene en Carlos Paz se armó en tiempo record un “pura sangre”. Claro que el momento cúlmine de toda la labor llegaría en la jornada de ayer. En la “Fortaleza” del Mago Oreste Berta fue sometido a su primera exigencia. La respuesta fue favorable y Florencio Dadomo cuenta la experiencia y el resultado:



“Fue muy buenos saber que el motor ya está listo. En realidad esto es resultado del gran esfuerzo y trabajo que hizo Diego (Gay) y todos los chicos del equipo. Después de la carrera de San Jorge yo había dicho que había que trabajar las 24hs para llegar a armar el motor, y estos chicos lo hicieron, son tan responsables como grandes personas. En cuanto al rendimiento del motor en el banco de pruebas fue satisfactorio, por supuesto le falta muchísimo desarrollo, de hecho la potencia del mismo es un poquito mayor a la del ocho válvulas, pero hay que tener en cuenta que aquellos motores ya estaban en su punto máximo de rendimiento, de hecho explotaban por que ya estaban al límite. Con este nuevo motor estamos en la base del rendimiento ideal, hasta en el sonido uno se da cuenta que le sobra paño. Esta etapa recién empieza y el punto máximo lo lograremos el año próximo, la carrera de Río Cuarto y Bahía Blanca serán para ir desarrollando cosas que terminaremos de pulir en el verano, por eso digo que este proyecto es para el Campeonato 2010.

Los sponsor son el Alma Mater de eso y gracias a ellos puedo seguir en Turismo Nacional con proyectos concretos”.



El agradecimiento de Florencio Dadomo a los sponsors es permanente, por eso los mismos serán homenajeados en un Sponsor Day que el piloto programó para el mes próximo.



El debut oficial de la nueva planta impulsora del Ford Fiesta Nro84 de Turismo Nacional, será el viernes próximo en el primer ensayo (10.30 a 11.40hs) que la divisional realizará en Río Cuarto. Luego, el cronograma continuará con el segundo entrenamiento (13 a 14.10hs) y la primera tanda clasificatoria (15.30 a 16.20hs). En tanto el sábado se completará la clasificación (11 a 11.50hs) y las tres Series (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.15hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.