marzo 13, 2008

NUEVOS PUNTAJES Y SISTEMA DE CARRERAS EN TOP RACE

En el día de hoy se dieron a conocer los cambios deportivos referidos a las carreras que regirán a partir de la primera fecha del Top Race, que se disputará en Nueve de Julio el fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo.

Las modificaciones más importantes pasan por la cantidad de posiciones que otorgarán puntos en la Carrera Clasificatoria, y en la cantidad de posiciones que se invertirán para la competencia Final. En ese sentido, sólamente los seis primeros lugares de la carrera Clasificatoria sumarán puntos para el campeonato. Este es el detalle:

1º Puesto: 20 puntos
2º Puesto: 15 puntos
3º Puesto: 13 puntos
4º Puesto: 11 puntos
5º Puesto: 10 puntos
6º Puesto: 8 puntos

El reglamento de la categoría establecerá, ahora, que los 8 (ocho) primeros ubicados en la Carrera Clasificatoria invertirán sus posiciones para la largada de la Carrera Final. De esta manera ya no habrá porcentajes, y con esta medida se buscan evitar eventuales especulaciones. El puntaje que se le asignará a cada posición en la Final es la siguiente:

1º Puesto: 20 puntos 6º 10 puntos 11º 5 puntos 16º: 1 punto
2º Puesto: 18 puntos 7º 9 puntos 12º 4 puntos 17º: 1 punto
3º Puesto: 16 puntos 8º 8 puntos 13º 3 puntos 18º: 1 punto
4º Puesto: 14 puntos 9º 7 puntos 14º 2 punto 19º: 1 punto
5º Puesto: 12 puntos 10º 6 puntos 15º 1 punto 20º: 1 punto

Para consagrarse campeón, el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y haber ganado, al menos, una carrera, ya sea Clasificatoria o Final. Se le asignará un (1) punto, además, al mejor tiempo en la prueba de clasificación, y no tres como ocurría en la temporada pasada.

En el caso del Top Race Junior prácticamente no habrá cambios: seguirá con una (1) carrera por presentación, y el puntaje que se le asignará a cada posición en la Final es:

1º Puesto: 20 puntos 6º 8 puntos 11º 3 puntos
2º Puesto: 16 puntos 7º 7 puntos 12º 2 puntos
3º Puesto: 13 puntos 8º 6 puntos 13º 2 puntos
4º Puesto: 11 puntos 9º 5 puntos 14º 1 punto
5º Puesto: 9 puntos 10º 4 puntos 15º 1 punto

Sumará un (1) punto quién obtenga el mejor tiempo en la prueba de clasificación, y al igual que en Top Race, para consagrarse campeón, el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y haber ganado, al menos, una carrera. La modificación pasa por las tandas de clasificación, que este año serán a box cerrado.

Por otra parte, en el nuevo reglamento deportivo se estableció que habrá hasta tres (3) carreras especiales en la temporada, que tendrán un puntaje diferente que se informará oportunamente. Y será obligatorio que el auto que resulte ganador en las competencia vaya al podio para los festejos, tal como ocurrió en la última fecha del campeonato pasado, en General Roca, cuando se consagró campeón Emiliano Spataro.

En los próximos días se difundirá los nuevos reglamentos técnicos de ambas categorías, y se dará a conocer el cronograma de actividades para la carrera de Nueve de Julio.


Leo Lucente Prensa Top Race V6