marzo 16, 2008

El "nene" Francischetti esta vez tuvo que remar

Se cumplió el fin de semana la tercera fecha del TC y del TC Pista en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El clima esta vez fue cómplice de la programación y el público acompañó con un lleno total en el coliseo porteño.
En el TC Pista, uno de sus principales protagonista de este año. Julio Alejandro Francischetti, tuvo trabajo extra. El viernes, en la primera tanda de clasificación había quedado ubicado 12º y si bien Jorge Trebbiani (el poleman) resultaba inalcanzable, Julio de no haber sido por encontrar el auto algo inestable, pudo haber estado más adelante.
No importaba, porque se podía mejorar para el sábado. Sin embargo, eso es lo que hicieron los demás, mientras que el de Chacabuco se encontró con libras de menos en uno de sus neumáticos, por lo que se quedó con el mismo registro retrocediendo hasta la posición 20.
Apenas pasado el mediodía se iban a disputar las series. Francischetti partía desde atrás y con solvencia empezó a ganar posiciones hasta que saliendo del "Ciervo" el auto de inestable pasó a ser incontrolable, la cola pasó a la trompa y el trompo fue una realidad. Con ello, se perdieron muchas posiciones y el clasificador lo vio 16º.
No había otra que apostar a una final a puro sobrepaso, ya que largaba desde el puesto 31. Y así fue, paso que te paso, por adentro y por afuera, mostrando un gran manejo para superar casi 20 rivales y ver la bandera a cuadros en el duodécimo lugar.

"El sábado no encontramos la puesta a punto ideal - diría Julio - y eso me complicó muchísimo. En la final pasé 20 autos, no hubo ningún pace car, que nos lo podría haber juntado y eso no nos ayudó, pero fueron puntos importantes, ya que no hay que dejar carrera sin sumar y eso fue lo que hicimos. Obviamente tenemos que hacer una prueba y ver si se puede mejorar un poco con trabajo y conociendo un poco más el auto."

En el máximo escenario metropolitano se hicieron presente 56 autos y los números que quedaron fueron los siguientes:
Clasificación: 1º J. Trebbiani, 2º P. Pisandelli, 3º G. Zughella, 20º J. Francischetti
Primera Serie: 1º J. Trebbiani, 2º G. Zughella 3º E. Bessone
Segunda Serie: 1º M. Lopez, 2º P. Pisandelli, 3º T. Urretavizcaya 16º J. Francischetti
Final: 1º J. Trebbiani, 2º E. Bessone, 3º G. Zughella, 12º J. Francischetti
Campeonato: 1º M. Ponte 47, 2º T. Urretavizcaya 44.50, 3º E. Bessone 43 4º M. Rodríguez 42, 5º J. Francischetti 34.50

Contacto de Prensa: Daniel Ciminelli