marzo 16, 2008

Castellano obtuvo su primera serie pero luego abandonó en la final

Jonatan Castellano tuvo un Domingo con sensaciones encontradas en lo que fue la 3ra fecha del Turismo Carretera, disputada en el Oscar Gálvez de Buenos Aires, ya que si bien pudo ganar su primera serie en la categoría, el de Lobería debió abandonar en una final que tuvo todo tipo de condimentos para el joven piloto.
Con mucha efectividad y un ritmo contundente, Castellano pudo doblegar a Norberto Fontana y Omar Martínez sin inconvenientes en lo que fue la 3ra serie, que fue la mas lenta producto de la salida del auto de seguridad en tres de las seis vueltas. De esta forma, "Pinchito" debió largar la final desde la 3ra posición, y luego de un arranque prometedor con una excelente maniobra superando a "Lalo" Ramos en Ascari, el loberense comenzó a tener algunos inconvenientes de transmisión que lo hicieron retrasar al 5to lugar.
Luego de aguantar varias vueltas a Matías Rossi, se produjo un roce entre los dos autos que hizo que Jonatan perdiera el control de la Dodge, retrasándose hasta el 20mo lugar, y luego de comenzar la remontada, los problemas de transmisión se hicieron mas graves aun y Castellano debió abandonar la final en la 19na vuelta.
"Una lástima cerrar de esta forma el domingo, que luego de la victoria en la serie se presentaba muy auspicioso, hasta con posibilidades de pelear por la carrera, pero los problemas de transmisión comenzaron a partir de la tercera vuelta cuando veníamos avanzando, y nos hicieron perder rendimiento. Luego tengo un roce involuntario con Matías Rossi saliendo de Ascari, y el auto se descontrola, lo que nos hace perder muchos lugares. Cuando intentábamos remontar, los problemas se agravaron y se rompió algo en la caja o el diferencial. De todas formas, me quedo muy conforme con el fin de semana porque sabemos que somos candidatos firmes en cualquier momento al podio y por que no, también a ganar una carrera. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo que me entrega en todas las fechas un auto para ser protagonista, y lamento no haber podido cerrar bien el fin de semana para brindarles un buen resultado a nuestros sponsor, que hacen un gran esfuerzo para ayudarnos en este proyecto. La próxima vamos por la revancha." dijo muy tranquilo Jonatan luego de finalizada la competencia.
Disputadas tres fechas, Castellano se ubica en la 12da posición en el campeonato de Turismo Carretera con un total de 23 puntos. La próxima fecha se disputará el 6 de abril, en el autódromo de la ciudad de San Luis.

Servicio Periodístico: GS Prensa