marzo 04, 2008

EL TOP RACE CIERRA EL AÑO EN UN CALLEJERO DE ARRECIFES

El Top Race considera que esta temporada que denomina “Súper 2008” debe tener un cierre especial, acorde a la serie de eventos importantes que realizará durante todo el año. Por ello encaró el desafío de devolverle a la ciudad con más tradición automovilística del país, lo único que le falta: una carrera de nivel nacional. De acuerdo a ello, el Top Race decidió disputar el Gran Premio Coronación en un circuito callejero de la ciudad de Arrecifes, llevando el automovilismo a la Cuna de Campeones el fin de semana del 12, 13 y 14 de diciembre.
En reuniones entre el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, y el intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, se decidió diagramar en esa ciudad, tuerca por excelencia, un circuito callejero que servirá, además, para que el Top Race se presente por primera vez en un trazado urbano. La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de una gloria arrecifeña del automovilismo, el ex subcampeón mundial de Fórmula 1, José Froilán González, y de la interminable lista de pilotos y ex pilotos de esa ciudad, entre ellos tres que compiten actualmente en Top Race: Marcos Di Palma, Juan Cruz Álvarez y Julio Catalán Magni.
La tierra que vibró con los éxitos del primer ganador en la historia de Turismo Carretera, Ángel Lo Valvo, de Carlos Pairetti; Luis, José Luis, Patricio y Marcos Di Palma; Néstor Jesús García Veiga, Carlos Marincovich, Rubén Bulla, Norberto Fontana, Juan Cruz Álvarez, entre muchos otros, volverá a tener al automovilismo de primer nivel en casa, acelerando por calles céntricas de la ciudad. El desafío es grande, pero también la expectativa, ya que se han realizado sondeos que prevén una concurrencia de público superior a las 60 mil personas, teniendo en cuenta que Arrecifes se ubica en un centro geográfico clave de una región de la provincia de Buenos Aires apasionada por el automovilismo.
"Estuvimos reunidos con el intendente de la ciudad, el doctor Daniel Bolinaga, quien nos brindó su apoyo incondicional para llevar adelante esta idea. Arrecifes tiene una cantidad impresionante de fanáticos de automovilismo y tiene un récord de pilotos y preparadores que la transforman en la ciudad ícono del deporte. Arrecifes es sinónimo de automovilismo, lo ha nutrido de figuras tanto a nivel nacional como internacional. Entonces pensamos: ¿Por qué no puede recibir a una categoría nacional? Desde los grandes premios de TC en ruta, hace más de tres décadas, que Arrecifes no vive en directo el automovilismo grande. Por eso queremos devolverle a esta ciudad todo lo que le ha dado a este deporte llevando el Premio Coronación allí. Tenemos a los pilotos arrecifeños consustanciados con este proyecto, tenemos a un Intendente tuerca, que ha sido durante muchos años acompañante de Luis Di Palma, tenemos a Tana Di Palma como funcionaria del Gobierno municipal, tenemos a Froilán González y a muchos otros arrecifeños que son protagonistas en este ambiente empujando la iniciativa. Todos juntos vamos a concretar esta carrera, que más que una magnífica idea es un acto de justicia para con Arrecifes. Ya visitamos el trazado de lo que será el circuito y muchos se van a sorprender por su calidad. Estoy seguro que todos coincidirán que es totalmente apto para que se haga una carrera de estas características", explicó el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey.

Leo Lucente Prensa Top Race V6