marzo 13, 2008

Es muy bueno como empezamos el año

Mientras se prepara para afrontar este fin de semana la tercera fecha del campeonato Argentino de TC Pista, Julio Francischetti "revive" el paso de este año al saltar del TC Pista Mouras al TC Pista que algunos llaman "A" y que acompaña al Turismo Carretera desde hace años en cada presentación.
Para el piloto de Chacabuco, esa aparición que lleva dos capítulos, fue realmente muy buena, demostrando su valía y anotándose entre aquellos que a la hora de dar a conocer las posiciones del campeonato aparecen entre los primeros, figurando en el tercer puesto detrás de los dos ganadores que tiene el año.
Mientras espera la carrera en el trazado porteño, Julio alterna su permanencia en Buenos Aires en donde se encuentra realizando sus estudios y en Chacabuco, su ciudad y la de su familia. Cuando está en esta última, aprovecha "para estar en lo de Emilio, charlando un rato con los chicos del equipo, allá desarmaron todo el auto, se hizo un repaso general y se charló de la carrera de Balcarce, donde el séptimo lugar junto al segundo de la serie nos ayudó a sumar buenos puntos para el campeonato", dijo.

- Que arranque de temporada ¿no?.

- "Si, lo comentamos con mucha gente, que es un principio de año inesperado. O esperado depende desde donde se lo enfoque, pero la verdad que es increíble como arrancamos y como seguimos después, que fue buenísimo cuando pensamos que íbamos a tener un fin de semana medio complicado por lo del viernes, pero para la segunda clasificación el auto dio un salto tremendo después de los cambios que le habían hecho Emilio con Canapino y pudimos estar dentro de los diez".

- Nos imaginábamos que más allá de la confianza que se tenían, también se conformaban con algo menos.

- "Seguro, nos conformábamos con estar dentro de los 15 y vos imaginate que ir a la primera carrera y clasificar segundo, tener el uno un rato y bueno, después lo que pasó con el tema del peso, pero creo que fue un trabajo importantísimo que nos dejó muy bien parado para Balcarce y ahora el tercer lugar en el campeonato. En Buenos Aires va bien el Chevrolet, anduvo bien en su momento Matías Russo con el auto anterior a este, así que creo que vamos a andar muy bien".

- No se acostumbrarán mal los tuyos con estos resultados ?

- "Y si. Muchos preguntaban ¿que pasó que saliste 7º ? Y estar dentro de los 15 es buenísimo, no hay que olvidarse que hay 15 o 20 autos dentro del segundo. Quizás la gente vio que yo largué 4º y después me fui un poquito para atrás y quedamos con el 7º lugar, pero es bueno. Se trabaja un montón y estas primeras carreras sirven para afianzar el equipo, o sea tenernos confianza tanto el equipo conmigo y viceversa".

- Vas a probar antes de Buenos Aires ?.

- "No, va Mariano (Acebal) a probar y yo voy a ir, pero a acompañar al equipo, vamos a reservar la prueba para más adelante".

- El circuito 12 lo conoces ?, porque vos no corriste nunca ahí ?

- "No, no, el circuito no lo conozco, solo cuando fui de acompañante con Luis (Minervino) y después, parte del circuito, pero en realidad entero no lo conozco. Es uno de los que no conozco, así que habrá que conocerlo, ver como se encara, que tipo de cambios se hacen en el auto durante el fin de semana, para que después la segunda que se haga allí andar mejor, de cualquier manera el equipo y Emilio lo conocen a la perfección y tienen referencias".

- Hay algún otro proyecto para este año ?

- "Proyecto hay, pero todavía no quiero decir nada, porque no hay nada concreto, pero si se da, es algo muy lindo que después lo vamos a estar comentando".

- Chau, gracias.

- "Un cariño grande a todos, a los sponsor y a toda mi familia que me está apoyando en todo esto"

Prensa Julio Francichetti