marzo 02, 2008

No fue bueno el fin de semana para Dentella

Tal como estaba previsto se llevó a cabo el fin de semana la segunda fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de la ciudad de La Plata. Y ... tal como estaba previsto, la competencia fue especial, ya que los habituales pilotos de la categoría llevaron invitados para una segunda final, muy especialmente, pilotos del Turismo Carretera.
Sin embargo, lo que no estaba previsto, o por lo menos deseado, fue la condición climática, que no permitió un normal desarrollo de la actividad. Es así, que el viernes (día de pruebas no oficiales) no se pudo girar, ni el sábado desarrollar las clasificaciones ni las series, tan solo todo quedó reducido a un corto entrenamiento en condiciones diferente para los distintos grupos, decidiéndose correr las finales el domingo y largando por ranking.
Vale destacar que tras una primera fecha en la que las cosas no fueron las deseadas, Cristian Dentella (que llevaba como invitado a Leandro Iglesias) era uno de los perjudicados por tener que largar desde atrás. Para completar en una tanda de "tanques llenos" de la mañana, previo a la competencia, el piloto de Chacabuco tuvo una salida de pista quedando enterrado en el barro y retornando "de tiro" a los boxes apenas minutos antes de la largada de la final.
Así y todo, Dentella se las arregló para ir para adelante, sin embargo con auto de seguridad y todo, recibió un golpe de otro competidor que le rompió la goma trasera izquierda por lo que tuvo que ingresar a cambiarla, arribando luego a la bandera a cuadros en el 16º puesto.
Leandro Iglesias largaría desde esa posición pero, evidentemente las cosas no estaban dadas de la mejor manera para la Chevy roja Nº 12, ya que cuando transitaba el noveno giro, también terminó en el barro con una ligera descompensación por lo que tuvo que ser atendido.

Cristian Dentella: "Realmente fue todo muy complicado, con una carrera atípica, pero más se complicó por la mañana cuando se me paró el limpiaparabrisas, me fui afuera en el curvón y teníamos muy poco tiempo para largar la final. Llegamos muy con lo justo, pero veníamos remontando bien, y bueno, con pace car me pegó un auto, me rompió una goma y ya ahí se complicó del todo el fin de semana. Pensé que Leandro podía ir para adelante pero también a él se le complicó, que se le va a hacer, son carreras. Ahora hay que laburar mucho en el taller, tenemos tiempo, hay 40 días para la próxima carrera. Gracias a todo el equipo que trabajó incansablemente, a Luis Minervino con los motores, a la gente de Chacabuco y a mis auspiciantes".

La competencia para los titulares la ganó Mauro Gianlombardo (también había ganado la primera fecha), la de los invitados, con el mismo auto, tuvo victoria de Diego Aventín. El campeonato claro está, lo encabeza con cierta comodidad, el piloto del sur del Gran Buenos Aires. La próxima fecha será el 13 de abril nuevamente en La Plata.

Daniel Ciminelli - Prensa Dentella