marzo 12, 2008

DI PALMA: "EL CAMPEONATO DEL TOP RACE ES EL QUE MAS ME INTERESA"

El piloto más popular del país, Marcos Di Palma, se prepara para disputar un nuevo campeonato de Top Race - el Super 2008 - y mientras espera el inicio del torneo, que comenzará el 23 de marzo en Nueve de Julio, asegura: "El campeonato del Top Race es el que más me interesa, incluso más que el de TC, realmente. Para mí es mucho más interesante por la paridad que existe, por tener los mismos motores que el resto de los pilotos y prácticamente el mismo chasis. En el Turismo Carretera se conjugan un montón de factores distintos que hacen que no sea el piloto el que tenga que definir, sino que el plus lo da un motor o un chasis distinto. Por eso considero más valioso salir campeón de Top Race, porque sería sobresalir como piloto".
Di Palma estará esta temporada con un Peugeot 407 TRV6 con el que buscará su primera victoria desde la renovación del parque automotor. "Creo que voy a tener una buena temporada en lo personal, y el hecho de contar con la asistencia de Alberto Canapino nos dará un impulso importante y una competitividad acorde a lo que buscamos como equipo. Yo creo vamos a poder llegar a la definición con chances, el año pasado corrí tres carreras menos por la suspensión e igualmente puede llegar hasta la penúltima fecha con posibilidades, así que estoy con buenas expectativas esperando el arranque", confía el hombre más buscado por el público en cada autódromo del país.
Por otro lado, Marcos está contento por que el Gran Premio Coronación de la temporada 2008 se disputará en un circuito callejero de Arrecifes: "La ciudad se merecía tener una carrera de estas características, de nivel nacional, y me encanta que sea el Top Race quien encare la iniciativa. Me encantaría salir campeón en Arrecifes, en mi casa, con mi gente, y por el hecho de saber que la última carrera será allá me da muchas ganas. Ojalá pueda hacer las cosas bien y lograrlo, sería muy lindo".
Marcos, que llevará el número 5 en su auto, estará en el arranque del campeonato 2008 el fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo en el autódromo Municipal de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.

Leo Lucente Prensa Top Race V6