febrero 21, 2008

PERLO: "TENGO QUE SER MAS PENSANTE"

A pesar de que la pasada fue su primera temporada completa en autos con techo, Gonzalo Perlo cumplió con creces las expectativas depositadas en él. Ganador de tres finales, incluída la última carrera del año en General Roca, el joven piloto de Pilar fue subcampeón en el primer año del Top Race Junior, a sólo un punto de su compañero de equipo, Federico Bathiche. "El objetivo es trabajar en base al campeonato, pero tengo que ir despacio porque soy consiente que todavía tengo mucho por aprender", dice reflexivo Perlo.
- ¿Cómo estas para el arranque del campeonato? Bien, muy entusiasmado, porque al desafío que significa el hecho de competir en Top Race Junior le agregue el TC Mouras, así que todo el equipo está muy bien, trabajando mucho para intentar pelear en los dos frentes.
- ¿Te genera algún tipo de presión este nuevo campeonato, al haber quedado tan cerca el año pasado? No, porque soy joven y todavía tengo muchísimo por aprender. El año pasado hicimos cosas muy buenas, también hubo errores míos y también hubo mala suerte. Pero la verdad es que no siento una presión porque sé que estoy en un equipo importante, que me da un auto impecable y que me permite pelear adelante.
Pese a su juventud, Perlo demostró en varias ocasiones su madurez tanto arriba como abajo del auto. Y con su tranquilidad habitual analiza lo que será la segunda temporada del Top Race Junior. "Desde mitad del año pasado que la categoría fue muy pareja y competitiva, y creo que con los nuevos equipos y pilotos que se incorporan, esa igualdad será mayor", opina Perlo, cuyo Mondeo Junior tendrá un rediseño en el que predominarán los colores negro y rojo.
El equipo con el cual compite Perlo, el Azar Motorsport, contará además este año con Eric Borsani, que se sumará a la estructura donde ya está el vigente campeón, Bathiche.
- ¿Y en lo personal como vas a encarar el año? Tengo que ser más pensante que el año pasado. Quiero ser competitivo y cuidar y defender los puntos que pueda ir consiguiendo en cada fecha. Eso va a ser importante, sin dudas. El objetivo es trabajar en base al campeonato, pero tengo que ir despacio porque soy consiente que todavía tengo mucho por aprender.
El torneo arrancará junto al del Top Race V6, el fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo en Nueve de Julio, circuito en el que Perlo no corrió nunca. "En ese caso iremos como lo hicimos el año pasado en cada autódromo nuevo: con tranquilidad y con confianza", dice. El Mondeo Junior se encuentra en los talleres del Azar Motorsport, donde se encuentra en proceso de armado, y en donde los mecánicos debieron hacer unos ajustes inusuales: "El tema es que yo, como soy chico, sigo creciendo, entonces eso obliga a reacomodar la butaca, la pedalera y el volante", cuenta el joven Perlo, que irá en busca del próximo torneo de Top Race Junior.

Leo Lucente Prensa Top Race V6