febrero 19, 2008

J.C. ALVAREZ: "LA IDEA ES PELEAR EL CAMPEONATO"

Juan Cruz Alvarez se prepara para disputar su segunda temporada en Top Race, que lo encontrará sobre un 407 TRV6 del nuevo Midas Racing Team y con las expectativas renovadas. "Confío en que tendremos una muy buena temporada", asegura.
El piloto de Arrecifes, que el año pasado ganó la carrera Final en Balcarce, planea meterse de lleno en la lucha y para eso se apoyará en una de las nuevas estructuras que habrá en Top Race, el Midas Racing Team, de Sergio Raffaeli. "Es un equipo nuevo pero que, al ser un desprendimiento de otro, ya tiene experiencia. Así que estoy con muchas pilas porque creo que podemos hacer bien las cosas", anticipa.
- ¿Con que expectativas encarás este nuevo año, luego de haber disputado toda una temporada completa y de haber logrado tu primera victoria en autos con techo? Bueno, sin dudas que haberme sacado esa especie de presión que siente cualquier piloto hasta lograr su primera victoria en un punto muy positivo, que te indica que uno está a la altura de las circunstancias y que puede pelear de igual a igual. Por eso uno encara el año de la mejor manera, como siempre que empezas algo. Yo confío en que tendremos una muy buena temporada.
- El objetivo del año pasado, al ser tu debut, era afianzarte en la categoría. ¿Cuál es el de este año? Arrancamos con la idea de pelear el campeonato, sin dudas. Este año serán todos autos nuevos, con suspensión trasera, y aspiramos a estar arriba desde la primera carrera.
- ¿El hecho de cambiar de equipo es un hecho positivo? Mirá, la verdad que el año pasado, en el equipo de Catalán (Magni) me atendieron de primera, no tengo ninguna queja, y el cambio respondió a otras cuestiones. Voy a estar en un equipo nuevo, que apunta alto, y espero que nos acoplemos bien al trabajo lo antes posible.
De cualquier manera, Alvarez sabe que no será fácil estar en los primeros lugares. "El campeonato va a estar muy peleado, hay nombres muy importantes y otros que se incorporaron, y sumado a la paridad que hay por los autos, creo que el año va a estar más cerrado todavía de lo que fue 2007", anuncia.
Alvarez será compañero de otro joven piloto, Lucas Armellini, y ambos estarán a bordo de sendos 407 TRV6 2008, con suspensión trasera independiente. "Tenemos dos pilotos jóvenes y de gran calidad, así que confiamos plenamente en que conformamos una dupla muy competitiva", dijo Raffaeli, en ocasión del anuncio de la llegada del Midas Racing Team.
Leo Lucente. Prensa TRV6