febrero 12, 2008

Debut y podio para el "Nene"


No podría haber sido mejor el debut de Julio Francischetti en el TC Pista el pasado fin de semana. El podio que ya se había hecho costumbre en el "Mouras", lo volvió a tener como a un hijo pródigo, pero ahora en su hermana mayor.
La cosa se presentó linda, sin embargo, un pequeño error le pegó un sopapo como para empezar a desconfiar de la suerte. Julio había clasificado en el tercer lugar, pero un malentendido con relación al peso del auto, dejó a la máquina del Emilio Satriano Sport con 3 kilos menos de lo permitido, por lo que el piloto de Chacabuco por reglamento perdió 10 lugares en la clasificación.
Dicho error, no hizo más que destacar las condiciones conductivas del "Nene", quién en la serie se lució y tras largar desde el séptimo cajón, rápidamente trepó al segundo lugar detrás de quien había hecho la pole, Martín Ponte.
Ya se conseguía un buen lugar para largar la final y por lo tanto no estaba permitido el error. Julio desde el vamos le ganó la posición a Gustavo Diorio que largaba en su misma fila pero por adentro, se ubicó tercero y sin equivocarse (a veces más cerca, a veces más lejos de los punteros) giró las 15 vueltas a buen ritmo y asegurándose un podio (junto a Ponte y Urretavizcaya) que en el día del debut se considera excelente.

"La verdad que es un debut soñado - dijo Julio- el equipo me entregó un gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los de adelante no les podía dar caza me limité a hacer mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva todo esto adelante".

Francischetti con esta labor ocupa el tercer lugar en el campeonato que tendrá su continuidad el 22, 23 y 24 del corriente en el "Juan M. Fangio" de Balcarce.


Prensa Francischetti