enero 02, 2009

A PECHITO LE GUSTA EL DESAFIO DE TOP RACE

El TRV6 mantiene una asombrosa paridad, más allá de la ventaja que lleva en la punta del campeonato el Gurí Martinez. En 8 carreras disputadas hasta lo que va del campeonato, hubo todos ganadores diferentes. Un dato: el puntero aún no logró el triunfo.
Fue la noticia de los últimos días del año. El rumor había empezado a correr hacía algunas semanas, pero recién ayer se confirmó. El cordobés José María López, flamante campeón de TC2000, correrá en Top Race la próxima temporada en el equipo de Sergio Polze, el Sportteam, donde será compañero de Agustín Canapino y de Gastón Mazzacane. Pechito empieza a contar los días que le faltan para tener el primer contacto con el Mercedes TRV6, que marcará su debut en la categoría en la primera fecha del año en Concordia, el 22 de febrero de 2009. "Estoy muy contento porque es lo que queríamos, desde hace un par de semanas habíamos tomado la decisión, junto con mi papá, de estar en Top Race. Se pudo dar esta oportunidad con (Sergio) Polze y su equipo, que es muy positiva porque tienen experiencia y una estructura muy completa que estoy seguro que nos va a ser de gran ayuda", señala Pechito desde Córdoba.El joven y talentoso piloto con pasado europeo y futuro prometedor, está ansioso de que promedie el mes de febrero para empezar a pensar concretamente en subirse al Top Race V6. "Estoy con muchas ganas de que sea la primera carrera. Aunque no se puede probar, por lo que hablé con compañeros como (Emiliano) Spataro o (Christian) Ledesma son autos muy buenos en términos de manejo y estabilidad, muy potentes, pero seguramente me llevará un tiempo la adaptación. El hecho de que siempre me acostumbré bastante rápido a los autos con los que corrí me deja tranquilo, así que quiero ver qué pasa cuando me suba", dice contento.
"Desde afuera uno nota que la categoría ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Se ve que hay muy buena predisposición, esfuerzo, compromiso, ganas de crecer. Además, al tener nombres de tanta jerarquía, logró dar un salto de calidad en ese sentido. Ojalá que mi llegada pueda cooperar para ese crecimiento", analiza Pechito, quien asegura que le gusta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con tantos buenos pilotos. "Está muy bueno el desafío de medirse con los mejores pilotos del país con autos iguales. Creo que depende mucho de como te caiga el auto. Emiliano (Spataro), por ejemplo, tuvo un gran dominio este año, por un montón de circunstancias: cómo se sentía con el auto, el conocimiento de la categoría, el trabajo del equipo. Pero seguro que es lindo saber que estamos todos los pilotos arriba de un auto similar", destaca.
Con el reciente título en TC2000 y con su rica historia profesional, es lógico que a Pechito lo seduzca la idea de pelear el campeonato, aunque es cauteloso en ese sentido. "Soy bastante autocrítico, y se que no puedo ir pensando en ganar desde el arranque, pero sí intentar crecer y ganar carreras durante el año. No sé si voy a pensar en el campeonato, pero quiero aprender lo mas rápido que pueda para que ese sea un objetivo concreto". Palabras de Pechito, la última y resonante incorporación del Top Race. Uno más que se suma para pelear el Gran 2009 que propone la categoría, y que arrancará el 22 de febrero de 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia.

Leo Lucente Prensa Top Race V6