enero 08, 2009

GUIDO FALASCHI SE SUMA AL ORO RACING - MAXIMO SPORT

El equipo confirmó que Guido Falaschi, campeón de la Fórmula Renault y subcampeón de TC Pista, correrá la próxima temporada en la escuadra. Mariano Altuna seguirá corriendo y se mantienen conversaciones con dos pilotos para el restante auto: Gabriel Ponce de León o José Ciantini.

El Oro Racing - Máximo Sport está definiendo por estas horas todo lo referido a la nueva temporada de Top Race, que arrancará el 22 de febrero en Concordia. Encararán el año con tres autos - dos Mercedes y un Passat TRV6 - de los cuales dos ya tienen piloto confirmado: Mariano Altuna y Guido Falaschi, campeón 2008 de la Fórmula Renault que se incorporará a la categoría. Mientras que el restante auto tiene dos candidatos con idénticas posibilidades, Gabriel Ponce de León y José Ciantini.

Diego Vertabedian, director deportivo de la escuadra, confirmó que Altuna seguirá en el equipo mientras que Falaschi será la cara nueva que exhibirá la estructura y también la categoría.

"La verdad es que estoy muy contento por esta oportunidad más que me dan tanto Alejo (Ortiz) como el Chino (Vertabedian), que me facilitaron las cosas para poder correr este año. Llego con buenas expectativas a la categoría, aunque se que no va a ser fácil por la cantidad de buenos pilotos que hay, aunque me tengo mucha confianza de que en dos o tres carreras voy a poder adaptarme al auto. Como hasta la primera fecha no puedo tener ningún contacto previo, no se cómo puedo llegar a sentirme. Por lo que me contaron, lo más similar es el Turismo Carretera, así que espero acostumbrarme a la potencia del auto", dijo Guido, que está disfrutando de unas vacaciones luego del intenso año que vivió, con el campeonato obtenido en la Fórmula Renault y el subcampeonato en el TC Pista. Sin dudas, es una de las grandes promesas del automovilismo nacional, otra que se suma a la categoría para disputar la nueva temporada.

Por otro lado, el "Chino" aseguró que se mantienen conversaciones tanto con Gabriel Ponce de León, que dejó el Patagonia Racing, y con el Bocha Ciantini, quien ya conoce el equipo porque corrió media temporada pasada. En los próximos días habrá definiciones acerca del tercer auto, que podría cambiar dependiendo del piloto que se sume: si llega Ponce de León, Altuna correría con el Passat TRV6 y uno de los Mercedes sería cambiado por un Mondeo TRV6. En caso de que se sume Ciantini, estaría a bordo del Passat TRV6 y no habría cambios en los otros dos vehículos.

Leo Lucente | Prensa Top Race V6