enero 09, 2009

PANORAMA DE LOS EQUIPOS DE TOP RACE

Repasamos las novedades de cada uno de los equipos que formarán parte de la nueva temporada de Top Race a partir del fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero, en Concordia, Entre Ríos. Enterate de lo que pasó y lo que puede pasar.
A poco más de cuarenta días del inicio de la nueva temporada de Top Race en Concordia, algunos equipos ya tienen definido el panorama de cara al nuevo año, mientras que otras escuadras se encuentran en proceso de armado. Repasamos algunos casos ratificados al día de hoy:

Midas Racing Team:

El equipo de Sergio Raffaelli tiene confirmado al campeón de la categoría, Emiliano Spataro, en uno de sus autos, mientras que el otro piloto continuará siendo Juan Cruz Alvarez.

Sportteam Top Race:

Sergio Polze y su equipo dieron la gran noticia del fin de año: José María "Pechito" López, campeón de TC2000, se incorpora a la estructura, en la que ya están Agustín Canapino y Gastón Mazzacane.

RV Competición:

Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde, 2-3 de la última temporada, continuarán formando parte del poderoso equipo de Roberto Valle durante 2009.

Henry Martin Motorsport:

El sanjuanino naturalmente estará en la nueva temporada, al igual que Norberto Fontana e Ivo Perabo. Existen posibilidades de que se sume otro piloto de renombre, lo que podría modificar el estado actual del equipo.

Oro Racing - Máximo Sport:

En el día de ayer, Diego "Chino" Vertabedian dijo que Mariano Altuna está confirmado, que se sumaría Guido Falaschi y que el restante auto del equipo tiene dos candidatos: Gabriel Ponce de León o! José "Bocha" Ciantini. La próxima semana traerá novedades al respecto.

Patagonia Racing:

Sergio Alaux seguirá corriendo con el Peugeot 407 TRV6 mientras que el campeón de TR Junior, Gonzalo Perlo, dará el salto a la categoría mayor y estará a bordo de un Mondeo TRV6. Es probable que se sume un tercer auto, y ya hay un nombre importante bastante cerca.

Tauro Motorsport:

Seguirá Alejandro González en el equipo y por el momento Matías Rossi también estará corriendo allí. ¿Habrá cambios?

Canapino Racing:

Alberto Canapino debutará con equipo propio con dos autos. Uno sería para Mariano Acebal, mientras que según trascendió en la prensa, José Luis Di Palma mantiene conversaciones para regresar a la categoría.

MDP Team:

Marcos Di Palma continuará con su propio equipo, al que podrían sumarse uno o dos autos, propios o ajenos para brindarle atención.

Vitelli Competición:

El equipo de Tito continuará con Edgardo Lavari y con la atención del auto de Nicolás Iglesias en la nueva temporada.

AS Racing:

La escuadra de Christian Avila y Luis Servadío tiene confirmado al Pumita Diego Aventín. Por el momento es lo único, aunque todo hace presumir que Nicolás Filiberti y Sebastián Porto podrían continuar.

Abraham Sport Racing:

Al igual que el AS Racing, Cacho Abraham no tiene confirmados a los pilotos. Brian Smith podría seguir siendo uno de los pilotos, mientras que el restante auto que atiende el equipo - que pertenece a Marcelo Cotignola - aún no tiene piloto.

Crespi Competición:

No tienen nada cerrado, aunque ya comenzaron los trabajos tanto en el Mercedes TRV6 como en los dos autos del TR Junior. Mantienen conversaciones con varios pilotos para definir cuanto antes el panorama. Matías Jalaf, que corrió toda la temporada, es uno de los corredores con posibilidades concretas.

Además, el Gurí Omar Martínez evalúa algunas opciones, entre las que están incorporarse a algún equipo o continuar con su propia estructura. Sergio Guarnaccia aseguró que este año no correrá en Top Race sino que ocupará el cargo de director deportivo del equipo, por lo que busca piloto. Gabriel Furlan continuará con su propia escuadra, al igual que Ariel Pacho, Gustavo Tadei y Julio Catalán Magni, que además atenderá - como el año pasado, en conjunto con el Azar Motorsport - el Peugeot 407 TRV6 que corre Federico Bathiche. El uruguayo José Passadore tiene firmes intenciones de continuar, y podría repetir la experiencia con el auto de Néstor Gurini. Resta definir la situación de Mathías Nolesi de cara a la nueva temporada.

Así están las cosas en Top Race cuando falta casi un mes y medio para el inicio del Gran 2009, que contará con 14 presentaciones que incluirán La Carrera del Año y una competencia en San Pablo, Brasil, con la Fórmula Truck. Todo es to en medio del nuevo sistema de campeonato que se utilizará, dividido en cuatro etapas de tres fechas: Verano, Otoño, Invierno y Primavera, que clasificará a los cinco mejores de cada segmento para definir, en las últimas dos presentaciones, al campeón de la temporada 2009. Ya falta poco, y quedan muchas sorpresas por develar.

Leo Lucente | Prensa Top Race V6