diciembre 11, 2008

Pases del TCM al TCP y demás

Ya están definidos los pilotos que podrán pasar al Turismo Carretera, los que lo harán al TC Pista y aquellos debutantes del TC Mouras, según comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la reunión de ayer a la noche. Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato: Guido Falaschi, Martín Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli, Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José María Garavano. Y por otro lado el piloto Leonel Pernía fue autorizado a cambiar de marca Dodge a Chevrolet.
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo, Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone , Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en TC Pista. Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
En cuanto al TC Mouras habrá cuatro debutantes el próximo año: Nicolás Cotignola, Ignacio Chard, Juan Manuel Lorio y Andrés Gigena.
Por último, la Comisión Directiva de la ACTC determinó también las fechas de pruebas libres para lo que resta del año y hasta el día anterior a la primera competencia de 2009 a disputarse en Mar de Ajó.
Hasta el 31 de diciembre se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría. Del 1° al 25 de enero estará habilitado sólamente el autódromo de La Plata, y del 26 de enero al 7 de febrero, sólamente en el autódromo de Nueve de Julio.

Departamento de Prensa
ACTC