marzo 27, 2011

EL TEAM MAQUIN PARTS RACING CLASIFICÓ EN SAN LUIS



San Luis, 27 de Marzo de 2011.- La jornada dominical mostró dispar suerte para los pilotos del team Maquin Parts Racing. El Torino Nro42 que conduce Carlos Okulovich culminó 14to, en tanto la unidad Nro74 que tiene a cargo Ezequiel Bosio cruzó la bandera a cuadros en el 38vo lugar tras verse involucrado en un incidente. La tercera competencia anual del Turismo Carretera fue ganada por Matías Rossi.

Sin lugar a dudas la mejor parte de esta historia de sinsabores fue para el piloto misionero. Tras partir desde el 13er lugar -gracias al 5to lugar obtenido en la tercera Serie Clasificatoria- Okulovich mantuvo un buen ritmo de competencia integrando un arduo pelotón de avanzada, en el cual debió presentar batalla ante Gabriel Ponce de León, Omar Tanoni, Emanuel Moriatis, Maximiliano Juan y Mariano Altuna, ante quienes demostró el buen ritmo del vehículo y motor que alista la escuadra con sede en Venado Tuerto. En esa circunstancia de carrera se mostró siempre amenazante para sus rivales y solo se distanció de ellos en la parte final de la prueba, en la cual marchó solo sin poder alcanzar al pelotón de punta, que para ese entonces había logrado una diferencia de casi 3 segundos.

La labor también fue destacable en la batería, en la cual más allá de avanzar un solo lugar demostró la performance del Torino al registrar el record de vuelta.

Su compañero de escuadra, Bosio, debió afrontar otras circunstancias de competencia. A poco de partir desde el 36to lugar un despiste ocurrido delante suyo lo obligó a transitar por la tierra en pos de evitar la colisión quedando último en el pelotón. Tal maniobra rompió el piso del Torino que a pesar de ello aguantó las 24 vueltas restantes a buen ritmo. Claro que tal problema aerodinámico tornó inestable el vehículo a pesar de lo cual el cordobés supo girar ganando posiciones. Finalmente culminó 38vo tras dar cuenta de Facundo Gil Biscella y Leandro Mulet.

La incursión por San Luis mostró así las dos caras de la moneda para los pilotos del team Maquin Parts Racing, que trabajará en algunos detalles de los vehículos con miras a la próxima fecha de la especialidad a disputarse el fin de semana del 17 de Abril en Neuquén.