febrero 06, 2011

Prueba positiva de Castellano en 9 de Julio




En la jornada de sábado, el equipo Metalfor Castellano Power Team estuvo realizando pruebas en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio con la Dodge de Jonatan Castellano, con miras a la primera competencia del año del Turismo Carretera a realizarse el próximo fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
El trabajo en pista, supervisado técnicamente por Daniel Uranga y Pablo Romera, se basó en el ensayo sobre distintos elementos de suspensión y aerodinamia de la unidad, así como también le evaluación de la nueva configuración reglamentaria de los amortiguadores, en la cual se pudo ir evolucionando con el correr del día. Tras girar alrededor de 30 vueltas, el mejor tiempo conseguido por Castellano al cerrar la tarde fue de 1m 31s 1/10, quedando conforme con lo realizado pero confirmando también que el equipo realizará una nueva prueba el próximo miércoles tanto con la Dodge de “Pinchito” como también con la que conduce su compañero de equipo, Tomás Urretavizcaya.
“Si bien en un principio teníamos idea de probar con ambos autos, decidimos trabajar con el mío únicamente en los aspectos gruesos, y realizamos una prueba positiva y en la cual el auto fue evolucionando. Trabajamos mucho sobre la nueva configuración de amortiguadores en la cual nos sorprendieron las primeras actitudes del auto, pero con toda la capacidad del equipo pudimos ir avanzando hasta lograr una puesta a punto lógica luego de la prueba de varios elementos. Ahora vamos a trabajar en el taller para realizar algunos cambios en el aspecto fino de ambos autos y probar con el mío y el de Tomás el próximo miércoles, para llegar de la mejor forma a Mar de Ajó, donde queremos pelear bien adelante”, explicó Castellano, luego de culminar el ensayo.
De esta forma, el equipo Metalfor Castellano Power Team estará realizando una serie de trabajos de configuración en el taller tanto en la Dodge de Castellano como en la de Urretavizcaya, para luego volver a probar los cambios en pista el próximo miércoles en el trazado nuevejuliense, con el fin de llegar competitivos en ambos autos para la primera fecha del año en Mar de Ajó.

Servicio Periodístico: GS Prensa