diciembre 12, 2009

SE INICIO EL ÚLTIMO DESAFÍO ANUAL DE CLAUDIO VIANA










Bahía Blanca (Bs. As.), 12 de Diciembre de 2009.- Bajo un sol radiante y con una temperatura ambiente primaveral, Claudio Viana inicio la primera jornada de actividad oficial de la última fecha anual de Turismo Nacional. La Clase 3 disputa su Gran Premio Coronación en el autódromo “Ezequiel Crisol” sito en la ciudad de Bahía Blanca.



El cierre del calendario inicio su jornada con las dos tandas de ensayo y el segmento clasificatorio. A lo largo de las cuales Claudio fue adaptándose al circuito, logrando mejorar en casi un segundo su propia marca. En aquella primera salida a pista, la diferencia con el líder Emanuel Moriatis era de casi tres segundos, y en la etapa de clasificación la distancia se redujo a poco menos de dos segundos.



Claro que Claudio Viana tiene muy poco tiempo de aprendizaje en la divisional y lamentablemente muy poco tiempo para adaptarse y escudriñar cada circuito al que visita el Turismo Nacional. Son solo dos tandas de entrenamiento de media hora cada una para conocer el trazado, continuar la adaptación al Honda New Civic Nro72, transmitir al team Alisi Racing las sensaciones sobre el vehículo y por último lograr un cronometraje de competencia. Claro que las prioridades deberían ser a la inversa, pero la adaptación a una categoría tan competitiva obliga a Claudio a reordenar la tabla de preferencias.



La mayoría de pilotos de la Clase 3 conocen este trazado a la perfección, en el cual se disputo la segunda fecha del presente campeonato. Doble ventaja tiene a mayoría con respecto a Claudio, que toma la actividad con el profesionalismo que lo lleva a caminar el trazado para descubrir sus secretos.



Hoy, en tan poco tiempo, no se logró la adaptación necesaria, entonces el tiempo de clasificación no conformó al exigente piloto oriundo de Puerto Iguazú:



“Lamentablemente, las tandas no alcanzan para lograr el aprendizaje ideal, pero es bueno saber que toda esta experiencia la estoy capitalizando. El año que viene ya habré conocido muchos circuitos, tendré una mayor hermandad con el auto y habré superados muchas barreras o limites que uno encuentra ante cada desafió. Por suerte tengo un gran grupo de trabajo que me acompaña en este aprendizaje y Miguel Alisi que me marca tanto los errores como los aciertos, es muy realista al decir las cosas y eso ayuda para que uno pueda ver las cosas bajo otro punto de vista. Mañana en la Serie intentaré avanzar para lograr una mejor ubicación en la grilla de la carrera final”.



Antes del inicio del Gran Premio Coronación se pondrán en marcha las Series Clasificatorias (9, 9.30 y 10hs). La décima segunda y última competencia anual de la Clase 3 de Turismo Nacional, se pondrá en marcha mañana a las 12.05hs, la prueba tendrá una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3324 metros de longitud.