diciembre 12, 2009

Perlo abandonó tras un fuerte golpe en la primera de Paraná




Gonzalo Perlo no pudo finalizar de la mejor forma el fin de semana de Paraná con el Top Race V6, y despidió su año 2009 en la categoría con un fuerte golpe contra el Vectra de Marcos Di Palma en la competencia del día sábado, cuando venía peleando posiciones en el pelotón. Tras el inicidente, su Mondeo quedó muy dañado por lo que el jóven de Pilar no podrá largar la competencia final del día Domingo, cerrando así tempranamente su temporada en la categoría.
Perlo largó desde el 10mo puesto en la segunda serie en la carrera del día Sábado, y luego de una muy buena largada quedó relegado en el pelotón tras despistarse en la segunda curva del circuito al perder el Mondeo alistado por el Azar Motorsport de la huella. De esta forma, finalizó en el 17mo puesto en la serie y largó la final en el 33er lugar, avanzando puestos sobre el transcurso de la competencia que fue bastante enredada e incluso con algunos roces. A falta de cuatro vueltas y cuando “Gonza” ingresaba entre los mejores veinte ubicados, no pudo ver el auto de Marcos Di Palma que estaba detenido en medio de la pista al pasar la chicana, e impactó a alta velocidad con la parte delantera derecha de su Mondeo sobre la cola del Vectra del arrecifeño, dañando mucho la unidad, por lo que el equipo Azar Motorsport evaluó los daños y se decidió no correr en la segunca carrera del día de mañana.
“Sinceramente no vi el auto de Marcos en medio de la pista porque adelante mío y de De Benedictis se despista Tadei, y venía mirando para donde iba a apuntar su auto para no pegarle. Cuando salgo de la chicana recién ahí puedo ver parado al auto de Marcos, pero con la velocidad que íbamos se me hace imposible evitar el impacto que fue muy fuerte y daño mucho ambos autos. Hicimos la evaluación con el equipo tras traerlo de la pista, y se rompió mucho toda la parte delantera y suspensión, por lo que se decidió no correr en el día de mañana, ya que hay daños que son insalvables y no se pueden reparar en un día. Una lástima terminar el año así porque teníamos un auto que si bien no iba del todo bien, era superior a varios de los rivales, por lo que creo que podríamos haber terminado en forma decorosa en ambas carreras mas allá de haber tenido que largar desde atrás en ambas. Desde ya quiero agradecer al equipo como siempre por el esfuerzo realizado, y a todo el grupo de sponsor que nos acomparon durante este año en el cual hemos logrado afianzarnos en el Top Race, mas allá de algunos altibajos que sufrimos durante el 2009”, explicó Perlo.
De esta forma y confirmando la ausencia en la segunda carrera del día Domingo, Perlo finaliza el año 2009 dentro del Top Race V6 con muy buenas actuaciones que le valieron incluso su primer podio en la “Carrera de la Historia” en La Plata y también algunas que servirán para sumar y seguir trabajando en conjunto, en pos de buscar la mayor competitividad posible de cara al año 2010, donde seguramente el pilarense estará confirmado su futuro en los próximos días.