diciembre 11, 2009

GOLAZO DE TOP RACE, PATRONATO Y LA GENTE






Anoche se realizó el encuentro a beneficio de los inundados de Concordia entre pilotos de Top Race y un combinado de Patronato de Paraná. Fue victoria 5 a 3 para el local. Ya partió la ayuda ofrecida por el público asistente.



Vibrante, peleado y solidario. Así fue el partido que anoche jugaron en cancha de Patronato de Paraná el equipo local y un combinado de pilotos de Top Race, a beneficio de los afectados por las inundaciones en Concordia.

Emiliano Spataro, Omar Martínez, Marcos Di Palma, Brian Smith, Nicolás Iglesias, Ariel Pacho, Mariano Acebal, Leandro Iglesias, Gonzalo Perlo, Matías Rossi, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Guido Falaschi, Juan Cruz Alvarez, Esteban Piccinin, Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Rubén Salerno, Juan Bautista De Benedictis, Esteban Falcón, Sergio Polze, Alejandro Leguizamón, Nicolás Cotignola y Juan Manuel Silva, que hizo de Director Técnico, conformaron el equipo de Top Race que se propuso jugar y ayudar.

El encuentro, cuya recaudación en alimentos no perecederos, agua mineral y pañales fue recolectado por la Brigada 33 de Boy Scout de Paraná y luego enviado en un camión a Concordia, comenzó parejo. Pero rápidamente el local, que disputa el Torneo Argentino A, se puso en ventaja.

Pero los pilotos de Top Race, con más ganas que fútbol, empataron con un lindo gol de cabeza de Juan Cruz Alvarez, la figura entre los pilotos, tras un centro del Tano Salerno. Pero minutos después, otra vez Patronato sacó ventaja y antes de terminar el primer tiempo aumentó la diferencia.

Sin embargo, el "2" de Top Race, el experimentado Omar Martínez, subió al ataque y recogió un rebote para poner el 3 a 2. Gran ovación para que querido Gurí en su tierra.

Naturalmente, al ser un partido en cancha de 11 de 40 minutos por tiempo, hubo infinitos cambios, sobre todo en Top Race. Incluso parecía que en el equipo había 14 o 15 jugadores en lugar de 11, y no por el despliegue de los jugadores-pilotos, sino porque se metían a jugar por orden del DT Silva, que no paró de dar indicaciones y mandarlos al ataque.

En el segundo tiempo, parecía que el partido se empareja. De hecho, ocurrió en el marcador. Penal para el equipo de Top Race y Marcos Di Palma, que también fue ovacionado, lo cambió por gol. 3 a 3.

Pero sobre el final apareció la diferencia de Patronato y con dos goles de fácil anotación, en los que el esfuerzo de Pacho - que sacó algunas pelotas interesantes - fue escaso. Pitido final del árbitro y 5 a 3 para el equipo local, que contó con Víctor Muller, entre otros, como titular.

Para destacar las actuaciones del mencionado Alvarez, de Leandro Iglesias, De Benedictis, Falcón, Fontana y Acebal. El resto, de más o menos a poquito. Y en el plano solidario, lo que hizo la Municipalidad de Crespo, a 40 kilómetros de Paraná, que llevó una camioneta llena de donaciones.

Lo importante, fuera de la algarabía del partido, era ayudar. Los pilotos demostraron una vez más ponerse la camiseta de la solidaridad cuando es necesario y esta vez la ayuda fue para la gente de Concordia. Con la inestimable colaboración de Patronato, sus jugadores, los dirigentes y el público se pudo tender una mano a quienes lo necesitan. Un golazo.