diciembre 12, 2009

DADOMO OBLIGADO A DESERTAR DE LA SERIE CUANDO IBA 6to










Bahía Blanca (Bs.As.), 12 de Diciembre de 2009.- Lamentablemente, el desprendimiento de una rueda en el Ford Fiesta Nro84, privó a Florencio Dadomo de sellar una buena carrera en el autódromo bahiense. El piloto oriundo de Marcos Juárez, marchaba en el sexto lugar de la batería cuando debió abandonar a metros de la bandera a cuadros. La final dominical lo mostrará partir desde el 27mo lugar de la grilla de partida.



La jornada fue la ideal hasta segundos antes de concluida la actividad. En la clasificación matutina el team DG Motorsport comprobó que todos los cambios realizados ayer funcionasen correctamente, así la selectora de cambios no presentó fallas y el motor respondió de manera ideal. Así se llegó a la Serie Clasificatoria, a la cual se accedió tras culminar la clasificación en el 28vo lugar.



El décimo lugar en la grilla no era a priori el ideal para la competencia, pero “Floro” supo administrar la potencia del Ford Fiesta e ir escalando posiciones en el clasificador. Solo el ingreso del Auto de Seguridad limitó la labor del piloto cordobés, que retomo su iniciativa en la parte final de la competencia. Al iniciarse el sexto giro se mostró la señalización de última vuelta, y en el sexto lugar logró afianzarse Dadomo. Claro que como dijo Juan Manuel Fangio “las careras terminan cuando se baja la bandera a cuadros” y a esa instancia no pudo llegar Florencio. La rotura total de tres espárragos hizo que la rueda trasera izquierda se desprendiese y allí culminase la buena actuación del joven cordobés.



Mañana habrá que desarrollar una estrategia de carrera basada en una buena largada y el posterior avance, tarea nada sencilla en un trazado en el cual los sobrepasos no abundan.



La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado “Ezequiel Crisol” de 3324 metros de longitud.