diciembre 06, 2009

Castellano llegó quinto y pelea el campeonato hasta el final




Gran labor de Jonatan Castellano en la 15ta y anteúltima fecha del Turismo Carretera realizada en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, donde el piloto de Lobería pudo arribar en un excelente quinto lugar, que hoy le permite poder pelear por la “Copa de Oro” y el campeonato que otorga la misma, hasta la próxima y última fecha que se realizará en Buenos Aires.
Castellano que había clasificado en el quinto lugar con la Dodge alistada por el Castellano Power Team, peleó palmo a palmo la serie con Guillermo Ortelli arribando en el segundo lugar finalmente detrás del campeón, lo que le permitiría largar la final desde la tercera fila de partida en el pelotón de punta.
Ya en la misma, Jonatan pudo superar en las primeras vueltas a Lionel Ugalde tras aprovechar un roce que el marplatense tuvo con Ortelli (quien terminó afuera de la pista), y luego se dedicó a aguantar los ataques del propio Ford de Ugalde, que lo superó nuevamente promediando la carrera. De esta manera y con la ventaja que había sacado a sus mas inmediatos perseguidores, Jonatan se dedicó a girar al ritmo mas rápido posible arribando en un buen quinto lugar que permite sumar buenos puntos después de los traspiés de San Luis y Olavarría, y que deja con chances mínimas pero chances al fin, de pelear el campeonato en Buenos Aires al loberense.
“Si me daban un papel donde decía que iba a salir quinto en La Plata, no tengo dudas que lo firmaba, porque este fue un circuito donde siempre nos costó funcionar. Traté de jugármela en la largada de la serie con Ortelli pero los autos se engancharon un poquito y decidí guardarme detrás de él y girar en un ritmo rápido. Luego en la final, pudimos en principio aprovechar un incidente entre Ugalde y Ortelli para saltar del sexto al cuarto puesto, pero luego se me hizo imposible mantener el puesto con Lionel, quien me trajo cortito durante gran parte de a carrera. Por ello cuando me pasó no opuse resistencia y me dediqué a girar en mi ritmo en las últimas vueltas para llegar en un buen quinto puesto que hoy nos permite llegar con chances mínimas a pelear en la última carrera el campeonato, ya que López tendría que parar y yo ganar todo. Pero como siempre pondremos todo en el equipo porque uno nunca sabe cómo son estas cosas, e iremos en búsqueda del triunfo Buenos Aires ya que contamos con un gran auto, a pesar de que habrá que trabajar un poco para que no se caiga en el ritmo. Desde ya, quiero agradecer el trabajo realizado por todo el equipo en la Dodge, a la hinchada que siempre nos acompaña, la gente de Lobería y nuestros auspiciantes que hacen un gran esfuerzo y podemos devolvérselo con un buen resultado como este”, comentó Castellano luego de culminar la final.
Disputadas cuatro de las cinco competencias que componen la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Castellano se ubica en el 7mo lugar sumando un total de 33 puntos, quedando a una diferencia de 39,5 puntos del líder José María López, y siendo uno de los siete pilotos que aun podrán quedarse con el campeonato del Turismo Carretera en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde el próximo 20 de Diciembre se realizará la última fecha del certamen 2009.