noviembre 07, 2009

UN TOQUE COMPLICÓ LA SERIE EN RÍO CUARTO

Río Cuarto (Córdoba), 7 de Noviembre de 2009.- La primera Serie Clasificatoria de Turismo Nacional, mostró en pista al Renault Clio Nro111 que conduce Fabricio Fernández. La unidad que alista el team AUGS Competición mostró un buen potencial, pero se vio limitado en su rendimiento por un toque recibido a poco de iniciada la prueba. Finalmente el piloto oriundo de Vila María culminó en el décimo lugar de la batería disputada en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”.



Sin lugar a dudas, la competencia tuvo un punto de inflexión, y el mismo se produjo a metros de mostrarse el semáforo verde. Cuando la prueba tuvo inicio, Fabricio largó de muy buena forma, pero la trayectoria de Mariano Morini cambió imprevistamente antes de finalizar la recta principal y obligó al piloto del Clio a aminorar su velocidad antes de irse al pasto. Morini lo superó y también aprovechó la ocasión Rubén Santana. Concluida la prueba Morini fue penalizado (se le recargaron dos puestos) por la maniobra en perjuicio de Fabricio.



Ya en el segundo giro, Fernández logró doblegar a Santana pero no pudo hacer lo propio con el Peugeot 206 de Morini. Finalmente, y cumplidas las seis vueltas de competencia, el piloto cordobés debió conformarse con la novena ubicación, posicionamiento que, por supuesto, no lo convenció:



“El auto tenía un muy buen ritmo, lo del principio me marginó en la primera vuelta y después no pude recuperar la posición de partida. Me perjudicaba que al final de la recta principal el motor llegaba al corte, y eso me hacía aflojar el ritmo. El equipo trabajó muchísimo en el auto y eso se vio en la pista, mejoramos ampliamente entre ayer y hoy y creo que aún tenemos un plus para mañana”.



La final dominical en la cual Fabricio Fernández partirá desde el 25to lugar, tendrá inicio a las 11.15hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.