noviembre 10, 2009

CON LA ALEGRIA DEL DEBER CUMPLIDO

Así esta Nico Cotignola después del primer triunfo en el Top Race Junior conseguido el pasado domingo en Comodoro Rivadavia. Fue una victoria que se le negó durante 23 carreras.


Nicolás Cotignola está feliz y no es para menos. Es que el pasado domingo en Comodoro Rivadavia consiguió su primer triunfo en el Top Race Junior luego de 23 carreras y cinco podios y se sacó de encima una mochila bastante pesada. Mientras sueña con dar el salto al Top Race el año próximo, el piloto bonaerense contó sus sensaciones por este debut en lo más alto de un podio en la divisional menor de la categoría espectáculo.

"Estoy muy contento porque fue un triunfo que se nos negó bastante. El año pasado y este tuvimos una evolución importante pero la victoria siempre estaba como una cuenta pendiente. Por suerte la pudimos conseguir en Comodoro Rivadavia, en una carrera complicada por las condiciones climáticas como la lluvia y el viento. Quiero agradecerle a los sponsors que siempre nos acompañan, a mi papá y a Alejandro Urtubey (presidente de la categoría) por darme la chance de competir en el Junior", sostuvo el conductor del Mondeo Junior número 77 del Abraham Motorsport.

Después de largar desde la tercera fila la final del Top Race Junior en el trazado patagónico, Cotignola fue constante y al cabo logró su primer triunfo pese a la lluvia que comenzó a caer sobre el epílogo de la undécima carrera del año de la categoría.

"Es una motivación extra que no se nos había dado desde el año pasado, cuando comenzamos con esta experiencia en la categoría. Y lograrla ahora, sin dudas, tiene un sabor especial, porque nos mentaliza de otra forma para encarar estas últimas dos carreras (en Resistencia el 22 de noviembre y en Paraná el 13 de diciembre) antes de pasar al Top Race grande si todo se da como lo planeamos", sostuvo.

Cotignola ya probó en un par de oportunidades el auto de Top Race con el que podría competir el año próximo en la divisional mayor. "Con el V6 me siento demasiado cómodo y dando buenos pasos. Vamos de menor a mayor y adquiriendo experiencia, que es lo más importante. Por ahora no hicimos líos ni chocamos a nadie, por lo que venimos bastante bien, aprovechando cada oportunidad que la categoría nos da para probar el auto, con la idea de adaptarnos a su potencia lo más rápido posible", concluyó.