noviembre 10, 2009

SILVIA PEREGRINA A ITATI EN LA PREVIA DE CHACO

El piloto chaqueño caminará unos 65 kilómetros hasta la Basílica de Itatí para agradecer por favores cumplidos y para pedir por algunos nuevos, como el título de Top Race, donde parte adelante en la Etapa Final de las últimas dos fechas.


Como buen religioso, Juan Manuel Silva cumplirá sus promesas. El próximo miércoles el "Pato" peregrinará a pie desde la ciudad de Corrientes hasta la Basílica de Itatí, ubicada a 65 kilómetros de la capital de esa provincia, para agradecer por el título de Turismo Carretera conseguido en 2005, pero también para pedirle un favor más a la Virgen: obtener el título 2009 en el Top Race.

"Voy con algunos amigos para cumplir mi promesa de ir a agradecerle si ganaba el campeonato de TC en 2005. Finalmente lo conseguí y es mejor ir tarde que nunca. Será una linda experiencia y además me servirá para pedirle otra cosita: ganar el campeonato de Top Race", admitió el piloto chaqueño, quien empezará adelante, con 14 puntos, la Etapa final del Top Race que comenzará el 22 de noviembre en su provincia natal y terminará en la carrera siguiente, el 13 de diciembre, en la ciudad de Paraná.

Acerca de la competencia a disputarse en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, el conductor del Mondeo TRv6 número 111 del RV Competición aseguró: "Motiva correr ante mi público pero no deja de ser una presión, así que trataremos de aprovechar lo positivo que tiene esta situacion, por ejemplo conocer el circuito y el apoyo de la gente, y tratar de estar concentrado para que esa presión no sea perjudicial".

A su vez, el "Pato" se mostró feliz por la posibilidad que tendrán los chaqueños de presenciar una competencia de la categoría espectáculo. "Me pone contento por los chaqueños porque son pasionales por el automovilismo. Por eso espero que acompañe el clima y que se pueda vivir un buen espectáculo y un buen fin de semana", dijo.

Por último, Silva relativizó su lugar en lo más alto de las posiciones en el inicio de la Etapa Final, donde diez pilotos irán en busca de la obtención de la Copa de Campeones del Top Race. "La verdad que es una ventaja muy pequeña y no debo que pensar en ella, sino en tratar de funcionar bien durante las dos carreras y tener, en el caso de la carrera de Chaco que es la primera que nos toca afrontrar, un buen fin de semana", indicó el chaqueño.

La Etapa Final del Top Race, cuyo inicio está programado para el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, comenzará con Juan Manuel Silva (ganador de los segmentos de Invierno y Primavera, y segundo en la de Verano), con 14 puntos; seguido por Omar Martínez (el dueño de las dos Etapas restantes, la de Verano y Otoño), con 10; José María López, con 9; Mariano Altuna, con 7; Matías Rossi, con 6; Emiliano Spataro, con 5; Norberto Fontana, con 4; Agustín Canapino y Juan Cruz Alvarez, con 2; y Guido Falaschi, con una unidad.