noviembre 08, 2009

RÍO CUARTO - TURISMO NACIONAL - FINAL

Todo venía saliendo a pedir de boca para Iván Ciccarelli en Río Cuarto. Dominador de la primera clasificación, de la segunda y de su serie el sábado y líder de la competencia final hoy hasta más de la mitad de la misma, todo un éxito que podría haber sido rotundo se derrumbó cuando los comisarios deportivos obligaron al santafesino a cumplir con una penalización de tipo “pase y siga” en boxes.

Según el veedor de la prueba, el Renault Clio N°13 se movió indebidamente cuando su conductor puso primera velocidad en la grilla de partida, donde ocupaba el primer cajón, fracciones de segundos antes de encenderse la luz verde del semáforo.

Aunque se le avisó a Ciccarelli muy tarde acerca del apercibimiento, la decisión ya estaba tomada y no cambiaría el curso de las cosas. El piloto de Villa Gobernador Gálvez lideraba por entonces la carrera y buscaba escaparse de su más inmediato perseguidor, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol).

De regreso a la acción, Iván hizo gala de la contundencia de su auto para remontar desde la 19° posición a la duodécima. Luis Estivill peleó por el triunfo hasta la última vuelta, pero por una maniobra peligrosa contra Mohamed fue recargado con dos posiciones, pese a lo cual pasó a liderar el certamen por nueve puntos. De uno de estos dos volantes saldrá el campeón 2009 de la división el mes próximo.

Ciccarelli dijo: “Todos sabemos que estas cajas de cambios son especiales y que los embragues de competición son muy celosos. A mí no me pareció que el Clio se adelantara más allá de lo normal, pero como los comisarios opinaron que sí, cumplí con la pena de “stop-and-go” aún a sabiendas que me estaban privando de una victoria que venía logrando con relativa comodidad y que esto me causaba un perjuicio en la lucha por la corona. Fue una suerte que el coche andaba tan rápido como siempre, porque gracias a eso pude recuperarme bastante y sumar aunque sea algunas unidades. Quedé a nueve puntos de Estivill, que no son muchos para los que hay en juego, y sé que no será fácil correr contra él en su circuito local, pero daré lo mejor de mí en diciembre como lo he hecho a lo largo de todo el año”.

Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia

Jerónimo Teti
Renault
7m33.428s (155.284 km/h)

Lucas Mohamed
Volkswagen
a 3.267s

Luciano Larroudé
Renault
a 4.010s

Adrián Percaz
Peugeot
a 4.294s

Luis Estivill
Chevrolet
a 4.535s

Adrián Chiriano
Renault
a 5.030s
12°
Iván Ciccarelli
Renault
a 5.338s

El torneo se definirá el 13 de diciembre en Bahía Blanca.